sábado, mayo 4San José, Uruguay
Shadow

Salto logró su sexto título

El seleccionado albirrojo venció en la final revancha a Maldonado por dos a uno

La ciudad de San Carlos recibió el último partido de la edición 2024 en Copa Nacional de Selecciones, correspondió a la categoría juveniles y se desarrolló entre Maldonado y Salto, en el estadio “Álvaro Pérez”. Los equipos llegaron luego de un juego de ida desarrollado en el “Ernesto Dickinson” en el que el local había sido superior, pero su resistencia para defender la ventaja mínima cedió en la última, y terminó con igualdad uno a uno. El reparto de puntos en el primer cruce entregaba una chance similar para los dos, con algo de ventaja para el albo producto de su localía.

Partido: Maldonado entró jugando con Samuel Rodríguez, Leandro Figueredo, Dylan Duarte (Juan Ignacio Acuña), Emiliano Bueno, Maicol Bueno (Wilinton Santos), Theo Fonseca, Francisco Hernández (Lucas Fernández), Mateo Longeau, Eduardo Rojas (Valentín Silvera) y Juan Ignacio Leguizamón y Tadeo Alayón (Valentín Godoy), bajo conducción de Ruben Urrutia. Por su parte Salto lo hizo con Lucas Peruchena, Deivid Salaberry, Brahian Soria, Thiago Correa, Joaquín Aguirre (Gerónimo Gauthier), Facundo Silveira (Emilio Aplanalp), José Ignacio Giménez (Axel Mogliazza), Lautaro Godoy (Ignacio Chiappa), Lucas Silva, Lautaro Fernández y Francisco Caraballo (Franco Filippini), dirigidos por Wilson Cardozo.

En los primeros veinte el visitante fue mucho más, y además tuvo la virtud de convertir, antes había avisado con un cabezazo de Salaberry que entrando en el segundo palo estrelló el útil contra el travesaño. En la siguiente el juez Jonathan Ramos vio un claro penal por mano de Fonseca, ejecutó Godoy y el arquero Rodríguez adivinó y parecía contener, pero se le fue entre las manos. Parecía acomodarse el juego en favor de los salteños, pero de inmediato respondió el local que empató. Fue con algo de fortuna porque el marcador de punta Duarte levantó un centro que se cerró, no pudo cortar Peruchena, y entró arriba.

Se fueron a camarines con la igualdad, pero retomó una ventaja que resultó ser definitiva Salto con tanto sobre el cuarto de hora en el complemento. Participaron en la jugada Godoy y Giménez, este último se sacó un par de jugadores de arriba y cedió hacia Caraballo que entró mano a mano con el arquero, tocó contra el poste y Rodríguez nada pudo hacer. Quedaba media hora de encuentro, terminaron siendo diez minutos de descuentos y en buena parte de ellos el visitante jugó con diez por la expulsión de Correa. Más allá del esfuerzo fernandino, y alguna ocasión pudo haber aparecido el empate, bien plantado sostuvo el representante del Litoral Norte que terminó alcanzando el objetivo.

Campaña: El conjunto albirrojo fue vicecampeón del Litoral Norte, y con esa posición logró clasificarse a la etapa de lucha por ser el mejor del interior. Logró un total de diecinueve unidades, al igual que Artigas, pero su peor saldo de goles lo condenó a ser segundo. Debutó con Tacuarembó e igualó uno a uno (gol de José Ignacio Giménez), también lo enfrentó en la sexta fecha y ganó uno a cero (Francisco Caraballo). El saldo de los clásicos con Paysandú fue de dos victorias, tres a dos como local (Lautaro Godoy, Deivid Salaberry y Facundo Silveira), de visita por mínima (Caraballo). También consiguió doble triunfo con Rivera, en el “Atilio Paiva Olivera” con score de tres a uno (dos de Godoy y el restante de Caraballo), y en el “Ernesto Dickinson” uno a cero (Silveira). El enfrentamiento ante el campeón fue su única derrota fuera de casa, el resultado fue dos a uno (Lucas Silva), en casa venció dos a cero (Lautaro Fernández y Godoy). En cuartos de final de Copa Nacional accedió a los seis puntos de la llave ante Lavalleja, derrotó tanto en el “José Antonio Lavalleja” de Minas por tres a uno (uno de Francisco Filippini, dos de Giménez), como en condición de locatario por dos a uno (Joaquín Barrios y Caraballo). Ya clasificado entre los mejores cuatro, chocó contra Florida, que venía de dejar eliminado a Artigas. Abrió la serie en el “Campeones Olímpicos” donde empató a cero, cerró haciéndose fuerte en su escenario donde igualó uno a uno (Fernández), en los penales venció cuatro a dos con ejecuciones certeras de Godoy, Filippini, Fernández y Giménez. Con un récord de nueve triunfos, dos empates y una derrota, alcanzó la definición en la que terminó consagrándose campeón.

COMENTARIOS