
El combinado maragato derrotó a Durazno tanto en los cuarenta minutos como en el alargue posterior
San José y Durazno definieron en la noche de domingo uno de los boletos para resolver el primer campeón del interior en selecciones de futsal, torneo que lleva adelante en la Organización de Fútbol del Interior. El gimnasio de San Lorenzo volvió a ser el escenario donde se presentó el combinado que representa a la Liga Maragata, con un marco de público impresionante que completó todos los espacios posibles, y que llevó adelante al equipo a lo largo de la extensa jornada que terminó siendo de cincuenta minutos. La ida había sido victoria de los del centro del país por siete a seis, por lo que el primer objetivo era ganar el encuentro por cualquier resultado (no contaba la diferencia de goles), para forzar un alargue de diez minutos extra que empezaba cero a cero.
El conjunto blanco, dirigido por Sebastián Rodríguez, formó con Leonardo Amado, Tian Lucas Val, Felipe González, Luis Dominichi y Matías Nantes. Integraron el plantel y fueron parte de la rotación Santiago Calero, Thiago Mirassou, Juan Manuel Caraballo, Mauricio Nieves, Martín Luaces, Pablo Pérez, Isaac Pérez y Marcos Hernández. Por su parte el conjunto del Yi lo hizo con José Álvarez, Augusto Garofali, Nicolás de los Reyes, Sebastián Álvarez y Pablo Pérez. También estuvieron a la orden Nicolás Ponce, David Álvarez, Nicolás Galeano, Federico Chaparro, Maximiliano Domínguez, Enzo Martínez, Martín Hernández, Piero Geréz, Nelson Godoy, Gabriel Ponce, Rodrigo Valdéz y Nicolás Godoy.

Cuarenta minutos: La historia no empezó bien para el local, que había tenido un par de oportunidades iniciales pero no pudo aprovechar, la visita fue más efectiva y logró pasar a ganar dos a cero. Primero fue Garofali que definió tras buena pared con Pablo Pérez, en seguida recuperó alto el rojo y encontró mal parado al local por lo que la definición fue cómoda para Sebastián Álvarez que sólo la tuvo que empujar. El trámite se hizo difícil, y Amado en varias atajadas sostuvo una desventaja “a tiro”, se achicó a uno con muy poco del primer tiempo para jugar cuando Nantes avanzó por derecha y la jugó adentro donde resolvió con precisión Marcos Hernández. Se fueron a vestuarios el resultado de dos a uno, y en el complemento la historia empezó a torcerse a favor de los vestidos de blanco. El empate fue alcanzado por una de las grandes figuras de la noche, el “Topo” Nantes a los ocho minutos del complemento recibió pase de Dominichi y la metió bien arriba contra el ángulo. Siguió de largo poco tiempo después, otra vez de la mano de Nantes en la generación que esta vez fue por izquierda, devolvió gentilezas al “Chulo” Dominichi que con violencia en un puntazo fuerte la acomodó arriba. Se puso a cubierto la selección locataria cuando marcó el cuatro a dos, con otra asociación Nantes/Dominichi, el 10 volvió a tirar alto y el golero Godoy nada pudo hacer. Con la posibilidad de estirar la definición por diez minutos más, rotó los participantes el entrenador a fin de que llegaran frescas sus principales figuras a esa instancia, y fue corriendo lo que quedaba de complemento sin grandes novedades. Sin embargo con algo más de ciento veinte segundos para jugar un manazo largo del arquero Valdéz fue peinado sin referencia en marca por parte de Garofali, y venció a Santiago Calero. Empujó el seleccionado rojo de allí y hasta el final, estaba a un tanto de quedarse con la clasificación, no lo logró y llegó la primera gran celebración de la jornada porque la primera parte del trabajo estaba hecha.
Alargue: San José le dio una verdadera paliza a Durazno, en diez minutos que empezaron cero a cero, con la acumulación de faltas que se mantenía desde el segundo tiempo. Este aspecto fue clave porque el visitante ya había cometido la sexta, por lo que cada infracción mandaba a patear un penal largo al local, y por esa vía aparecieron goles. Apenas había empezado cuando Dominichi la encontró por el costado, y otra vez con resolución fuerte la acomodó contra el travesaño. El número dos llegó segundos antes del cierre del periodo y nació de una falta duraznense que se transformó en disparo desde la pena máxima, entró Nantes desde el banco y lo tomó contra el palo zurdo donde el arquero no pudo llegar. Lo empezó a liquidar ya en el segundo chico con otro tiro directo y sin barrera del “Topo” Nantes, que con enorme precisión la metió contra el vertical. Se desarmó definitivamente el visitante, dejó grandes espacios, y no extrañó que llegara el cuarto en un robo tras salida en la que corrió “Ozuna” Caraballo y eludió hasta al golero para tocar sin defensores cercanos. Los del Yi lograron descontar en una distracción defensiva que aprovechó para empujar alto Martínez, pero los de Sebastián Rodríguez siguieron de largo con conversión primero de Caraballo y luego de Nantes que cruzó un remate rasante y la puso contra el vertical.
San José 4 (6) – Durazno 3 (1)
Goles: Luis Dominichi x2 (SJ), Marcos Hernández (SJ), Matías Nantes (SJ), Augusto Garofali x2 (D), Sebastián Hernández (D)
Alargue: Matías Nantes x3 (SJ), Juan Manuel Caraballo x2 (SJ), Luis Dominichi (SJ), Enzo Martínez (D)
Lo que viene: El rival de San José será Río Negro, ya que el albiceleste eliminó a Treinta y Tres. En la ida había ganado el a la postre clasificado por nueve a siete, pero en la vuelta jugada en Fray Bentos el que venció fue el olimareño por el mismo score. Debió desarrollarse alargue, y lo ganó el local por tres a cero. Fruto de los resultados de la llave anterior, a San José le corresponde definir el título en casa. La ida será el domingo en cancha de Nacional, en la ciudad capital del litoral del país. La vuelta será en territorio maragato, el siguiente fin de semana.

