sábado, noviembre 23San José, Uruguay
Shadow

Primera derrota en Trinidad

Río Negro tomó dos goles en pelota quieta de su rival y terminó perdiendo ante Porongos

Los primeros diez minutos de encuentro fueron de predominio cebrita, llevó el partido a terreno del local y puso varias pelotas en el área, pero le faltó hacer pasar trabajo al golero. De a poco se acomodó mejor al campo Porongos, el trámite se volvió parejo, sin grandes opciones contra las metas. La primera de peligro fue para el locatario y nació de una falta no cobrada sobre Maximiliano Calzada, derivó en el sector izquierdo donde Mauro Portillo enganchó hacia adentro y le quedó el perfil para patear, lo hizo fuerte y alto para estrellar el útil contra el travesaño, el rebote lo tomó Heber Collazo que le dio rasante para que apareciera un pie salvador en la línea. Fue aviso de lo que vendría posteriormente, a partir de una infracción innecesaria que generó tiro libre disparado en centro cerrado, cruzó toda el área y en el segundo palo cabeceó fuerte Christian Alba para decretar la ventaja. La ventaja le hizo bien al club trinitario, que sin tomar grandes riesgos fue controlando las intenciones ofensivas de un Río Negro que sólo tuvo una acción relevante. Llegó la bola a Valentín Martins que en el borde del área vio el espacio para tirar, abrió el pie y apuntó al segundo palo con buena dirección, parecía meterse arriba pero voló Matheus Brandao que salvó de gran forma. En los quince minutos finales se aplacó el ritmo, sintieron el trajín en un terreno intransitable, se fueron a camarines sin nuevas conversiones.

SEGUNDO TIEMPO: El complemento mostró la lógica intención de avanzar en la tribu, y a un decano de Flores bien parado, en el que los zagueros Gonzalo Viera y Diego Godin fueron figuras. Pudo aumentar la diferencia el locatario con un corner al segundo palo en el que Alba le ganó a la salida de Bernardo Long, el cabezazo la mandaba a la meta pero sacó en la línea Calzada. Respondió Río Negro con un desborde de Mariano Rubbo en el que centró al segundo vertical hacia Martins, el melense la tomó de aire y disparó fuerte para que rosara el poste derecho y saliera. La más clara de todas para la visita nació en un esférico que consiguió Daniel Martínez contra la línea de fondo, le dio fuerte para que alguien empujara y en la boca del arco se pasó Martins por lo que no logró el desvío necesario. Puso cambios el visitante, se jugó por el empate, pero falló en la defensa de la pelota quieta y lo pagó caro. El tiro de esquina lo levantó Collazo y cabeceó Viera encontrando una buena respuesta inicial de Long que tapó, luego de forma curiosa no consiguió atrapar y el balón quedó a merced de Matías Deorta que pateó y generó contacto en un cierre justo, le cayó a Portillo que en la línea sólo tuvo que empujar. No bajó los brazos el equipo de Paolo Parolín, pero las ideas no fluyeron, de todas maneras tuvo la última en la que de anotar pudo haber presionado hasta el final. En la carambola pateó Fabricio Martínez al travesaño, luego Faíldes le dio abajo y atajó Brandao, otra vez pateó Martínez y se fue arriba. Se fue el pleito con victoria de Porongos, obtenida de manera justa, para compartir el liderato junto a Campana.

Porongos (Trinidad) 2 – Río Negro (San José de Mayo) 0

Goles: Christian Alba (P), Mauro Portillo (P)

Tabla de posiciones: Campana (Libertad) y Porongos (Trinidad) 4 pts, Río Negro (San José de Mayo) 3, Central (Durazno) 0

COMENTARIOS