sábado, noviembre 23San José, Uruguay
Shadow

PAE WALDEMAR CORREA FECHA 8

SI, COMO SABES, SIGUEN LAS PREDICCIONES DE WALDEMAR CORREA PARA TODAS LAS FECHAS. NOSOTROS NO QUERÍAMOS QUEDAR POR FUERA DE LOS GRANDES MEDIOS QUE ÚLTIMAMENTE HAN SUMADO FIGURAS METAFÍSICAS PARA PREDECIR LAS COSAS QUE SUCEDERÁN, ASÍ QUE LE PAGAMOS AL WALDE UN CURSO DE PAE Y ACÁ LO TENEMOS, VEREMOS COMO LE VA.

Río Negro – Universal

Min 45 – Final de un aburrido primer tiempo, donde sólo se destaca la presencia de un tero sobre la tribuna Oribe que no deja pasar ni a atacantes ni a defensores, haciendo las delicias de grandes y chicos. En la cantina de la Oribe hay gran revuelo, alguien se robó los panes de panchos en gran maniobra. Se procede a cortar las tortugas en dos partes y a abrirlas al medio, colocando el frankfruter en el medio. «Por lo menos el ketchup es Helmans y la bebida no es Jerry Cola», se comenta en la tribuna.

Min 56 – Haciendo gala de su campestre crianza, Andrés Vecino hace la jugada del partido. Aprovechando la distracción que genera el avión de Puritas que pasa a la altura de las cabinas, corre los huevos del tero y por ende consigue que el pájaro se vaya de su posición. Al reanudarse el fútbol, pica por ese sector y nadie lo corre pensando en la presencia del peligroso ave, al quedar mano a mano con García define con naturalidad, sacándola del estadio. Cero a cero.

Min 87 – No se quiebra el marcador, cuestión que sí pasó con la pata de una silla de las que están en la plataforma al costado de la cancha y que son muy traicioneras, cuestión que sucede al sentarse un delegado. Juan Manuel Gómez, cansado de que la pelota le pase por arriba, consigue un calderín con el que atrapa un esférico y corre rumbo al arco. El árbitro cobra indirecto y manda al player a hacer su último año de licenciatura a Estados Unidos, donde juegan a un deporte parecido a eso y que desconocemos como se llama (no supimos como ponerlo en google para que nos dijera, pusimos deporte calderín y nada).

Atlanta El Gráfico – Central

Min 12 – Sorprende el fusionado y gana tres a cero (En Sub 23, en Primera siguen igualados en cero con destaque para Marcelo Moreira que en el primer centro mando la pelota al albergue, o al hogar de varones, o a , como le quieran decir)

Min 26 – Cierra el partido el decano, literalmente porque cierra la portera del ingreso a la cancha a través de uno de sus parciales, que considera que ya entró demasiada gente. En eso, con el goalkeeper Durán (cualquiera de los dos, o los dos si a usted le parece mejor) mirando la acción del parcial, remata el «Chumbo» Hernández un tiro libre y la pelota cae en Juan Soler.

Min 90 – Gooooooool de Central en el final, cuando empataban cuatro a cuatro. Marcelo Moreira ejecuta centro que se cierra, se cierra y se cierra, y la toca el arquero. El tiro de esquina cae en la cabeza del «Ratón» Jorge Gutiérrez Pérez que convierte.

River Plate – San Lorenzo

Antes del partido: Llega a manos albirrojas una carta: «por la presente, se comunica al club que producto del error del pasado fin de semana, el jugador Joaquín Lapizaga tiene para este domingo una wild card que le permite hacer lo que quiera. El player podrá jugar tanto por River Plate como por San Lorenzo (actual y ex equipo respectivamente), y también por La Paz en el torneo Seniors (sin importar que edad tenga). Además podrá hacer los cambios, sacar los outballs, elegir la marca de la mayonesa en la cantina y elegir un botija del baby que le guste para quedarse con sus derechos económicos pensando en una futura venta al Manchester, Barcelona o Ideal de Santa Rosa).

Min 21 – Gaaaaaaal azulgrana, combinación entre Daniel Hernández y Leandro Olivera, Sebastián Rebollo tira centro y Andrés Guerra anota con golpe de cabeza*.

*Constatamos un error de Waldemar que en vez de estar mirando su bola mágica, estaba mirando el dvd de San Lorenzo campeón 2009. Pedimos disculpas por la desprolijidad.

Min 34 – Joaquín Lapizaga, jugando para el santo, toma una pelota y decide en ese momento que va a jugar para River, por lo que se saca la camiseta azulgrana en plena carrera. Al intentar pasar la remera por delante de su cabeza, pierde visión y se da contra el «Tisuca» que en ese momento marca una línea que se borró momentos antes. No hay heridos de gravedad, salvo el complejo artefacto hecho con un bidón agujereado que se usa para tirar la cal, que yace tirado sin ningún tipo de movimiento en el piso.

Campana – Nacional 

Min 17 – Se lesiona el golero suplente De León en campana, que había ingresado por Édison Méndez, que se tuvo que ir a atender la cantina. Regresa Fernando Emanuelle.

Min 24 – Se da otro regreso, Augusto Mercadal ingresa por Aliyú Mohammed, el africano ya ha convertido dos goles en el partido y el entrenador considera que mejor no puede andar. 

