domingo, noviembre 24San José, Uruguay
Shadow

SANTO CAMPEÓN

SAN LORENZO SE QUEDÓ CON EL TROFEO DE CAMPEÓN TRAS VENCER EN INSÓLITA TANDA DE PENALES A RIVER PLATE

IMG-20170624-WA0085 IMG-20170624-WA0079

Tras ser los dos mejores equipos de la etapa regular, San Lorenzo y River Plate se enfrentaron en el Casto Martínez Laguarda para dirimir el campeón de la Copa Confraternidad Diego Perdomo. El primer tiempo fue dominado desde el comienzo y hasta el final por los albirrojos, que no supieron hacer pesar su mejor juego en el tanteador, y antes de los diez minutos perdían por uno a cero. Lo único atractivo en materia colectiva de los santos en esa primera parte, apareció por derecha cuando Henry Cháves robó una pelota y corrió desbordando y jugando centro a Martín Portal que pivoteó hacia la llegada de Lucas Battaglino, el ex Central enganchó hacia afuera y remató fuerte para vencer a Eduardo Demaría. Más allá de tomar ese tanto, muy rápido en el juego, los de Roberto Alonso mostraban una cara superior a su rival de la mano del fútbol de Gonzalo Nazabal y Maximiliano Chamorro. Sin embargo, sus jugadas se diluían a la hora de pisar el área, y no se registraban chances claras más allá de que la pelota estaba siempre cerca de la portería azulgrana. Promediando el periodo se hizo justicia con el trámite del juego, y River Plate llegó al empate, tras corner desde la zurda e ingreso de Olivera para empujarla al arco muy suelto en la última zona. Tuvo una oportunidad más clara el elenco del Barrio Industrial antes del final del primer tiempo, Olivera maniobró en el área y encontró espacio para el remate, iba al primer palo  pero reaccionó bien Calero para mandarla al tiro de esquina. Se fueron a vestuarios con empate a uno, si uno de los dos debía ir ganando era claramente River Plate.

lidergas

El complemento fue para el olvido, los arqueros fueron espectadores y los arcos quedaron muy lejos de un juego que se desarrolló siempre en media cancha. Los minutos fueron corriendo, una infinidad de cambios se realizaron por parte de uno y otro, pero el fútbol brilló por su ausencia. Se puede destacar un corner cerrado de José Falero que consiguió sacar Demaría cuando se metía el útil, tuvo también la suya Del Río metiéndose con peligro en la última zona pero llegó Calero a atorar la chance de remate del delantero. Al cierre del partido era empate uno a uno, por lo que el campeón se definió por penales. En la definición desde la pena máxima, fue más efectivo San Lorenzo que incluso insólitamente debió rematar un penal más de lo que el nuevo sistema para la definición por penales requiere, por lo que terminó levantando la copa.

IMG-20170624-WA0100

Imagen: Ramón Marrero

San Lorenzo 1 (5) – River Plate 1 (4)

Goles: Lucas Battaglino (S.L), Nicolás Olivera (R.P)

Penales S.L: Martín Troncoso, José Falero, Leandro Durán, Brahian Mesa y Bruno Yeladian (Todos Goles)

Penales R.P: Enzo Colla, Maximiliano Chamorro (Fallado), Eduardo Demaría, Sebastián Lavega y Sebastián Rodríguez (Los restantes todos goles)

COMENTARIOS