SI, COMO SABES, SIGUEN LAS PREDICCIONES DE WALDEMAR CORREA PARA TODAS LAS FECHAS. NOSOTROS NO QUERÍAMOS QUEDAR POR FUERA DE LOS GRANDES MEDIOS QUE ÚLTIMAMENTE HAN SUMADO FIGURAS METAFÍSICAS PARA PREDECIR LAS COSAS QUE SUCEDERÁN, ASÍ QUE LE PAGAMOS AL WALDE UN CURSO DE PAE Y ACÁ LO TENEMOS, VEREMOS COMO LE VA.
Nacional – Central
Min 0 – Leo Puchalvert entra a la cancha con la camiseta de las Marujas. El árbitro, atónito, le dice que no puede jugar con esa y que se tiene que poner la tricolor. El veloz puntero accede a pesar de su disconformidad y el partido comienza demorado, generando la ya clásica tertulia radial sobre que todos los partidos comienzan 4 minutos tarde. Tal hecho, hace que la gente se enfoque en la Cabina del Bonifacio Antognazza, desde donde transmiten las tres radios. Hay 25 personas con sus respectivos micrófonos en un área de dos metros cuadrados, en acción que generaría orgullo en cualquier chino de los que se doblan y se meten en una cajita.
Min 54 – Gaaal de Central, Marcelo Moreira convierte luego de muy buena jugada colectiva, donde participan Walter Franzoni y Sebastián García. Tras festejar haciendo la E de Expectativa, el rudo lateral vuelve a su posición y no cruza la mitad de la cancha en lo que resta del partido.
Min 86 – No todo lo que brilla es oro y todos se equivocan, hasta Calero, que no pudo mantener su nivel del partido anterior y no ataja un penal que remata Javier «El Largo» García. El ex Peñarol remata débil y vence al arquero, que se va insultado por sus desmemoriados hinchas.
Campana – Treinta y Tres
Min 9 – La lesión de uno de los delanteros de Treinta y Tres, obliga al cambio e ingresa el jugador de expectativa Hugo Britos. La gente lo aplaude tras tocar su primera pelota, y arrimársela a Carlos Otonelli para que saque un lateral.
Min 82 – Nuestro jugador toca su primera pelota, ahora de manera oficial. El árbitro no lo duda y sanciona el penal para Campana ante una mano evidente y grande como Dikembe Mutombo. El penal lo ataja Quevedo y lo alienta a Huguito: «vamos que no pasa nada, Huguito. Peor en estos momentos es ser Sendic» Agrega el goalkeeper. La arenga levanta el ánimo del player.
Min 86 – El jugador de expectativa hace la mejor jugada del partido: se tironea y le pide el cambio al «Flaco» Silva. El dt le da los 50 pesos en monedas que el volante le dio antes de entrar para que se los guardara en algun bolsillo y le da ingreso el Pepe Pérez, que anota el gal con que Treinta y Tres gana. Al final del juego, Britos anuncia su retiro tras una no muy exitosa vuelta a las canchas. «El técnico me apuro y me rompí» comunica a los microfonos de Radio Timbó.
Río Negro – Tito Borjas
Min 2 – Gal borjense. Un avivado Chuqui Gutiérrez, recién llegado desde Libertad, se mete a la cancha con carnetcambiado y vence a García, que se encuentra distraído con un texto de Derecho Laboral. Ya decimos acá que cabeceando libros no se hace goles (ni se ataja). En el formulario el árbitro anota «gol de uno de los Camejo, extremadamente complejo saber de cual». Gastón Laguarda, ocupado en las cabinas tratando de hacer entender a las radios que el derecho de transmisión se paga hasta en el torneo de Kickingbol en la ACJ de Tranqueras, no advierte el hecho.
Min 68 – Río Negro empuja buscando empatar, pero se encuentra con el «Mati», colaborador del borjense, y decide que empujando no va a llegar a ningún lado. De todos modos, la igualdad la consigue mediante un gal luego de 17 enganches del loco Omar Pérez. El ex Peñarol/Nacional no lo grita, mientras se dispone a una próxima campaña publicitaria: «Podes estar acá y allá» es el concepto. Agarra una camiseta del Bosque Artigas y se la pone, luego se coloca la camiseta de carboneros y tricolores, reparte entradas para Basilón y Transs, come tortas fritas saladas y dulces. «Sin violencia es mejor» es el mensaje final. (aunque discrepamos con los que comen tortas fritas dulces, pero bueno, problemas tenemos todos). 15 minutos dura el festejo, pero no hay amarilla porque el juez no se quiere enfrentar a que lo acusen de promover la violencia.