Min 35 – Iguala Campana con gran actuación de Dario Parodi, que convierte en las dos oportunidades. En la segunda aprovecha la bajada y tira el esférico hacia adelante dejándola ir al grito de «esa pelota lleva veneno». Los de Nacional piensan que no es metafórico, y se corren desesperados.

Tito Borjas – Treinta y Tres

Min 00 – Comienza el partido cuatro horas después de lo pactado, ya que integrantes de los dos equipos confunden la cancha. Tras llegar a terreno de San José, cuestión lógica ya que el borjense es local, sólo encuentran unos botijas peloteando. «Debe ser en el Bosque Artigas» sugiere un player, y salen caminando mansos rumbo al field albiazul, donde sólo hay baby fútbol. «A pero capaz que es en el abasto» dice el «Chuqui» Camejo que comanda al grupo por haber jugado en los dos equipos esta temporada. Caminan hacia el sur de la ciudad, y llegan, liquidados pero llegan.

Min 23 – Baja definitivamente el sol producto de lo tarde que comenzó el partido, y no se ven ni las manos. El árbitro decide que se juega hasta los 30 y se termina, que hay que volver a las casas porque la patrona se enoja y andá a explicarle vos que arranco tan tarde. Los jugadores aplauden la medida.

Min 30 – Final del partido, con igualdad cero a cero, y sin llegadas a los arcos. En realidad mucho no se sabe que pasó, incluso pudo haberse dado alguna conversión y diez aproximaciones en cada portería, pero no hubo forma de verlo. El formulario no ayuda porque la bombita de luz del vestuario está quemada, y no hay manera de confeccionarlo. 

WALDEMAR CORREA NACIÓ EN CÓRDOBA, ARGENTINA. HIJO DE MAICOL CORREA, INMIGRANTE GUATEMALTECO QUE CAYÓ DE REBOTE EN LA ARGENTINA Y DE NORMA ESTÉVEZ DE CORREA, TUVO UNA TRANQUILA NIÑEZ EN LA QUE TOMÓ MUCHO VINO DE MENDOZA QUE CONSEGUÍA GRACIAS A UN CANJE CON LA REVISTA “MENDOZA HERMOSA”, A LA QUE LE PASABA INFORMACIÓN SOBRE LOS EQUIPOS DE LA LIGA CORDOBESA AMATEUR, SIENDO ÉSA SU PRIMERA INCURSIÓN EN EL PERIODISMO DEPORTIVO.

EL HORROR GOLPEÓ SU PUERTA EN LA JUVENTUD CUANDO FUE CAPTURADO POR INGLESES QUE YA VENÍAN PLANEANDO QUEDARSE CON LAS MALVINAS. ENTRENADO CUAL SABUESO POR EL ADIESTRADOR DE PERROS DEL ANIMAL PLANET, DEFENDIÓ A INGLATERRA EN UNA GUERRA EN LA QUE FUE FUNDAMENTAL A LA HORA DE CONOCER LAS VIEJAS COSTUMBRES ARGENTINAS.

TRAS FINALIZAR LA CONTIENDA BÉLICA, LOS BRITÁNICOS LO MANDARON A URUGUAY, UN PAÍS TRANQUILO Y CANSINO, MUY PARECIDO A SU CÓRDOBA NATAL. EN TIERRAS ORIENTALES HIZO UN CURSO EN MAPÁ DONDE APRENDIÓ A HACER CARICATURAS Y A DECIR ESTADÍSTICAS, SE SOMETIÓ DOMINGO A DOMINGO DURANTE MÁS DE 20 AÑOS AL DAÑO CEREBRAL QUE GENERA MIRAR LA HORA DE LOS DEPORTES Y ADEMÁS SUMÓ A SU NEGRO CURRÍCULUM LA AUDICIÓN PERMANENTE DEL PROGRAMA DE JULIO RIOS.

HOY ESTÁ CASADO CON NORMA -URUGUAYA, VIUDA, VIVIDORA, DE NOMBRE IGUAL QUE EL DE SU MADRE- VIVE EN LAS CERCANÍAS DE LA CIUDAD DE SAN JOSÉ, CREEMOS QUE TIENE ENTRE 69 Y 73 AÑOS Y HA INGRESADO EN LAS DROGAS DURAS QUE PROVEEN NUESTROS MEDIOS. ESCUCHA TODOS LOS DÍAS FÚTBOL PRINCIPAL Y 2 DE PUNTA A LA MISMA VEZ, POSTERIORMENTE CAMBIA DE PRINCIPAL A EL LUGAR PARA ESCUCHAR MINUTO 90, LOS MARTES MIRA SPORT TV YA QUE SE DECLARA FANÁTICO DE LUIS RIBAS Y LOS SÁBADOS DEJA GRABANDO PICADO DE FÚTBOL AUNQUE NO ESTÉ SU ÍDOLO EL CHILO. NO PAGA EL CABLE, SE LO ROBA A EL OSCAR, SU VECINO. Y LO GRABA PORQUE NO PUEDE VERLO EN VIVO YA QUE SALE CON MIRANDA A ESA HORA.

walde

COMENTARIOS