miércoles, noviembre 27San José, Uruguay
Shadow

PAE WALDEMAR CORREA FECHA 6

SI, COMO SABES, SIGUEN LAS PREDICCIONES DE WALDEMAR CORREA PARA TODAS LAS FECHAS. NOSOTROS NO QUERÍAMOS QUEDAR POR FUERA DE LOS GRANDES MEDIOS QUE ÚLTIMAMENTE HAN SUMADO FIGURAS METAFÍSICAS PARA PREDECIR LAS COSAS QUE SUCEDERÁN, ASÍ QUE LE PAGAMOS AL WALDE UN CURSO DE PAE Y ACÁ LO TENEMOS, VEREMOS COMO LE VA.

Campana – Atlanta El Gráfico
 
Min 00: Campana entrega plaqueta en homenaje a la primera victoria de Atlanta en Liga Mayor. El árbitro da la orden mientras que el arquero fusionado aún está negociando con un parcial libertense el bronce con el que está confeccionada. Tal hecho es aprovechado por Arqueta, que desde la mitad de la cancha remata hacia el arco desguarnecido. Parece gol, pero Martín Ferrari en notable atajada salva a su equipo.
 
Min 45: Heroica resistencia campanera, ante el asfixiante ataque fusionado. Se van cero a cero a vestuarios con Fernando Emanuelle como figura. En el entretiempo, las chicas del patin de Campana intentan sin éxito brindar su show en un terreno de juego que se resiste a dejarlas deslizarse con naturalidad. «Prueben con la bajadita», les grita un veterano, pero no hay caso.
 
Min 88: Con la bajada a favor, busca el tricolor el gol del triunfo. Gastón Pacheco ve sus primeros minutos en el año y tiene la más clara, definiendo rastrero y mandando el útil al fondo del arco. Sin embargo, a punto de entrar, la pelota agarra un surco en círculo dejado por una malograda patinadora y sale. «No estaba pa´ mi» declara el delantero al canal local, mientras que la patinadora es desterrada y pide pase a préstamo a San Rafael.
 
Tito Borjas – Universal:
 
Min 23: Cambio en el local, ingresa Eduardo Rivero que confundido, pensando que el partido era en el Bosque Artigas, llega tarde al estadio. «Me perdí cuando intenté salir, agarré por el boulevar para la derecha en vez de para la izquierda y terminé en el río», declara cuando Ruben Miranda le arrima su Handy al momento de ingresar. «Saludos a mamá, el toby y a todo Mal Abrigo». Agrega el veloz delantero surgido de las inferiores del C.A.M.A y curtido a los golpes en la poderosa liga pirata ante grandes equipos como Mundo Azul, San Gregorio y el clásico ante Wanderers de Estación Gonzalez.
 
Min 43: Tras dos golasos de Jorge Dopazo, Universal juega a placer y el ritmo baja. Andrés Vecino aprovecha para explicarle a un rival que el no es nada de Matías, Daniel Martínez le informa que el sí es hermano del fabri, y el Chepe les dice a todos con mucho orgullo que es hermano del jugador expectativa Huguito. Los hermanos Hórnes se ponen al día de sus vidas en el círculo central mientras que los Gasco juegan un rato cada uno.
 
Min 76: En punzante arremetida, el borjense elabora una brillante maniobra de distracción y descuenta. Un paquetito de «El Cebador»es arrojado desde la tribuna, generando la estampida de los players albiverdes hacia el lugar donde cae, cual botija a los caramelos vencidos comprados en El Cairo del Chuy para una piñata del Power Ranger Rojo (O el rosado, acá cumplimos con la ley de cuotas). Ante la falta de rivales, Fernando Bombi convierte sin problemas. «Está cara la yerba y era una buena oportunidad» dice Gonzalo Ruiz a la 99.1 pero no sale al aire porque el periodista tiene el celular silenciado. «Está cara la Canarias así que cambiamos de yerba», comenta un parcial borjense. En el formulario, el árbitro estampa que cayó una garrafa de 13 kilos, el querubin atentado de la plaza, el tren prendido fuego de la semana de la juventud y el artefacto donde el manicero hace como que cocina el maní.
 
Nacional – San Lorenzo
 
Min 12: Esteban Bravo, en endiablada jugada, combina con una botija de la Sub 13 tricolor y vence la resistencia de Pablo Ruiz. En el festejo, al intentar ir a saludar a Norma, se quema con aceite hirviendo y debe salir del partido, ingresando por él Paolo Parolin.
 
Min 23: Cambios obligados en San Lorenzo, Pablo Melo y Sebastián Rodríguez discuten sobre si el dulce de leche después de abierto debe guardarse afuera o adentro de la heladera, lo que molesta a Martín Rodríguez que es más bien de la mermelada de higo. Adentro Giovani Stivan y Mario Bove.
 
Min 78: Quema el último cambio Rodríguez, y lo hace literalmente, ya que al ser llamado para ingresar Daniel Hernández no encuentra sus canilleras y se demora. Otra vez enojado, el dt prende fuego el papelito que se le da al línea y que representa la burocracia más insólita en el fobal, diciéndole al europeo lateral que no entra nada. «Se nos fue un poco la mano tirandolas al Mayada» le comenta un suplente a otro, mientras caminan para ponerse a la sombra.
 
Treinta y Tres – River Plate
 
Min 24: Cansado de la falta de gol en su equipo, Roberto Alonso va desde el comienzo en el albirrojo como número 9 pero con el 15. Se toma en serio lo del cansancio porque se lo ve fundido, y pide la inmediata sustitución. Ingresa Néstor Iturrarte.
 
