SI, COMO SABES, SIGUEN LAS PREDICCIONES DE WALDEMAR CORREA PARA TODAS LAS FECHAS. NOSOTROS NO QUERÍAMOS QUEDAR POR FUERA DE LOS GRANDES MEDIOS QUE ÚLTIMAMENTE HAN SUMADO FIGURAS METAFÍSICAS PARA PREDECIR LAS COSAS QUE SUCEDERÁN, ASÍ QUE LE PAGAMOS AL WALDE UN CURSO DE PAE Y ACÁ LO TENEMOS, VEREMOS COMO LE VA.
Central – Treinta y Tres
Minuto 37 – Al cero a cero no lo quiebra nadie, ya probó Carlos Otonelli con una patada, el «Ogro» Hornes tirándole con una carretilla y el Luichi Hornes invitandolo a tomar una a Centro Bar. La gente en las tribunas se aburre y ensaya la ola, que demuestra provenir del Arroyo Mayada porque se queda sin fuerza a escasos metros de haber comenzado
Minuto 72 – Primera emoción del partido, un avión pasa por encima del Camunda Gil, dos paracaidistas se tiran y caen minutos después en el terreno. Son Pablo Cabrera y Nicolás Rebollo, que arriban directamente desde República Dominicana. Rápidamente el «Cabeza» Cabrera toma cartas en el asunto, y los mete a los dos en el equipo, son el hazme reir de un público revitalizado ante los players que aun con la vestimenta para arrojarse del avión corren por el campo.
Minuto 89 – Un centro largo enviado desde la derecha por Fabián Verdino queda algo largo, pero Rebollo ya jugando de nueve ve la oportunidad y no desaprovecha, le tira con los lentes que aun lleva puestos, cambia la trayectoria de la pelota, pero se va afuera. Cerrado el cero a cero.
River Plate – Río Negro
Minuto 00 – Sorprende el elenco de Roberto Alonso con su conformación titular, el «Canguro» Porta gustó en el entrenamiento ante River Plate de Montevideo del jueves y Juan Ramón Carrasco encantado por deshacerse del ex goleador le permite el pase, a cambio de dos cervezas en la sede y los derechos económicos de un lateral derecho de churrinches que pinta para ser el próximo Heber Noya.
Minuto 82 – Un avión aparece misteriosamente desde la cancha de Central, aterriza en el terreno de juego y el árbitro para el partido. Ni lento ni perezoso, Mauricio Espinosa aprovecha la oportunidad, se trepa al aeroplano y parte a Panamá nuevamente. «Me llamó Dely Valdez y me ofreció jugar en la selección» es la respuesta del volante central al ser llamado días más tarde por Los Principios.
Minuto 87 – «Pinocho» Castro, ingresado minutos antes ante la partida del volante, toma una pelota afuera del área, remata y se va por arriba del horizontal. Golpea el útil la cabeza del presidente de la institución cebrita, rompiendo uno de los cristales de sus anteojos. «No se como voy a hacer ahora para recuperar la vista, capaz que aprovecho la oportunidad y abro una óptica» declara el máximo jerarca del equipo. Cero a cero.
Campana – San Lorenzo
Minuto 08 – Walter Brajús siente un chicotazo en el posterior y todo le indica de que es desgarro, sin embargo, el culpable es un botija que desde el Liceo de la esquina arroja un proyectil con su tiracocos con una precisión envidiable. «Hay a proponer que tirar coquitos sea una disciplina olímpica, tenemos medalla asegurada» plantea con su sagacidad habitual Gerardo Viña que vuelve al mundo de las radios.
Minuto 23 – Se escapa por el sector derecho el «Boñato» Pérez, al llegar a la línea final no se percata de que se termina la cancha y sale del Camaití rumbo a la cancha de rugby. Un jugador de los Cimarrones advierte la situación, le pasa la ovalada y el rápido lateral de Juan Soler, en jugada Lomuniana (que vendría a ser el maradoniana del rugby), esquiva los intentos de tackle hasta llegar al final. Try de los Pumas.
Minuto 67 – Hugo Costella, jugando de comodín con un chaleco, juega con el equipo que tiene la pelota, a veces con Campana y a veces con San Lorenzo. Desgastado por la situación (pese a haber ingresado en el entretiempo), cae extenuado y es sacado de la cancha en camilla. En el túnel, al subir la escalerita, uno de los que lleva la camilla tropieza y cae, golpeando al player contra el filo de un escalón, sin mayores consecuencias. En cuanto al partido, no hay grandes emociones, salvo un homenaje a Pablo Krysanowsky que hizo llorar a toda la parcialidad local. Cero a cero.
Nacional – Universal
Minuto 00 – 1490 entradas vendidas, un mundo de gente en el Bonifacio Antognazza. Televisación en vivo para Canal 8 de Abuya (tuvimos que buscar en google), «Radio Aguilas Verdes» 1320 AM transimite en directo, vuelve Aliyú Mohammed al tricolor y la familia nigeriana está revolucionada.
Minuto 06 – Pelotazo largo al africano que se esfuerza para llegar a recibir, tanto se esfuerza que rompe uno de sus dos gemelos y sale lesionado. Tanto la radio como la televisión cortan su transmición, ya no interesa el match. «¿Donde está jugando Audu Mohammed?» preguntan los periodistas.
