sábado, noviembre 23San José, Uruguay
Shadow

«Riesgo de infección en gimnasios es mucho más grande»

En charla organizada por el Círculo de Periodistas Sebastián Bauzá tocó temas que hacen al deporte en el interior

Foto de EFE

El Director de la Secretaría de Deportes Sebastián Bauzá realizó días atrás una charla con periodistas de todo el país y el exterior tocando diversos temas, que fue organizada por el Círculo de Periodistas Deportivos del Uruguay. Algunos de los tópicos tienen que ver con la práctica deportiva en el interior, por lo que destacamos y compartimos esas frases:

«Actualmente estamos en una fase de deporte individual al aire libre, sin competencia, aún con prohibición de torneos. El partido no se ganó y no se puede arriesgar a que surja un foco de contagio desde el deporte, no hay calendario internacional para tomar en cuenta y que obligue a darle competencia a deportistas . Hasta ahora salvo en el fútbol profesional no se ha obligado el testeo previo al inicio de la actividad, en ese caso con los resultados que confirmen que no hay contagio pueden iniciar la etapa de entrenamiento».

«Deportes de medio riesgo son de contacto pero al aire libre (fútbol, hockey sobre césped, etc). En algunos casos ya han comenzado a entrenar como el hockey, con aforos pequeños en cada cancha, sin contacto y por supuesto sin competencia. Los de alto riesgo son los de contacto y que se hacen en espacios cerrados (básquetbol, artes marciales, etc), para ellos no hay fecha de inicio de movimientos aún».

«Con respecto al público en las canchas no hay una definición definitiva del momento en el que podrán volver los espectadores, sabemos que en la Organización del Fútbol del Interior por un tema de costos no le sirve comenzar sus torneos sin gente, tenemos claro que OFI va a intentar en su protocolo que esa posibilidad se habilite».

«Hemos presentado una idea un mes atrás que intentaba que por decreto las intendencias tuvieran la posibilidad de inspeccionar gimnasios, clubes y canchas que no estén cumpliendo protocolos, sin embargo se siguió con la misma política de apostar a la responsabilidad. Se busca convencer a la gente que hacer deporte en un gimnasio tiene un riesgo de infección mucho más grande que al aire libre». 

COMENTARIOS