Sin dudas el deporte es vital para una mejor calidad de vida, pero también están los riesgos de algunas actividades que pueden representar un considerable peligro, así lo demuestra el estudio publicado recientemente por Unofficial Networks.
Lo interesante del informe no sólo es una muestra de los deportes más peligrosos de practicar, sino la comparación con otros aspectos del día a día que muchas veces pasan desapercibidos y son tan o más peligrosos.
Según la National Center for Health Statistics, en Estados Unidos las causas más populares de muerte son enfermedades del corazón, cáncer, derrames cerebrales, enfermedades respiratorias, accidentes, alzheimer y diabetes. En orden descendiente, tal cual se describe acá.
Si bien no es lo más común, es bueno estar al tanto de las probabilidades según el deporte y -en comparación- según los hábitos de vida que tengamos.
Deportes. Ya de entrada, el salto base aparece como la actividad con mayor peligro. No menor es el dato de las carreras de auto, las carreras de motos y el boxeo, todos deportes de tener cuidado, pues son de los que representan mayor riesgo de vida.
Al mismo tiempo, nadar y correr son los que menor peligro tienen. A la par.
Transporte y cigarro. Aunque a algunos les llame la atención, el avión aparece como el medio de transporte más seguro, ya el auto y la moto son más peligrosos, sobre todo el bi rodado. Por otro lado, el hábito de fumar causa números que asustan… y eso que sólo hablamos de la salud personal, si a eso le sumaramos la salud del bolsillo podríamos decir que es el peor negocio del mundo.
COMENTARIOS