El deportista de Ciudad del Plata se quedó con el segundo lugar en el k1 200 m
El canotaje celeste logró una de las primera medalllas para el país en los Juegos Panamericanos Junior de Cali, y fue a través del josefino Santiago Melo, que se llevó la plata en su especialidad sobre 200 metros de recorrido.
El deportista de Ciudad del Plata fue primero en su serie de clasificación, con un tiempo de 29.62, por encima del puertorriqueño Eddy Barranco que fue segundo y del cubano Reinier Carrera que terminó tercero, con el lugar obtenido logró una cómoda clasificación directa a la final, sin tener que pasar por semifinales.
En la carrera por medallas el josefino terminó segundo, mejorando su tiempo con respecto a la siete ya que recorrió la distancia en 28.37, logrando la relevante medalla de plata. El ganador fue el mexicano José Eguia con un tiempo de 27.94 (Melo quedó a 43 centésimas), y tercero fue el argentino Gonzalo Lo Moro frenando el reloj en 28.73.
Excelente labor la del josefino que sigue sumando experiencia internacional, tras haber competido semanas atrás en torneos mundiales de Portugal y Rumania.
COMENTARIOS