
El albirrojo dejó por el camino a Juventud de Colonia, Nacional quedó eliminado ante su homónimo de Florida
El fin de semana fue de intensa actividad en el fútbol de Copa, a nivel de la rama femenina de OFI. Dos de los cruces de octavos de final tenían protagonistas maragatos, y River Plate fue el que obtuvo el objetivo, mientras que Nacional quedó por el camino.
También superaron la llave dos equipos del Litoral, y otro par del Este, por lo que los cruces quedaron establecidos de la siguiente forma: River Plate (San José de Mayo) vs Nacional (Florida), Litoral (Paysandú) vs Ceibal (Salto) y Arachanas (Melo) vs Ituzaingó (Maldonado).
La siguiente etapa, de cuartos de final, contar´con cuatro clasificados a semifinales. Ese objetivo será para los tres vencedores de cada serie, y también para el mejor perdedor.
Parque «Menéndez Celentano»: Tras el empate en Colonia del Sacramento, la llave se mudó a San José de Mayo. River Plate formó con Florencia González, Nazarena Núñez, Estefani Píriz, Valeria Álvarez, Evelyn Curbelo, Ema Frontan, Pierina Rocca, Yamila Silveira, Lucía Piñero, Micaela González y Tammara Cuturía, dirigidas por Andrés Correa.
La historia comenzó de la mejor forma, porque en la primera cargal del local llegó el tanto de la apertura, de la mano de Eliana Arechichú. La «Rusa» aprovechó una salida en falso de la arquera Nadine Boceta que despejó corto con los puños tras corner, en el punto penal se hizo del esférico y pateó con efectividad. Tuvo un par de oportunidades claras el albirrojo en el cierre del primer tiempo, también a lo largo del desarrollo del complemento, pero cuando se entraba en la recta final la visita logró el empate. Un tiro libre generó rebote corto que empujó Morena Sellanes, y el resultado pasó a ser igualdad. Ya no hubo novedades, por lo que la resolución de la clasificación se fue a penales, allí el elenco del Barrio Industrial tuvo 100% de efectividad mientras que el rojo coloniense falló dos (uno atajado por González), por lo que el representativo maragato se metió en cuartos de final.
River Plate (San José de Mayo) 1 – Juventud (Colonia del Sacramento) 1 (ida 1-1)
Goles: Eliana Arechichú (RP), Morena Sellanes (J)
Penales (RP 4 – J 2): Geraldin Orosco (J, Afuera), Eliana Arechichú (RP, gol), Maite Forconi (J, gol), Tammara Cuturía (RP, gol), Florencia Morales (J, gol), Micaela González (RP, gol), Luciana Torres (J, Atajó González), Valeria Álvarez (RP, gol)
Parque «Bonifacio Antognazza»: Nacional de San José de Mayo había caído en el «Campeones Olímpicos» por desventaja mínima, ante su homónimo de Florida, y jugó la revancha en la noche de sábado. Nicolás Arenané conformó su equipo con Camila Denis, Viviana Hernández, Tatiana Valles, Romina Pérez, Daniela González, María Emilia Silveira, Agustina Gómez, Yamila Pérez, Camila Hernández, Sofía Rodríguez y Yamila Lemes.
El principio del pleito fue positivo, porque apenas corrían los minutos iniciales cuando apareció el gol necesario para empatar la llave, de la mano de Sofía Rodríguez que atacó un rebote entregado por la arquera Melanie Neves tras tiro libre bien colocado por parte de , resolvió y liquidó la intención de reacción por parte de las defensoras. La alegría duró muy poco, el visitante movió y atacó rápidamente, Joselin Aguirre aprovechó un entrevero en zona final del arroyito y la empujó cuando el despeje estuvo a punto de llegar. No aparecieron nuevas anotaciones en el primer tiempo, pese a que los dos tuvieron interesantes chances.
En el complemento el local renovó fuerzas para buscar el tanto que forzara los penales, pero sufrió el contratiempo de una tempranera expulsión de Daniel González. Respondió el club de la piedra alta y pasando los veinte minutos se puso a cubierto con el segundo. El robo permitió una corrida notable de Romina Alaníz, podía pasar pero eligió el tiro cuando empezaba a entrar al área, apuntó de buena forma y Romina Denis no pudo contener. Siguió empujando el albo maragato, en el rival vieron la roja tanto Alaníz como Victoria Vargas, por lo que terminó con nueve jugadoras. El descuento fue largo, pero pese a los merecemientos el empate no apareció, por lo que siempre estuvo a dos conversiones de generar los disparos de la pena máxima. Con el pitazo final culminó una correcta campaña, que le permitió estar entre los mejores doce clubes del interior.
Nacional (San José de Mayo) 1 – Nacional (Florida) 2 (ida 0-1)
Goles: Sofía Rodríguez (N.SJ), Joselin Aguirre (N.F), Romina Alaníz (N.F)
OCTAVOS DE FINAL (Revanchas)
Ceibal (Salto) 2 – Bella Vista (Paysandú) 0 (ida 0-0)
Goles: Nazarena Berruti (C), Windy Carbajal (C)
Litoral (Paysanadú) 2 – Atlético Palmirense (Nueva Palmira) 1 (ida 3-1)
Goles: Agustina González (L), Natalia Arbelo (L), Alison Cosati (AP)
Ituzaingó (Maldonado) 2 – Vida Nueva (San Bautista) 0 (ida 3-2)
Goles: Rocío Galán (I), Paulina Sosa (I)
Arachanas (Melo) 3 – Conventos (Melo) 0 (ida 1-0)
Goles: Carla Guillinea (A), Yuliana Suárez (A), Katerin Mosqueira (A)
CUARTOS DE FINAL (clasifican los ganadores de cada llave, y el mejor perdedor)
River Plate (San José de Mayo) – Nacional (Florida)
Litoral (Paysandú) – Ceibal (Salto)
Arachanas (Melo) – Ituzaingó (Maldonado)