El partido revancha lo ganó River Plate por tres a cero, desde los once pasos se impuso el decano
Con el juego de ida como antecedente, que le daba a Central al tranquilidad de en el peor de los casos tener que patear penales, River Plate tenía la obligación en la revancha y la asumió de gran manera para ganar el pleito con amplitud en diferencia y trámite. Los primeros cinco minutos fueron de superioridad del decano, pero de inmediato empezó a tomar el esférico más el albirrojo, y llevó el duelo a terreno rival. De todas maneras la primera importante de la tarde la generó el decano luego de un despeje corto de Sergio Conde que derivó en Agustín Díaz que venía de frente, el tiro rebotado salió cruzado y se metía en el segundo palo pero antes del ingreso la tocó con la cabeza Nahuel Fagián, y el 40 estaba adelantado por lo que se anuló la conversión. En la respuesta una de las posibles vías que tenía el local fue efectiva, ya había dañado en el primer juego con centros desde los costados y se ejecutó uno desde la derecha por parte de Franco Gutiérrez, anticipó a todos Maximiliano Alcántara y la cruzó con gran cabezazo para que Matías Quintana nada pudiera hacer. Cambió el viento de la llave porque la responsabilidad de al menos empatar se trasladó a los de Juan Cabrera, pudo llegar a ese objetivo en un centro que cabeceó Nicolás Rebollo pero rozó el poste y salió. La segunda conversión anulada a Central apareció promediando el periodo, levantó centro Facundo Rodríguez y atacó entre los zagueros Ronaldo Barrios, cabeceó con precisión pero se levantó la bandera por parte de Valeria Adán. Sin gran demostración de fútbol, por momentos con menos posesión, el albinegro tuvo alguna opción más. Un remate después de giro de Díaz pasó cerca del travesaño, hasta que cerca del final llegó la jugada que cambió el juego. Se protestó primero una posible mano en el área, luego levantó la bandera Adán para cobrar offside pero la bajó pocos segundos después y la acción siguió, a Díaz se le fue larga en un control y cuando fue a buscar pisó a Brahyan Poses y Bruno Rodríguez entendió que era de amarilla. Ya tenía una amonestación anterior, y su equipo quedó con diez. Antes del cierre tuvo otra chance Barrios, la generó sólo y logró disparar desde afuera del área contra el poste, podía entrar abajo pero contuvo bien Raymond.
SEGUNDO TIEMPO: El complemento fue netamente dominado por River Plate, a nivel defensivo sin pasar ningún tipo de zozobra, y en ataque recostándose contra su portería y saliendo rápido. Avisó un par de veces antes de conseguir el segundo, en la primera una combinación entre Poses y Santiago Clara derivó en pase profundo a Franco Zanoni que quedó mano a mano, eludió hacia la derecha a Quintana y después tocó suave, iba entrando pero en la línea la sacó Facundo Rodríguez. Poco tiempo después Clara corrió paralelo a la raya final y puso el pase a la llegada en el área chica de Gutiérrez, el 7 no pudo golpear de buena forma y pasó el útil toda el área chica para irse por el otro sector. Central recurrió a variantes pasando los veinte, intentó tener más fútbol con los ingresos de Eduardo Hernández y Matías Chacón, pero apenas habían ingresado cuando el albirrojo llegó al segundo. El pase llegó a Clara que esta vez en zona zurda enfiló hacia adentro y con poco ángulo definió ante Quintana que ganó el duelo abajo, el rebote le cayó al 18 que levantó la vista y vio de frente el ingreso de Zanoni, cedió la asistencia y el atacante le pegó violentamente para evitar la intención defensiva de quienes esperaban en el arco. La ventaja era apropiada, el decano intentó ya con Rebollo como número nueve pero nunca generó peligro, y la sensación era que el tercero estaba cerca. Ya en descuentos se dio, en un tiro libre jugado a los pocos atacantes y defensores que ocupaban el área, Sergio Conde se tiró de cabeza y la acomodó abajo contra el palo para decretar el tres a cero final.
Penales: La tanda comenzó mejor para River Plate porque Juan Ignacio Guardado mandó el primero por arriba del travesaño, y Agustín Belarmino convirtió. Sin embargo de allí para adelante no pararon las buenas noticias para Central, y las malas para el local. Franco Zanoni la quiso picar pero se fue demasiado arriba, Franco Gutiérrez pegó ancho y afuera, el último se lo tapó volando de gran forma Matias Quintana a Sergio Conde. En las respuestas no fallaron Matías Chacón, Julio Rodríguez y Eduardo Hernández, por lo que la tanda la ganó el elenco de Juan Cabrera por cuatro a uno, y jugará la final de temporada 2024 frente a Campana.
River Plate 3 – Central 0 (Ida 1-3)
Goles: Maximiliano Alcántara (RP), Franco Zanoni (RP), Sergio Conde (RP)
Penales (RP 1 – Cent 3): Juan Ignacio Guardado (C, Afuera), Agustín Belarmino (RP, Gol), Matías Chacón (C, Gol), Franco Zanoni (RP, Afuera), Julio Rodríguez (C, Gol), Franco Gutiérrez (RP, Afuera), Eduardo Hernández (C, Gol), Sergio Conde (RP, Atajó Quintana)
COMENTARIOS