EL TORNEO DABA LA POSIBILIDAD DE CLASIFICAR AL MEJOR PERDEDOR DE LAS LLAVES, Y ESE ES EL LUGAR QUE CONSIGUIÓ SAN JOSÉ CAPITAL PARA CLASIFICAR
Panorama abierto se presentaba en la definición de la llave que sostenían Florida y San José Capital, la ventaja de los tres puntos obtenidos en la ida era para los maragatos, pero nada estaba dicho. Los primeros minutos del partido fueron parejos, los dos aparecían cerca del arco rival, pero ninguno conseguía generar peligro real. Llegando al primer cuarto de hora, el conjunto local tuvo su primera chance de gol en un pelotazo frontal que la defensa blanca no pudo defender adecuadamente, Marcelo Pérez quedó cara a cara con Joaquín Smith que rápido de piernas achicó hacia la pelota y tapó notablemente. Lentamente, los de la piedra alta comenzaron a hacerse de la pelota y a arrimarse a la portería, pero fallaba permanentemente a la hora de dar el último pase. Pese a llegar mucho menos, estuvo cerca la visita de abrir la cuenta en un balón bombeado y que no parecía entrañar peligro, pero la salida del golero Ruben Olivera fue defectuosa, se cayó el útil de sus manos pero llegó antes un defensor que un atacante y sacó al tiro de esquina. Sobre la media hora volvió a arrimarse el combinado albirrojo, un tiro libre rematado desde lejos directamente al arco picó antes y complicó, pero Joaquín Smith fue abajo y logró tocar al corner. Si bien Florida persistió en su dominio de pelota, sus problemas para profundizar continuaron, y la defensa de San José Capital fue sacando cada esférico jugado al fondo. Sin embargo, en la última de ese periodo, el local gozó de la mejor oportunidad del juego y la desaprovechó. Braian García se sacó un par de jugadores de arriba, avanzó y puso a correr a Bernardo Ledesma, que llegó mano a mano con Smith. La definición cruzada parecía terminar adentro, pero rozó el poste zurdo y se fue afuera. No pasó grandes zozobras, pero tuvo dificultades para ofender, ese era el saldo para un equipo de San José que con la igualdad se clasificaba a semifinales.
SEGUNDO TIEMPO: La segunda parte tuvo tónica similar a lo visto en los primeros cuarenta y cinco minutos, Florida adelantado y dominando el esférico, San José Capital esperando y apostando a un contragolpe. Tuvo oportunidad clara de anotar el local muy rápido, cuando Gonzalo Pereira aprovechó espacios generados en la derecha de su ofensiva e intentó disparar cruzado, encontrando afectiva reacción de Joaquín Smith. Ya pasando el cuarto de hora, conociendo los resultados que se daban en las otras canchas, el equipo blanco se sabía clasificado incluso perdiendo la llave. Con la igualdad el local también se metía en semifinales, pero ambos jugaban como si esta posibilidad no existiese. Un contraataque manejado por Jordi Hermoso en forma individual significó lo que hasta ese momento era lo más cercano al gol para los maragatos, el jugador de Central remató desde lejos y Olivera con la punta de los dedos consiguió desviar justo por arriba del horizontal. Los minutos corrían, y San José Capital parecía tener controlado el juego, pero tomó un gol a poco del final. Un centro cerrado desde la derecha encontró el anticipo ofensivo de Enzo Canclini, ganándole a todos y aprovechando una salida que quedó a medias por parte de Smith, ingresando el útil por el medio del arco. Se quedó con un menos el local, por expulsión de , y en el final San José Capital cargó buscando la igualdad. Pese a sus esfuerzos, no consiguió ese objetivo el conjunto blanco, que además como nota negativa recibió la expulsión de Agustín Díaz. Pese a la derrota, San José Capital consiguió el objetivo de avanzar de fase y jugar semifinales, los pibes de Crispin Cabrera están entre los mejores cuatro equipos del Sur del país.
Florida 1 (3) – San José Capital 0 (4) (Clasifican San José Capital y Florida)
Goles: Horacio Canclini (F)
Resultados del resto de la serie:
Canelones 2 (1) – Flores 2 (2) (Clasifica Flores)
Durazno 2 (1) – Colonia 3 (5) (Clasifica Colonia)
COMENTARIOS