Tito Borjas obtuvo un triunfo que pocos daban: venció al actual campeón del Interior y se puso a tiro en la tabla de posiciones.
Con un gran trabajo de equipo basado en la parte defensiva, Tito Borjas se llevó los 3 puntos ante uno de los favoritos para pelear por el título: Central. De esta manera, el borjense se entrevera en la lucha por entrar a los PlayOffs.
Primer tiempo. En la tarde de hoy, cerquita del río, los borjenses recibían al equipo decano en el Amador Luaces por la séptima fecha del Apertura. Un encuentro que -a priori- marcaba a Central como favorito, para muchos amplio favorito. Pero, comenzado el juego, no había dado una vuelta al reloj que los borjenses festejaban la apertura del marcador por medio de Matías Umpiérrez. Fue tan rápido y tan sorpresivo que pocos se percataron de la desatención decana y la tranquilidad con la que ingresó el esférico al fondo de la red.
1 a 0, faltaban 89 minutos más el tiempo que pudiera adicionar el árbitro. Mucho, una vida. Entonces el desarrollo del encuentro empezó a encontrar a Central con el dominio del balón y a Tito Borjas parado firme y buscando algún contragolpe. En términos de emociones, fue poco lo que pasó en la primera parte. Ambos se fueron a vestuarios sin pasar zozobras, los dirigidos por Aquino sabedores de estar en ganancia dejaron que el decano hiciera el desgaste con la pelota en los pies.
Segundo tiempo. Los últimos 45 minutos tuvieron el control de los dirigidos por Peraza pero sin lastimar. La redonda pasó de un lado al otro, de jugador a jugador, buscando un hueco en el equipo borjense, pero sin éxito. En pleno trajín del segundo tiempo, Chacón ve la roja directa luego de llegar a destiempo en el ataque decano. Con 10 hombres, Central aceleró en busca de cambiar el resultado, pero recién faltando pocos minutos consiguió generar jugadas que tuvieran un real peligro contra los intereses borjenses.
Los minutos finales tuvieron eso que había faltado: emoción. Tito Borjas sólido frente a un Central que quiso pero fue irresoluto. Lo tuvo cerca el decano, pero el mérito fue para el borjense, así como el triunfo que construyó con trabajo y actitud.
TITO BORJAS 1 – 0 CENTRAL
Gol: Matías Umpiérrez (TB).
COMENTARIOS