Goleó River Plate que es el único que ha ganado en el grupo, por lo que es líder solitario
RESUMEN
River Plate y Tito Borjas se enfrentaron por la segunda fecha del Apertura, ambos con la necesidad de sumar para estar en la definición, y el local fue ampliamente superior a la visita y el tanteador lo refleja claramente. Un primer tiempo parejo, con poco fútbol por parte de las dos escuadras y un segundo tiempo al que le sobraron cuarenta minutos: luego de los goles tempraneros -con blooper incluido- se acabó el partido.
PRIMER TIEMPO
Poco al arranque
Poca cosa en los primeros minutos del partido, algo mejor el local pero sin llegar con claridad sobre el arco defendido por Nahuel Metettieri. Recién sobre los diez minutos hubo una real aproximación por parte del riverplatense cuando a la salida de una falta sobre la derecha del ataque, y en una jugada preparada, la tocaron al medio y el remate de Maximiliano Chamorro fue atajado cómodamente por el arquero de la visita. Tito Borjas intentaba controlar a los mediocampistas locales y mandar la pelota arriba para que Matías Rodríguez quedara mano a mano con la defensa pero no lograba el objetivo por el buen trabajo de Edmanuel Illada y Sebastián Rodriguez.
Llegaron los goles
Sobre lo quince minutos fue Chamorro quien para el local encontró el espacio en el borde del área, sacándose con facilidad a dos hombres de arriba, remató fuerte para dejar sin respuesta al golero y decretar la apertura del marcador. No era justo porque no había sido superior a la visita pero encontró el gol y con eso alcanzaba. Al equipo del bosque artigas pareció que el gol en contra lo motivó, se fue arriba y empató el partido con un gran gol por parte de Leandro Camejo. Trajeron la pelota de izquierda a derecha, levantaron el centro y rodeado de dos defensas y con una gran chilena la clavó lejos del arquero, uno a uno y justicia con el trámite del partido.
Siguió parejo pero golpeó el local
De ahí en más el trámite del encuentro fue parejo y entretenido, sin muchas faltas que cortaran el partido y también con pocas llegadas claras sobre los arcos. A la salida de un corner bien ejecutado el central Sebastián Rodríguez la agarró de media vuelta e hizo estéril el esfuerzo del golero visitante para poner el segundo para los albirrojos, que con ventaja se fueron a camarines.
SEGUNDO TIEMPO
Macana y gol
A poco de comenzar el segundo tiempo un par de goles para el local hicieron que el partido cambiara rotundamente. Un yerro del golero visitante propició una nueva conversión, tras pelota larga que agarró sin problemas, sacó con el pie y la pelota dio en la espalda de Nicolás Olivera y se introdujo en el arco para decretar el tercero. Blooper en el Menéndez Celentano y el local que de arranque se ponía tres a uno.
Anotación rápida para cerrarlo
Si el tercer gol fue un mazado para los dirigidos por Carlos Aquino, el cuarto fue lapidario. Otra pelota puesta a las espaldas de la defensa, Olivera que ganó en velocidad y el golero dudó entre salir o quedarse en el arco, por «arribita» definió el 9 que la mandó a guardar para poner las cosas cuatro a uno.
Se terminó
A partir de ahí el resto del partido sobró. Tito Borjas se desmoronó, ya no supo que hacer, y River lo dominó en todos los lugares del terreno. El quinto gol llegó por parte otra vez del ariete del barrio industrial cuando en un tiro libre muy bien ejecutado por Nazabal la cabeceó en el centro del área y por arriba del golero puso el quinto y tercero de su cosecha personal. Fue muy superior el equipo dirigido por Roberto Alonso, se encontró con goles rápidamente que le hicieron más fácil el trámite.
COMENTARIOS