Juventud Unida definirá su mantención en categoría «A» como local en Libertad
El repechaje para quedarse en la «A» en la temporada 2024 enfrentó a Juventud Unida con Wanderers de Santa Lucía, y el primer partido se jugó en tierras canarias, con score cero a cero. En líneas generales el verdolaga estuvo más cerca de anotar, fue superior a su rival, y perdió una interesante chance de tomar ventaja.
El primer tiempo tuvo opciones para los dos, la más importante un penal cometido de Federico Lamaisón a su hermano Facundo Lamaisón que juega para el bohemio, el fauleado se hizo cargo de la ejecución y Nicolás Facal adivinó la intención algo contra el palo izquierdo.
Ya en el complemento el predominio lo sostuvo el elenco libertense, pero hasta tres cuartos campo, donde generalmente se diluyó. Agustín Burgos armó una muy clara con un pase a Franco Zanoni que controló y pateó abajo donde llegó de gran manera el arquero Cortabarría. El propio Burgos con un par de disparos de zurda en la media luna estuvo cerca, y la última también fue del veloz delantero que en una pirueta recibiendo un pase de banda ejecutó sin la precisión necesaria.
Wanderers (Santa Lucía) 0 – Juventud Unida (Libertad) 0
RESTANTES PARTIDOS
Quilmes (Florida) 1 – Boquita (Sarandí Grande) 3
Huracán (Paysandú) 4 – Juventud (Colonia del Sacramento) 0
Barrio Olímpico (Minas) 1 – Piriápolis (Piriápolis) 2
COMENTARIOS