Una vez más el club del Barrio Industrial define el título del interior
Tras la goleada lograda como visitante en la ida, la vuelta era un trámite que se debía cumplir, River Plate venció a Fenix de Trinidad por tres a uno y consiguió el pasaje a cuartos de final de la Copa Nacional de Clubes en la rama femenina.
Las dirigidas por Marcelo Gasco vencieron por tres a uno, y formaron con Victoria Sicilia, Eloísa García, Valentina Piñero, Florencia Méndez, Valeria Machado, Luria Grunullú, Yamila Pérez, Pierina Rocca, Rocío Salazar, Melina Rodríguez y Lucia Piñero. Los tantos fueron anotados en dos oportunidades por «Lula» Piñero y en el restante por la duraznense Grunullú.
De esta forma una vez más el conjunto albirrojo está en la elite del interior, y espera por un rival que aún no se conoce, habitualmente el criterio utilizado es el de la cercanía geográfica de acuerdo a los que están en la instancia. El cruce entre Juventud de Colonia y Santa Bárbara de Flores recién jugó la ida este fin de semana, mientras que el de Litoral de Paysandú y Nacional de Artigas fue aplazado por aspectos sanitarios.
Equipos clasificados a cuartos de final: Ceibal (Salto), Arachanas (Melo), Nacional (Florida), River Plate (San José), Atlético Palmirense (Nueva Palmira), Laureles (Fray Bentos).
COMENTARIOS