sábado, noviembre 2San José, Uruguay
Shadow

Salvó con nota

El joven piloto maragato Nahuel Barba cumplió son el sueño de debutar en el automovilismo pese a su muy buen presente en el karting uruguayo.

De www.motoresenpunta.com

A bordo del monoplaza del equipo 130 R, el piloto uruguayo se estrenó en la Fórmula 4 Nueva Generación (NG) y lo hizo muy bien. Pudo estar entre los 10 mejores en una grilla de más de 27 pilotos en ambas competencias disputadas en el autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata.

En la primera carrera finalizó en el lugar 20 pero nada tiene que ver con su actuación ya que un golpe en el giro final lo dejó en el fondo. “Asumo que el error fue mío por falta de experiencia obviamente. Pude terminar esa carrera entre el lugar 12 o 13”, destacó Nahuel Barba.

Para la segunda carrera se mandó una gran remontada, demostró toda su capacidad y pudo cerrar el domingo con un muy interesante 12o. lugar final dejando una gran impresión en el equipo y en la categoría.

Como consecuencia de ello, seguramente Nahuel Barba volverá a competir en esa competitiva categoría de monoplazas.

“Estoy más que feliz con lo hecho. Entre entrenamientos -que los empecé golpeando el auto en una salida de pista-, la clasificación y las carreras, completé 70 vueltas. Fueron mis primeras 70 vueltas en un auto de carreras.  Estoy súper contento y motivado para seguir, la idea es volver en Concepción del Uruguay a fin de año. Gracias a todos los que estuvieron pendiente, los que me conocen saben todo lo que trabaje para estar acá! y un agradecimiento especial a los Tomasevich del equipo 130 R que me hicieron sentir en su equipo como si hubiese corrido toda la vida con ellos”, resumió Nahuel Barba desde el Mouras. 

COMENTARIOS