sábado, julio 12San José, Uruguay
Shadow

Quedan cuatro y van por el título

Además de Río Negro definen el campeonato Universitario, Wanderers y Libertad

El presente día martes ha sido clave en la confirmación de importantes datos con respecto al desarrollo de las semifinales, que pondrán a los dos ganadores en la gran final del campeonato, rumbo al título del interior.

El rival de Río Negro es Libertad de San Carlos, la ida será el domingo a las 15:00 horas, finalmente en el «Álvaro Pérez» carolino. Con respecto al cruce entre Wanderers de Durazno y Universitario de Salto, los primeros minutos se disputarán en el «Silvestre Octavio Landoni», el sábado desde las 15:00 hs. 

Clasificaciones: Río Negro fue el primero en obtener boleto, en el encuentro de primera hora en el día sábado. A segunda hora fue momento de Universitario de Salto frente a Nacional de Nueva Helvecia, con triunfo en la ida de la “U”, con resultado de uno a cero. En cancha del club salteño abrió la cuenta el local ya en el complemento, con un centro desde la derecha de Valentín Fornaroli que cabeceó con precisión Gastón Barrientos. Rápidamente igualó la visita en un tiro libre largo de Fabricio González, fue violento y abajo, el arquero Fleitas no pudo llegar. Un hecho curioso ocurrió posteriormente, ya que ingresaron desconocidos a robar en el vestuario del tricolor, por lo que el encuentro se frenó por quince minutos. En el retorneo empujó el club helvético, terminó con diez por expulsión de Lucas Rodríguez, no pudo forzar penales y quedó fuera de competencia.

Ya en día domingo se conoció el rival del cebrita, cuando volvieron a enfrentarse Arsenal de Salto y Libertad de San Carlos, con el antecedente del triunfo albiazul por tres a cero. Pareció liquidar la historia promediando el primer tiempo, con corrida de Matías Tabárez por la izquierda y pase profundo al otro lado donde llegó Facundo Suárez para resolver. En la siguiente mostró roja correcta Juan Manuel Rodríguez a Gonzalo Silva en el local, que quedó con diez, y precisaba cuatro goles para forzar penales. Hizo dos, el primero en un mano a mano bien definido por Paolo Muñoz, antes del segundo quedó con nueve por otra expulsión bien decretada que en esta oportunidad mandó a las duchas a Claudio Toriani. Nueve contra once, y todavía en el primer tiempo, un tiro libre al palo del golero que ejecutó Emiliano Maciel venció al “Gato” Hernández. Con dos hombres de menos lo intentó Arsenal, no pudo, y con espacios Libertad liquidó en corrida de Suárez que sirvió el pase al “Gorila” Rosas que sólo la tuvo que empujar y decretó el dos a dos que cerró el juego.

El último equipo que se metió en semifinales fue Wanderers de Durazno, que había perdido tres a dos en Tala frente a Atenas, pero consiguió el resultado necesario para superar a su rival. En el primer tiempo hizo tres goles, y liquidó las aspiraciones del visitante. La calma llegó en un tanto tempranero, con mérito del ejecutante Mauro Olivera que disparó bajo, y la complicidad de una pobre reacción del arquero Richard Vázquez. El segundo volvió a ser de Olivera, con el cabezazo número dos dentro del área luego de un centro largo, la acomodó contra el palo con precisión. De inmediato llegó un penal bien cobrado, sobre Alexander García, el delantero tocó despacio al palo izquierdo y se fueron a camarines con llave que parecía resuelta. Sin embargo el club del interior de Canelones dio pelea, y pudo descontar, en un lindo remate que entró rasante y contra el palo de Emerson Núñez. Tenía media hora para hacer otro, y forzar penales, pero no pudo.

Semifinales

Libertad (San Carlos) – Río Negro (San José de Mayo)

Wanderers (Durazno) – Universitario (Salto)

COMENTARIOS