Se trata del primer plantel mayor en retornar a los entrenamientos tras la habilitación del 13 de julio
Foto Ramón Marrero para Primera Hora
El martes por la noche fue momento de retorno a las prácticas para el primer club que decide tomar la opción permitida desde el 13 de marzo, cuando el femenino de River Plate a cargo de su entrenador Andrés Correa el plantel inició los movimientos. El objetivo es claro y vuelve a ser el torneo interdepartamental de clubes, que se le ha escapado varias veces, con finales y semifinales jugadas en las que no ha conseguido el gran título que pone en disputa OFI todos los años. Si bien no está confirmado que se juegue, la consulta hecha tiempo atrás mostró un gran interés de clubes en todo el interior para jugar, además de que el dinero que llegará desde FIFA específicamente para desarrollar el fútbol de mujeres es fundamental para que los costos bajen.
El «palillo» Correa destacó en diálogo con 2 de Punta que «arrancamos porque contamos con la autorización de las autoridades sanitarias, por lo que podemos retomar los entrenamientos activos, siempre respetando los protocolos. Tenemos entendido que el torneo de OFI femenino es uno de los campeonatos que seguramente se juegue, ya que tiene prioridad, el dinero que llega desde FIFA exclusivo para el fútbol femenino ayuda a que hayan altas posibilidades de que tengamos actividad. A partir de eso es que decidimos ir comenzando suave, hace mucho tiempo que el equipo está parado así que va a costar, pero creemos que es una buena manera de ganar tiempo. Con respecto a la temporada local creo que el fútbol femenino local se puede jugar incluso sin venta de entradas, ya que los gastos son mínimos, tengo entendido que las autoridades lo quieren jugar».
Con respecto al poderío del plantel y los objetivos para este 2020 Correa informó que se sufrió la salida «de la arquera coloniense Verónica Ribeiro y de la también proveniente del departamento de Colonia Agustina Viera. Se incorpora de retorno del préstamo en San Lorenzo Agustina Machado, desde Durazno se incorporó Rocío Salazar quien jugaba en Santa Bárbara de Flores y para cubrir el puesto en el arco llegó María Eugenia Ríos desde Nacional. Todos apuntamos a que este sea el año de ganar la Copa, habíamos hecho una linda pretemporada pero se cortó, ahora estamos retomando para sacarnos la espina del año pasado. Fue increíble como quedamos eliminados cuando tomamos una goleada de Nacional de Florida (7 a 0) a quien le habíamos ganado bien en la ida de visitantes, hasta ese momento habíamos ganado diez partidos y empatado uno, solo nos habían anotado un gol en todo el torneo. Ese día después de finalizado el juego nos fuimos todos a la sede y nos propusimos dos metas, una a corto plazo que era ganar el local y lo logramos, y otra a largo plazo que era volver a pelear por el título de OFI. Hemos estado en una final, dos semifinales, se nos ha escapado y la idea para este 2020 es volver a intentarlo. El llamado de OFI mostró mucho interés en participar del campeonato, y están todos los equipos que es probable que por poderío estén en la definición, no me sorprende porque la evolución del fútbol de mujeres es importante y crece a pasos agigantados».
COMENTARIOS