EN UN DISCRETO PARTIDO SAN JOSÉ LE GANÓ A COLONIA Y LO ELIMINÓ DEL TORNEO NACIONAL DE SELECCIONES.
San José y Colonia jugaban en cancha de Nacional de Nueva Helvecia el último partido de la serie que definía el segundo clasificado a la próxima instancia del torneo nacional de selecciones. El equipo maragato ya clasificado y un equipo coloniense al que le servían dos resultados para seguir en el campeonato, empatar u obviamente ganar el encuentro.
Fue así que el partido comenzó con una selección maragata con muchos cambios con respecto al equipo habitual y una selección roja que se plantó en terreno maragato y ya a los 6 minutos tuvfo su primera chance de gol cuando Daghero ensayo un disparo que pasó cerca del poste del arquero Calero.
A los 8 minutos falla el fondo del equipo de San José y Paua estuvo a punto de vencer la valla maragata.
Pero el partido era malo. San José no llegaba y Colonia no encontraba el buen fútbol que lo llevara a concretar el primer tanto.
En pocos minutos los dos jugadores más importantes de la selección blanca, Cabera y Hernández reciben tarjetas amarillas, y San José sólo atinaba a sacarla del fondo con largos pelotazos que no tenían destino concreto.
Pero a los 21 minutos y en la primera jugada elaborada por el ataque maragato, el «chumbo» Hernández en gran pase habilita a Vico, este encara y en el área es fauleado por el defensa Alvarez y el juez bien ubicado cobra penal. Penal que ejecuta de muy buena manera Pablo Cabrera, pelota a un lado y golero a otro, y San José que a los 22 minutos pasa a ganar por un tanto contra cero.
Desde ese momento San José dominó el partido aunque sin grandes chances de gol, acaso la jugada del gol de Gandini que fue anulado por orsai de este.
Colonia sin ideas y con un Bordón lejos del que ha sido visto en anteriores torneos dejó de complicar la defensa de San José que no se mostró sólida sobre manera y una vez más en el juego por elevación.
Y así en un pobre partido llegamos a la culminación de este primer tiempo con el resultado de 1 a 0 a favor del equipo blanco.
Y el segundo tiempo comienza con un cambio en el equipo blanco, Arqueta sustituye a Cabrera el cual tenía tarjeta amarilla desde el primer tiempo y con un Colonia que sabedor que Canelones estaba ganando su partido contra Ecilda y esto lo dejaba afuera del torneo.
Y propició dos o tres jugadas que podían haber terminado en gol si no fuera que en dos oportunidades la pelota terminó fuera de la cancha y en otra oportunidad Calero tapó notablemente el tiro de Bertinat.
A los 17 minutos el técnico maragato excluye del equipo a Sebastián Gandini sustituyéndolo por Ernán Delgado procurando que con su velocidad y sabiendo que Colonia se iba a tirar arriba con todo, generar chances de contragolpe.
Un desprolijo Colonia se tira arriba pero sin ideas claras, con un Martín Bordon lejos del nivel que le conocemos, con un Daghero9 intentando pero no resolviendo correctamente y por si fuera poco a los 30 minutos es expulsado Capellino por violento codazo contra el propio Ernán lo que deja en inferioridad numérica al equipo rojo. La defensa maragata sostenía los pálidos embates de Colonia, con un Illada en gran nivel, y poco a poco el equipo coloniense se fue desmoronando, salvo una mala salida del golero Calero que es salvada providencialmente por Illada poca cosa más del equipo rojo que por si fuera poco recibe la expulsión de Frache lo que lo deja con 9 jugadores y limita al máximo las posibilidades de llegar al empate.
Termina así entonces el encuentro, con San José ganando merced al penal bien ejecutado por Pablo Cabrera, y con Colonia una vez más eliminado del torneo en primera fase y por segunda vez consecutiva a manos del equipo maragato.
COMENTARIOS