miércoles, noviembre 27San José, Uruguay
Shadow

Primero cómodo

Río Negro llegó al Campeones Olímpicos de la ciudad de Florida con la expectativa de clasificar en primer lugar de su grupo para acceder a una mejor serie en la próxima fase. Lo logró con creces, 4 a 1 fue el resultado final que exime de mayores comentarios

Los primeros minutos del primer tiempo el equipo de Quilmes salió a buscar el arco de Río Negro con la intención de lastimarlo y poner el tanteador a su favor, ya desde el comienzo pero sin llegar con claridad contra el arco defendido por Anthony García. Sobre los cinco minutos un cabezazo del centro delantero del equipo locatario Pedro Carvalho que se fue cerca del arco cebrita fue primera oportunidad. Los dirigidos por Machado esperaban bien plantados en el fondo y con un medio campo combativo con Martinez y Travieso, esperando la contra para acercarse al arco rival. El partido comenzó a desnivelarse a favor de la rione cuando en un contragolpe un buen pase de Fabricio Martinez, asistió el desborde de Portillo por derecha, el centro fue recepcionado por Nicolás Lobariñas Cardozo que la mandó a guardar. Quilmes sintió el gol y aunque intentó proyectarse no supo efectivizarlo y llegar con claridad contra el arco defendido por García, Fue Río Negro quien volvió a avisar en otra corrida de Mauro Portillo por derecha, el cabezazo de Gonzalo Rodriguez se fue apenas afuera del arco defendido por Alvarez.  Finalmente llegó el segundo gol para la visita, cuando en un tiro libre sobre la izquierda del campo Portillo amagó a rematar al arco pero la cedió para Diego de los Santos, este sobre la media luna y con potente remate venció al golero para decretar el dos a cero que ya era ya casi liquidar el encuentro. Desde ahí en más los dirigidos por Machado fueron más que el rival y tuvieron la posibilidad de aumentar cifras cuando Lobariñas Cardozo remató, la pelota pegó en el golero, le quedó a Mathías Laborda que concretó el gol pero que fue anulado por presunta infracción del delantero cebrita. Los últimos minutos de la primera parte fueron para el local que se animó, llegó al gol luego de un tiro libre en el que con la intención de despejar el balón Juan Manuel Gómez no hizo otra cosa que introducirla en su arco para poner el dos a uno dejando cierto grado de incertidumbre hasta la finalización del primer tiempo. Sobre los cuarenta minutos un potente remate de Santiago Barboza se fue apenas afuera, y sobre el final del tiempo reglamentario una gran jugada de Cappi por derecha el cual amagó a encarar por afuera, enganchó para adentro y su tiro cruzado fue sacado al córner por el guardameta de la visita. 

SEGUNDO TIEMPO: El complemento no podía haber comenzado mejor para la rione, ya que a los cuatro minutos Laborda tuvo la revancha cuando luego de una buena pared con Gómez, este se la devolvió y el delantero cebrita la pinchó por encima del golero poniendo el tres a uno a su favor. Minutos más tarde pareció reaccionar el local cuando Juan Ramón Fernández, luego de una buena combinación en ataque disparó, pero Antoni García logró desbaratar la acción yendo abajo a taparle el mano a mano. El partido entró en un pozo, la visita se contentaba con el 3 a 1, el local no sabía como entrarle a la bien parada defensa cebrita hasta que se despertó la tribu. Bruno Carlini que recién había ingresado picó habilitado, la tocó a la mitad del área y Gómez la dejó pasar entre las piernas para que el también recién ingresado Felipe Bauzs pusiera las cosas cuatro a uno y sellara el primer lugar para Río Negro en su grupo. Tuvo alguna otra oportunidad el cebrita pero el partido se fue cuatro a uno a su favor, jugando de mucho mejor forma de un Quilmes que no pudo ganar ni un partido en la serie y que se fue sin pena ni gloria ya en la primera parte del torneo.

Quilmes 1 – Río Negro 4

Goles: Juan Manuel Gómez e/c (Q), Nicolás Lobariñas (R.N), Diego de los Santos (R.N), Mathías Laborda (R.N), Felipe Bauza (R.N)

Posiciones Finales: Río Negro 16 pts (C), Juanicó 10 (C), Universal 9, Quilmes 0

COMENTARIOS