El albiverde derrotó a Central desde los once pasos en la gran final de cuarta división de Liga Mayor
Tres partidos consecutivos desarrollaron en el cierre de la temporada de cuarta división los equipos de Universal y Central, el último y definitivo en el Menéndez Celentano, antes habían definido el Clausura (venció el albiverde) y posteriormente en la semifinal del año (se impuso el decano).
El encuentro del sábado por la tarde era sí o sí el último, y tal como ocurrió generalmente entre dos equipos muy parejos terminaron empatando, por lo que la obtención de la copa se resolvió por penales. Universal inició con Federico Menéndez, Nicholas Maccari, Ramiro Noguera, Ezequiel Silvera, Rafael Peña, Luciano López, Aparicio Fernández, Martino Rocco, Imanol Pérez, Nicolás Licio y Franco Gandini, dirigidos por Mauricio Peña. Central lo hizo con Lautaro Hernández, Francisco Choca, Joel Cabrera, Juan Pablo Gallesio, Juan Pablo Aldáz, Francisco Camy, Lucas Berruti, Mariano Moreno, Tiago Silva, Agustín Ponce y Tobías Bonahón, con conducción de Nicolás Rebollo.
El primer tiempo fue parejo, sin grandes opciones, Central se arrimó por primera vez en un disparo tras rebote de Tobías Bonahón que vio adelantado al arquero Federico Menéndez y quiso levantar pero no acertó a la meta. Universal también tuvo la suya, y fue la más clara de hasta ese momento, Nicolás Licio corrió por su banda y en diagonal enfiló hacia portería para tocar abajo con poco ángulo y generar buena atajada de Lautaro Hernández. Antes del final tuvo un par acciones ofensivas interesantes el equipo de Nicolás Rebollo, un tiro alto y largo de Agustín Ponce pasó cerca del ángulo, en la última corrió Mariano Moreno y con mucha habilidad pasó marcadores para resolver rastrero encontrando buena atajada de Menéndez.
En el complemento empezó mejor el albiverde, anunció en un tiro cruzado de Imanol Pérez que pasó cerca del vértice superior, y apenas pasando los diez minutos se puso en ventaja. Había ingresado muy poco tiempo antes Lautaro Vico cuando un despeje corto le dejó el útil a su merced dentro del área, la calzó notablemente y tomó una parábola que lo llevó al poste opuesto, entró arriba y Hernández con su volada nada pudo hacer. La desesperación pasó a ser del decano, que buscó caminos para igualar, las variantes lo fueron llevando hacia adelante pero encontraba un sólido trabajo colectivo del rival para frenarlo. Logró convertir en pelota quieta de Bautista Barrera que se desvió en el camino, por el segundo palo llegó a definir Juan Pablo Aldaz, pero se marcó posición adelantada. El tanto que puso el uno a uno final surgió de un penal cometido por Ezequiel Silvera, quien nunca pudo sacar un balón que tenía controlado, y luego cometió falta a quien lo presionaba. Disparó Francisco Camy al palo derecho, e ingresó sin problemas. Ya no hubo novedades de allí y hasta el final, por lo que se fueron a los penales.
La tanda se inició con el disparo de Camy que contuvo Menéndez, le siguieron disparos anotados hasta que llegó el que podía ser de título para los dirigidos por Mauricio Peña, Hernández dijo no al contener el tiro de Vico. Se fueron al uno contra uno, los primeros disparos de cada uno fueron convertidos, pero en el siguiente Tiago Acuña la mandó arriba. La chance quedó para que Ángel Farías resolviera, lo hizo con precisión, y el elenco del Berral gritó campeón.
Universal 1 – Central 1
Goles: Lautaro Vico (U), Francisco Camy (C)
Penales (Univ 6 – Cent 5): Francisco Camy (C, Atajó Menéndez), Franco Gandini (U, Gol), Bautista Barrera (C, Gol), Nicolás Licio (U, Gol), Marcos Cedrés (C, Gol), Federico Menéndez (U, Gol), Pedro Ortiz (C, Gol), Imanol Pérez (U, Gol), Juan Pablo Aldáz (C, Gol), Lautaro Vico (U, Atajó Hernández), Agustín Ponce (C, Gol), Axel Acevedo (U, Gol), Tiago Acuña (C, Afuera), Ángel Farías (U, Gol)
COMENTARIOS