sábado, mayo 18San José, Uruguay
Shadow

Retorno a las canchas

Santiago Gáspari y Lucas Machado son dos de los josefinos que volvieron a entrenar profesionalmente

La presente semana ha sido de vital importancia en el fútbol profesional, tras la realización de hisopados para detectar el covid 19 en todos los planteles y que fueran negativos, comenzó la fase 1 de entrenamientos individuales en los predios deportivos de las instituciones participantes de primera división. El club destacado en materia de josefinos es River Plate, en el que iniciaron Horacio Salaverry, Cristian Martin y Lucas Machado, en cantidad el segundo en importancia es Nacional con Guzmán Corujo y Armando Méndez, en Progreso se encuentra Santiago Gáspari y en Fénix como jugador Bruno Scorza y como ayudante técnico Omar Garate. Además en días comenzarán a practicar los equipos de segunda división, Matías Quintana forma parte del plantel de Racing. 

Lucas Machado (arquero de River Plate) acerca del retorno: «Fuimos el jueves a hacernos los hisopados al Centenario, nos volvimos a ver todos, el estudio a mi no me molestó tanto pero a algunos compañeros les costó un poco más. Desde ahí partimos al Saroldi donde se nos entregó la ropa de entrenamiento, la llevamos ya puesta desde nuestra casa y llegamos directo al lugar personal donde nos toca entrenar. Por suerte estoy viviendo en Montevideo, porque viajar en ómnibus cumpliendo el protocolo iba a ser difícil. Comenzamos con un fuerte ritmo de entrenamientos, en estos meses nadie dejó de moverse porque nos mandaron trabajos todo el tiempo, si bien cuesta un poco porque no es lo mismo lo que hacíamos que lo que ahora comienza no perdimos días de entrenamiento. En el caso de los arqueros todavía no hemos hecho trabajos específicos, estamos entrenando con el grupo haciendo lo mismo, en ese sentido venimos con una falta de continuidad grande más allá de que el último par de semanas antes de iniciar oficialmente hice cosas específicas del puesto. Tenemos ganas de que comiencen los amistosos, y después la competencia, son muchos meses sin el ritmo del fútbol. Somos conscientes de que con todo lo que hemos esperado, casi tres meses, un mes más no es tanto y nos tenemos que preparar bien. En lo previo a que se marcara la la fecha de vuelta a las practicas estuve tranquilo, ya nos habíamos acostumbrado a la forma de movernos que habíamos armado». 

Santiago Gáspari (volante ofensivo de Progreso) sobre la vuelta: «Estamos en los primeros días de práctica, la espera fue larga pero por suerte ya pudimos iniciar, nos estamos adaptando a la nueva modalidad de trabajo esperando que pronto se vuelva a la normalidad. Los movimientos están siendo duros, la idea es ponernos a punto rápido para estar bien físicamente y estar preparados para la seguidilla de partidos que se va a venir. En este primer paso no usamos los vestuarios, salimos de nuestra casa con la ropa del club, tapa bocas y guantes, cuando llegamos nos sacamos esos implementos y vamos directamente a nuestro lugar de trabajo porque la cancha está dividida y cada uno tiene su lugar. En lo personal he estado tranquilo en toda la previa, pude entrenar de buena forma, nunca aflojé y le puse mucha cabeza para llegar de la mejor forma cuando retornáramos. Nos juntamos con todo el grupo por primera vez en el Centenario cuando se hicieron los hisopados, fue un lindo reencuentro, el estudio es un poco doloroso pero rápido. Me enteré del resultado negativo cuandos se confirmó el fin de semana que ningún estudio de los planteles había sido positivo». 

COMENTARIOS