Min 62: Cero a cero enorme, tan aburrido que al monumento de la cancha de Treinta y Tres se le cae la pelota de las manos. El esférico rueda causando terror en los 18 hinchas que observan el partido, agarra la bajada de calle 33 y se queda a vivir en La Josefina.
 
Min 84: Gol de Treinta y Tres en la cancha de baby fútbol donde el local recibe a Nueva Unión en churrinches. «Es un zaguero de dos áreas, el nuevo Carlos Otonelli» le dice un padre a otro, al respecto del botija que anotó.
 
Central – Río Negro
 
Min 00: Enorme incertidumbre en zona de vestuarios, un error lleva a los dos clubes a llevar sus camisetas de alternativa, Central la dorada y Río Negro la rosada. El árbitro se niega terminantemente a iniciar el partido alegando que sería un atentado violento al pudor y al buen gusto jugar así, corriendo incluso riesgo de que la policía tome medidas y terminen todos presos. «No puedo permitir un partido donde en un lado hay 11 martines fierros y del otro 11 panteras rosas», dice el juez al esta vez encendido microfono de la FM.
 
Min 12: Gaaaaaal de Central, Chupete Campaña define tras centro a la cabeza de Roberto Hórnes desde la cabina, superando a un Antoni García que se estira pero no llega. ¿En donde está jugando el hombre elástico? Se pregunta un nerd-adolescente-cebrita-seguramentelehaganbulingenelliceo en la tribuna.
 
Min 15: Empata Río Negro con gran jugada de Fabricio Martínez, que aprovecha un Premio Mate que sobró de la última premiación y se lo da a Mauricio Calero por buen arquero y mejor cristiano. El momento es aprovechado por el Lagarto Barreto, que con su pincel cambia la trayectoria de un centro y manda la pelota al fondo del arco rival.
 

WALDEMAR CORREA NACIÓ EN CÓRDOBA, ARGENTINA. HIJO DE MAICOL CORREA, INMIGRANTE GUATEMALTECO QUE CAYÓ DE REBOTE EN LA ARGENTINA Y DE NORMA ESTÉVEZ DE CORREA, TUVO UNA TRANQUILA NIÑEZ EN LA QUE TOMÓ MUCHO VINO DE MENDOZA QUE CONSEGUÍA GRACIAS A UN CANJE CON LA REVISTA “MENDOZA HERMOSA”, A LA QUE LE PASABA INFORMACIÓN SOBRE LOS EQUIPOS DE LA LIGA CORDOBESA AMATEUR, SIENDO ÉSA SU PRIMERA INCURSIÓN EN EL PERIODISMO DEPORTIVO.

EL HORROR GOLPEÓ SU PUERTA EN LA JUVENTUD CUANDO FUE CAPTURADO POR INGLESES QUE YA VENÍAN PLANEANDO QUEDARSE CON LAS MALVINAS. ENTRENADO CUAL SABUESO POR EL ADIESTRADOR DE PERROS DEL ANIMAL PLANET, DEFENDIÓ A INGLATERRA EN UNA GUERRA EN LA QUE FUE FUNDAMENTAL A LA HORA DE CONOCER LAS VIEJAS COSTUMBRES ARGENTINAS.

TRAS FINALIZAR LA CONTIENDA BÉLICA, LOS BRITÁNICOS LO MANDARON A URUGUAY, UN PAÍS TRANQUILO Y CANSINO, MUY PARECIDO A SU CÓRDOBA NATAL. EN TIERRAS ORIENTALES HIZO UN CURSO EN MAPÁ DONDE APRENDIÓ A HACER CARICATURAS Y A DECIR ESTADÍSTICAS, SE SOMETIÓ DOMINGO A DOMINGO DURANTE MÁS DE 20 AÑOS AL DAÑO CEREBRAL QUE GENERA MIRAR LA HORA DE LOS DEPORTES Y ADEMÁS SUMÓ A SU NEGRO CURRÍCULUM LA AUDICIÓN PERMANENTE DEL PROGRAMA DE JULIO RIOS.

HOY ESTÁ CASADO CON NORMA -URUGUAYA, VIUDA, VIVIDORA, DE NOMBRE IGUAL QUE EL DE SU MADRE- VIVE EN LAS CERCANÍAS DE LA CIUDAD DE SAN JOSÉ, CREEMOS QUE TIENE ENTRE 69 Y 73 AÑOS Y HA INGRESADO EN LAS DROGAS DURAS QUE PROVEEN NUESTROS MEDIOS. ESCUCHA TODOS LOS DÍAS FÚTBOL PRINCIPAL Y 2 DE PUNTA A LA MISMA VEZ, POSTERIORMENTE CAMBIA DE PRINCIPAL A EL LUGAR PARA ESCUCHAR MINUTO 90, LOS MARTES MIRA SPORT TV YA QUE SE DECLARA FANÁTICO DE LUIS RIBAS Y LOS SÁBADOS DEJA GRABANDO PICADO DE FÚTBOL AUNQUE NO ESTÉ SU ÍDOLO EL CHILO. NO PAGA EL CABLE, SE LO ROBA A EL OSCAR, SU VECINO. Y LO GRABA PORQUE NO PUEDE VERLO EN VIVO YA QUE SALE CON MIRANDA A ESA HORA.

walde

COMENTARIOS