Fue ampliamente superado San José en el juego semifinal de ida, solo un cambio muy rotundo en lo visto de uno y otro puede cambiar la historia
El juego de ida de semifinales del interior a nivel de juveniles comenzó parejo y movido, insinuaba algo más San José con velocidad de sus delanteros, en la primera apoyó de espalda Enzo Cabrera a Yonathan González quien probó desde lejos y se fue por arriba. Fueron minutos de presión alta del local, sorprendió y logró varias veces el objetivo de robar, pero rápidamente Salto se fue adaptando a lo propuesto y emparejó las acciones. Tuvo la suya el visitante con llegada por derecha de Nicolás Libonati quien centró al anticipo de Sebastián Farias, el remate corto y mordido se fue apenas ancho. En la siguiente un tiro libre a favor terminó en contragolpe en contra, salió rápido el combinado salteño y el área el útil volvió q llegar a Farias, cuándo se acomodó para definir lo ahogó justo el golero Diego Moraes que salvó. San José se fue apagando y abusó del pelotazo largo para delanteros que quedaron muy lejos de los volantes, era definitivamente más Salto que a poco del final consiguió un merecido tanto de apertura, tras penal cometido por el arquero Moraes que antes había tapado muy bien pero en el rebote llegó tarde y tacleó a quien llegaba atacando la bola, Enzo Zapata fue el encargado de poner a su equipo arriba. Poco cambió el trámite antes del final del primer tiempo, incluso la visita pudo concretar el segundo en situación para Farias que ahogó espectacularmente Moraes volando para tapar la posible definición, con el uno a cero se fueron a camarines.
SEGUNDO TIEMPO: Volvió San José con el ingreso de Matías Sánchez para dotar de algo más de fútbol al equipo, las soluciones no aparecían y Salto no solo no sufría sino que además estaba más cerca del segundo. En el cuarto de hora vio su segunda amarilla en el juego Antúnez y el elenco maragato quedó con diez, más cuesta arriba quedaba un juego ya de por sí muy complicado. El trámite quedó parejo, sin llegadas, el local con responsabilidad de al menos conseguir el empate pero sin ideas, la visita cómoda con lo que conseguís y con la sensación de que si aceleraba podía lograr una nueva conversión. Estuvo cerca el segundo en disparo desde el borde del área por parte de Marcos Rocha, la estirada de Moraes fue monumental para salvar con su mano cuando se metía arriba. Estaba al caer y llegó, fue a poco del final con un control excelente y una media vuelta mejor de Cristian Zapata, la acomodó contra el palo y colocó el segundo. Un par de minutos después hubo penal en el área por mano clara, Farias remató con pierna derecha al poste izquierdo, fue el lapidario tres a cero.
San José 0 – Salto 3
Goles: Enzo Zapata (S), Cristian Zapata (S), Sebastián Farias (S)
COMENTARIOS