sábado, noviembre 23San José, Uruguay
Shadow

San José prohíbe el deporte hasta el 4 de abril

Así lo comunicó el Cecoed local en conferencia de prensa

En conferencia de prensa brindada esta tarde por integrantes del Cecoed local se anunciaron medidas especificas para el departamento de San José, y como era esperable tomando en cuenta antecedentes de tiempo atrás, el deporte volvió a sufrir el rigor de las deciciones que fueron más fuertes de lo anunciado por el gobierno nacional en la noche anterior, de acuerdo a las potestades que cada Centro Coordinador de Emergencias Departamental tiene.

La intendenta Ana Bentaberri anunció que no solo no podrá haber competencia, sino que tampoco podrán haber entrenamientos individuales o colectivos: «El presidente se refirió al deporte amateur, hemos charlado con Carolina Pistón y nos ha informado que ha estado en comunicación con la Senade, y en el entendido de que no existe actividad profesional en San José hemos decidido que desde mañana 18 de marzo no van a estar autorizadas las actividades deportivas ni en espacios abiertos ni en cerrados. Sabemos que es un esfuerzo tanto de los deportistas como de las instituciones, es un ámbito donde sí hemos tenido problemas, con casos positivos que entorpecen la gestión por estar vinculados a grupos que hacen estas actividades. El 4 de abril se reverá, dependiendo de la situación sanitaria del momento». 

Carolina Pistón (directora de deportes) profundizó en el tema: «no se podrá hacer ningún tipo de actividad, ni entrenamientos ni competencia, ya sea a nivel colectivo o individual. No se podrán usar salas de aparatos, lugares donde se hace fitness, gimnasia localizada o fitness. Esos espacios se deben cerrar hasta el 4 de abril, colectivamente no se podrá hacer nada ni en espacios cerrados ni en abiertos». 

El director de la Secretaría Nacional del Deporte había sido claro al respecto de que sí estaba permitido entrenar, destacando como elemento primordial la importancia para la salud y la rehabilitación de las personas: “No habrá competencias hasta el domingo 4 de abril, pero si se mantienen los entrenamientos incluso aunque sean bajo techo”, clarificó. “En el resto de las disciplinas no habrá competencias deportivas para evitar aglomeraciones, pero sí seguirán los entrenamientos. Los gimnasios seguirán abiertos, siempre sin vestuarios, las piscinas cerradas y al aire libre estarán abiertas, también sin vestuarios, porque además queremos que los deportistas de alto rendimiento se mantengan preparando para los Juegos Olímpicos y las competencias que tienen. También aquellos que lo necesitan por temas de salud y rehabilitación”.

 

 

COMENTARIOS