Río Negro perdió por 2 a 0 en su visita a Juventud de Colonia y apuesta todas sus fichas al próximo fin de semana
El cebrita llegó a Colonia con la obligación de obtener un buen resultado de cara a la finalización de la rueda de clasificación, para prácticamente asegurar presencia en la segunda parte del torneo, objetivo que no consiguió. El comienzo del partido mostró a Río Negro muy ordenado en el fondo, con un medio campo que se hizo fuerte merced al trabajo de Daniel Martinez y a lo que aportaba Cristian Martín, para que la pelota le llegara de buena manera a los delanteros y poder torcer las cosas a su favor. Tuvo así un par de acciones importantes para ponerse en ventaja, entre las cuales se cuenta un gol anulado a Sebastián Noy por posición adelantada, y en otras acciones apariciones relevantes del arquero Camilo Irsanskas. Juventud no logró prácticamente en ningún momento del primer tiempo encontrar el fútbol necesario para llegar con posibilidades contra el arco defendido en principio por Antoni García, quien solo tuvo trabajo serio en una pelota pasada que se le metía en el segundo palo y logró manotear, y luego por Eduardo Demaría ente la lesión del titular del arco de la tribu. La primera parte se fue con mucha lucha, poco juego, y un cero a cero grande y que estaba bien.
SEGUNDO TIEMPO: El complemento tuvo otra tónica ya desde el comienzo, porque el local ingresó con una actitud algo más ofensiva, y comenzó a acorralar al equipo dirigido por Agusto Camejo. Tanto que luego de algún ataque bien controlado por el Demaría por ejemplo en un buen disparo del delantero Mateo Aragusto, llegó antes de los diez minutos la apertura del tanteador en una pelota en mitad de cancha que recuperó Aragusto derivando en el «Tanque» Espino quien la entregó para Anderson Fernández, este maniobró en el área y con fuerte remate de zurda venció al golero. El local encontró el gol rápidamente, lo que obligaba a la visita a tirarse arriba para encontrar el empate. Ensayó cambios el técnico dándole ingreso a varios de ofensiva, pero el empate no llegó, y los minutos fueron poniendo cada vez más nervioso a un equipo que con el correr de los minutos se adelantó lógicamente y dejó espacios en el fondo. Ya sobre el final del encuentro llegó el segundo tanto para Juventud, en una larga corrida de Octavio Colo quién logró sacarse a su defensor de encima y tirar el balón por encima del arquero cebrita, con gran precisión consiguió que entrara a portería para decretar cifras finales. Mal resultado para el equipo cebrita en su visita a Colonia, que lo obliga a ganar el próximo fin de semana si aspira a clasificar al menos como mejor tercero, y lo pone a una derrota ante Santa Emilia de perder la categoría.
Juventud 2 – Río Negro 0
Goles: Anderson Fernández (J), Octavio Colo (J)
Tabla de posiciones: Wanderers (Santa Lucía) 12 pts (C), Juventud (Colonia) 9 (-1), Río Negro (San José) 6 (-3), Santa Emilia (Cardona) 3 (-1)
COMENTARIOS