Minuto 76 – Gooooooooooooooooooooool de Pedro Vico para Universal que abre la cuenta. El blondo delantero hace el clásico festejo de Bebeto hamacando el bebe imaginario, se mete una pelota abajo de la camiseta, tiene guardado un chupete y un babero en la media y se lo coloca, todo en referencia a su reciente paternidad, gesto que hace llorar incluso a los recios parciales tricolores. No advierte que el línea Cono Ostojich está anulando el tanto por posición adelantada. Cero a cero.
Tito Borjas – Atlanta El Gráfico
Minuto 23 – Disparo hacia el arco más lejano a la entrada que cae directamente al Río San José, un botija tratando de cazar algún Magikarp de agua dulce es alcanzado por la pelota que justo golpea su mano, cae el celular al agua y se lo lleva la corriente. «Adiós mi tarro con leche» piensa el niño, que en contrapartida se va a su casa con una Panther bajo el brazo.
Minuto 44 – Por lesión de uno de los players canarios que llegan junto a Martín Ferrari, ingresa Mauricio Lima volviendo a la institución fusionada tras largo tiempo fuera de los terrenos. Ya desde el vamos aparecen en la formación titular Gustavo Ibarra, Carlos Gauna y Marcos Bové. Gran gestión de la «Pita» para recuperar viejos valores de la institución fusionada.
Minuto 76 – Se terminan las tortas fritas en la cantina, el trámite aburrido del encuentro es aprovechado por el departamento de ventas del conjunto borjense que en enorme campaña agota sus productos. «Empatamos en la cancha pero ganamos en el mundo de las fritangas», declara a San José Deportivo el presidente borjense. Cero a cero.
WALDEMAR CORREA NACIÓ EN CÓRDOBA, ARGENTINA. HIJO DE MAICOL CORREA, INMIGRANTE GUATEMALTECO QUE CAYÓ DE REBOTE EN LA ARGENTINA Y DE NORMA ESTÉVEZ DE CORREA, TUVO UNA TRANQUILA NIÑEZ EN LA QUE TOMÓ MUCHO VINO DE MENDOZA QUE CONSEGUÍA GRACIAS A UN CANJE CON LA REVISTA “MENDOZA HERMOSA”, A LA QUE LE PASABA INFORMACIÓN SOBRE LOS EQUIPOS DE LA LIGA CORDOBESA AMATEUR, SIENDO ÉSA SU PRIMERA INCURSIÓN EN EL PERIODISMO DEPORTIVO.
EL HORROR GOLPEÓ SU PUERTA EN LA JUVENTUD CUANDO FUE CAPTURADO POR INGLESES QUE YA VENÍAN PLANEANDO QUEDARSE CON LAS MALVINAS. ENTRENADO CUAL SABUESO POR EL ADIESTRADOR DE PERROS DEL ANIMAL PLANET, DEFENDIÓ A INGLATERRA EN UNA GUERRA EN LA QUE FUE FUNDAMENTAL A LA HORA DE CONOCER LAS VIEJAS COSTUMBRES ARGENTINAS.
TRAS FINALIZAR LA CONTIENDA BÉLICA, LOS BRITÁNICOS LO MANDARON A URUGUAY, UN PAÍS TRANQUILO Y CANSINO, MUY PARECIDO A SU CÓRDOBA NATAL. EN TIERRAS ORIENTALES HIZO UN CURSO EN MAPÁ DONDE APRENDIÓ A HACER CARICATURAS Y A DECIR ESTADÍSTICAS, SE SOMETIÓ DOMINGO A DOMINGO DURANTE MÁS DE 20 AÑOS AL DAÑO CEREBRAL QUE GENERA MIRAR LA HORA DE LOS DEPORTES Y ADEMÁS SUMÓ A SU NEGRO CURRÍCULUM LA AUDICIÓN PERMANENTE DEL PROGRAMA DE JULIO RIOS.
HOY ESTÁ CASADO CON NORMA -URUGUAYA, VIUDA, VIVIDORA, DE NOMBRE IGUAL QUE EL DE SU MADRE- VIVE EN LAS CERCANÍAS DE LA CIUDAD DE SAN JOSÉ, CREEMOS QUE TIENE ENTRE 69 Y 73 AÑOS Y HA INGRESADO EN LAS DROGAS DURAS QUE PROVEEN NUESTROS MEDIOS. ESCUCHA TODOS LOS DÍAS FÚTBOL PRINCIPAL Y 2 DE PUNTA A LA MISMA VEZ, POSTERIORMENTE CAMBIA DE PRINCIPAL A EL LUGAR PARA ESCUCHAR MINUTO 90, LOS MARTES MIRA SPORT TV YA QUE SE DECLARA FANÁTICO DE LUIS RIBAS Y LOS SÁBADOS DEJA GRABANDO PICADO DE FÚTBOL AUNQUE NO ESTÉ SU ÍDOLO EL CHILO. NO PAGA EL CABLE, SE LO ROBA A EL OSCAR, SU VECINO. Y LO GRABA PORQUE NO PUEDE VERLO EN VIVO YA QUE SALE CON MIRANDA A ESA HORA.
COMENTARIOS