sábado, noviembre 23San José, Uruguay
Shadow

PAE WALDEMAR CORREA FECHA 4

SI, COMO SABES, SIGUEN LAS PREDICCIONES DE WALDEMAR CORREA PARA TODAS LAS FECHAS. NOSOTROS NO QUERÍAMOS QUEDAR POR FUERA DE LOS GRANDES MEDIOS QUE ÚLTIMAMENTE HAN SUMADO FIGURAS METAFÍSICAS PARA PREDECIR LAS COSAS QUE SUCEDERÁN, ASÍ QUE LE PAGAMOS AL WALDE UN CURSO DE PAE Y ACÁ LO TENEMOS, VEREMOS COMO LE VA.

San Lorenzo – Treinta y Tres

Min 7 – Visitantes del Guinness llegan a la cancha de San José. Vienen a certificar que Bruno Salvarierra, de recibir amarilla, se convertiría en el jugador con más amonestaciones en la historia en relación a los partidos jugados. Como era de esperar, el jugador es expulsado del banco a los 4 minutos, así que los del Guinness no ven la sanción y no pueden entregar el premio. Deciden quedarse hasta el partido próximo, pero cuando le explican que es reincidente y que se come 6 partidos se van. Habrá que esperar hasta la temporada que viene. El hecho de lo aburrido que puede ser vivir acá para un extranjero durante un mes y medio, influye claramente en la decisión.

Min 56 – Se da la vuelta esperada: Martín Rodríguez vuelve a ponerse los cortos. El JR del futbol local ingresa y abre el marcador con penal tras falta dentro del área sobre Santiago Calero. Posteriormente pide el cambio para mirar mejor el juego (Calero, Martín se queda hasta el final).

Min 78 – Empata el conjunto del abasto. Germán Santisteban cumple con la inexorable ley del ex, que aún no sabemos cuál es. A pesar de estar lesionado, entra comocentrodelantero al área y convierte con una de sus muletas ganandole en la pelota aerea en la salida a Nicolás Moreno.

Río Negro – Atlanta El Gráfico

Min 3 – Gaaal de Atlanta el Gráfico. Aprovechando la salida del DVD de la «Pita», Gauna distrae a Antoni García explicándole que la tecnología Blu Ray no llegó al pueblo aún. El guardameta se arrima al suplente fusionado para comprar el DVD y Hórnes aprovecha (Martin no, Juan Pablo tampoco, Eduardo Menos, Roberto no está para jugar, Vincent, el de Atlanta. Hay mas Hornes que Rodríguez en el fútbol local)

Min 56 – Gaaaal cebrita. Diego Fernández hace el proceso inverso de Michael Jackson, con su idea de parecerse a Bob Marley, y oscurece la pigmentación de su piel dejándose las rastas. Cuando Laguarda pide el cambio, y el blanco devenido en moreno va a entrar, todos quedan atónitos porque no aparece el carné de Bob. En la distracción, Quevedo anota y festeja bailando como el Nico Olivera. Los parlantes pasan Redemption Song y quedará para el recuerdo como el gol de la vida para el fumeta maragato.

Min 97 – Tras los minutos que agregó el juez Tulio Danesse, producto de que el propio árbitro se tuvo que ir a jugar un partido de ping pong, el «Boca» Ferrari se ve obligado a ingresar por su arquero Durán (el segundo Durán que se pierde en dos semanas, tiembla la ferretería). Un minuto para el infarto porque Río Negro quiebra el empate tras cagadita del arquero que grita su popular «vooooooooooy» pero al final se distrae jugando al ludo y no va, luego Atlanta empata con gaaal del Boca tras un córner en el que patea desde la esquina y consigue anotar de forma olímpica. El DVD pasa a la historia.

River Plate – Nacional

Min 4 – Joaquín Lapizaga tiene la primera jugada clara. El delantero aprovecha que se resbala Aliyú y pica con todo, aunque no define bien y el Ema Silva ahoga el tanto. La jugada es anulada y arranca todo de nuevo ya que dos de los protagonistas están suspendidos para el juego, el árbitro permite los cambios y los jugadores se van a tomar yogur biotop de durazno a la tribuna.

Min 8 – Penúltima jugada de peligro, penal sobre Augusto Mercadal y el delantero falla tirándola por arriba del travesaño. El balón cae en la intersección de calles Lavalleja y Manuel de Rodríguez.

Min 39 – Última situación de riesgo: agarra fuego el medio tanque donde se hacen los chorizos provocando una desgracia. Las llamas alcanzan a dos tarros de mayonesa, 7 hojas lavadas de lechuga y un billete de diez pesos. Avivados, dos niños se roban 3 huevos duros. Las pérdidas son totales. 

Universal – Central

Min 7 – Gaaal decano. Marcelo Moreira desborda, remata y la clava en el ángulo. Después el jugador se aboca a su tarea defensiva, y a explicarle a los diferentes medios que se arriman a él que en realidad tiró centro, que si intenta rematar al arco la manda a Covival. «Me falta ser negro para terminar de ser una versión mejorada de Palito Pereira» agrega el marcador ya envalentonado en sus declaraciones.

Min 58 – Aprovechando la ignorancia en el nuevo reglamento del juez, Ferraro pide minuto, amontona a sus jugadores y le da la camiseta de Martin Hornes a Juan Pablo Hornes, por lo que hace un cambio que nadie aprecia y el menor de los Hornes empata enganchando para la derecha, aprovechando que el mayor tiende a eludir para el otro lado.

Post Partido – Cuando Robert Yanes dice que el gaaal del empate no fue de Martín (como se lo dio el juez) sino de Juan Pablo se arma un relajo bárbaro. A Universal le suspenden la venta de tortas fritas por 3 fechas. 

Tito Borjas – Campana 

Min 67 – Partido aburrido donde Pardal es figura. El arquero tapó 7 chances de gol de campana y es la clave de que el 0-0 sea el dominador. Además cobró las entradas mientras se jugaba el partido en tercera, le hizo un homenaje a Danilo Baltierra en el entretiempo, y le regala sus guantes promediando el segundo tiempo a un gurí de los gorriones. «Me quedan grandes» dice el botija, «a porque todavía que te los regalo queres que sean de tu tamaño» responde el goalkeeper.

Min 74 – Gaaaal borjense. El «Corneta» Morales remata de media distancia y vence a Fernando Emanuelle. No lo grita por respeto al club donde jugó (Creemos que jugó). Sinó jugó podría haber jugado. 

Min 88 – Un jugador borjense (preservar su identidad es clave) se hace tres goles en contra y los grita. Nadie entiende nada, pero al final todo cierra: el botija había puesto 1-3 en la penca de Expectativa. El presidente de Campana le da la pelota del partido, a pesar de que el local es Tito Borjas, y el jugador gana la fecha Pelotón Hernández.

WALDEMAR CORREA NACIÓ EN CÓRDOBA, ARGENTINA. HIJO DE MAICOL CORREA, INMIGRANTE GUATEMALTECO QUE CAYÓ DE REBOTE EN LA ARGENTINA Y DE NORMA ESTÉVEZ DE CORREA, TUVO UNA TRANQUILA NIÑEZ EN LA QUE TOMÓ MUCHO VINO DE MENDOZA QUE CONSEGUÍA GRACIAS A UN CANJE CON LA REVISTA “MENDOZA HERMOSA”, A LA QUE LE PASABA INFORMACIÓN SOBRE LOS EQUIPOS DE LA LIGA CORDOBESA AMATEUR, SIENDO ÉSA SU PRIMERA INCURSIÓN EN EL PERIODISMO DEPORTIVO.

EL HORROR GOLPEÓ SU PUERTA EN LA JUVENTUD CUANDO FUE CAPTURADO POR INGLESES QUE YA VENÍAN PLANEANDO QUEDARSE CON LAS MALVINAS. ENTRENADO CUAL SABUESO POR EL ADIESTRADOR DE PERROS DEL ANIMAL PLANET, DEFENDIÓ A INGLATERRA EN UNA GUERRA EN LA QUE FUE FUNDAMENTAL A LA HORA DE CONOCER LAS VIEJAS COSTUMBRES ARGENTINAS.

TRAS FINALIZAR LA CONTIENDA BÉLICA, LOS BRITÁNICOS LO MANDARON A URUGUAY, UN PAÍS TRANQUILO Y CANSINO, MUY PARECIDO A SU CÓRDOBA NATAL. EN TIERRAS ORIENTALES HIZO UN CURSO EN MAPÁ DONDE APRENDIÓ A HACER CARICATURAS Y A DECIR ESTADÍSTICAS, SE SOMETIÓ DOMINGO A DOMINGO DURANTE MÁS DE 20 AÑOS AL DAÑO CEREBRAL QUE GENERA MIRAR LA HORA DE LOS DEPORTES Y ADEMÁS SUMÓ A SU NEGRO CURRÍCULUM LA AUDICIÓN PERMANENTE DEL PROGRAMA DE JULIO RIOS.

HOY ESTÁ CASADO CON NORMA -URUGUAYA, VIUDA, VIVIDORA, DE NOMBRE IGUAL QUE EL DE SU MADRE- VIVE EN LAS CERCANÍAS DE LA CIUDAD DE SAN JOSÉ, CREEMOS QUE TIENE ENTRE 69 Y 73 AÑOS Y HA INGRESADO EN LAS DROGAS DURAS QUE PROVEEN NUESTROS MEDIOS. ESCUCHA TODOS LOS DÍAS FÚTBOL PRINCIPAL Y 2 DE PUNTA A LA MISMA VEZ, POSTERIORMENTE CAMBIA DE PRINCIPAL A EL LUGAR PARA ESCUCHAR MINUTO 90, LOS MARTES MIRA SPORT TV YA QUE SE DECLARA FANÁTICO DE LUIS RIBAS Y LOS SÁBADOS DEJA GRABANDO PICADO DE FÚTBOL AUNQUE NO ESTÉ SU ÍDOLO EL CHILO. NO PAGA EL CABLE, SE LO ROBA A EL OSCAR, SU VECINO. Y LO GRABA PORQUE NO PUEDE VERLO EN VIVO YA QUE SALE CON MIRANDA A ESA HORA.

walde

 

 

COMENTARIOS