Min 87 – Penal para Río Negro. Juan Manuel Gómez, pese a estar lesionado, entra como Bengoechea en el 95 pero lo remata desviado. «Si lo hacía perdía pie en la penca de Expectativa», dice el delantero a varios medios explicando porque erró el penal. «Si pierdo con el chengo dejo el fútbol». Agrega el sanducero elemento.
Universal – San Lorenzo
Antes del match – Clásico barrial con 3000 personas y 218 entradas vendidas. Nadie entiende como. En el sorteo previo, el juez habla con los capitanes para pedirles que no compliquen el partido, y que no coman panchos en el entretiempo, porque después andan vomitando en el círculo central y es un asco. Posteriormente, se agacha y le explica a la cancha que está amonestada, que trate de portarse bien y que si la pelota pica mas de diez veces mal puede ver la segunda amarilla. En ese caso el partido finalizaría en la Placita Sarandí.
Min 8 – El árbitro del partido se da cuenta de lo fea que es la casaca de Cesar Molina y lo amonesta, al ser consultado al respecto de las razones por parte del golero, el juez responde «atentado violento al buen gusto».
Min 67 – Penal para Universal. El «Chico» Campi cruza toda la cancha para rematarlo y la pelota da en el pecho de Molina. Los hinchas, irracionales, sacan de la sede la camiseta de Martín y ponen la del gato; sin explicar si es por lo horrible o por lo heroica. El presidente del club santo explica en la radio que peor es que esos hinchas anden tirando piedras a la cancha, que después te la expulsan y hay que andar buscando sustituto. Por ahora se maneja que puede ser local en la cancha del El Puente, o en la de Gramond, no descartándose la de Maracaná.
Atlanta El Gráfico – River Plate
Antes del Partido – Como era de esperar, la similitud de las camisetas genera problemas en el comienzo. La solución la aporta un colega radial que va a su casa y trae para su Atlanta camisetas a bastones gruesos blancos y negros. Tras debatir, se acepta y se larga el match. Con la publicidad de Mac Pay en el pecho, juega el fusionado.
Min 65 – Gal de River Plate. Néstor Iturrarte cabecea y vence a Durán. El centro llega tras desborde de Ruben Sosa y una pared con Pablo Reyes y Gerónimo Suarez.
Min 68 – Un vecino del campo está aplicando un matayuyo en su campo con un tractor de esos para aplicar matayuyo (comenten abajo si saben como se llaman, reiteramos que solo sabemos que sirven pa poner matayuyo). El hombre lo hace sin prever que el viento que se levanta arrastra el líquido volátil hacia la cancha. El partido se suspende ante los riesgos de intoxicación, por suerte no se registran heridos de gravedad, salvo una doña atragantada con torta frita, y un periodista que distraído tastabilla y cae desde el techo de los vestuarios rodando. Pero por el matayuyo nada.
WALDEMAR CORREA NACIÓ EN CÓRDOBA, ARGENTINA. HIJO DE MAICOL CORREA, INMIGRANTE GUATEMALTECO QUE CAYÓ DE REBOTE EN LA ARGENTINA Y DE NORMA ESTÉVEZ DE CORREA, TUVO UNA TRANQUILA NIÑEZ EN LA QUE TOMÓ MUCHO VINO DE MENDOZA QUE CONSEGUÍA GRACIAS A UN CANJE CON LA REVISTA “MENDOZA HERMOSA”, A LA QUE LE PASABA INFORMACIÓN SOBRE LOS EQUIPOS DE LA LIGA CORDOBESA AMATEUR, SIENDO ÉSA SU PRIMERA INCURSIÓN EN EL PERIODISMO DEPORTIVO.
EL HORROR GOLPEÓ SU PUERTA EN LA JUVENTUD CUANDO FUE CAPTURADO POR INGLESES QUE YA VENÍAN PLANEANDO QUEDARSE CON LAS MALVINAS. ENTRENADO CUAL SABUESO POR EL ADIESTRADOR DE PERROS DEL ANIMAL PLANET, DEFENDIÓ A INGLATERRA EN UNA GUERRA EN LA QUE FUE FUNDAMENTAL A LA HORA DE CONOCER LAS VIEJAS COSTUMBRES ARGENTINAS.
TRAS FINALIZAR LA CONTIENDA BÉLICA, LOS BRITÁNICOS LO MANDARON A URUGUAY, UN PAÍS TRANQUILO Y CANSINO, MUY PARECIDO A SU CÓRDOBA NATAL. EN TIERRAS ORIENTALES HIZO UN CURSO EN MAPÁ DONDE APRENDIÓ A HACER CARICATURAS Y A DECIR ESTADÍSTICAS, SE SOMETIÓ DOMINGO A DOMINGO DURANTE MÁS DE 20 AÑOS AL DAÑO CEREBRAL QUE GENERA MIRAR LA HORA DE LOS DEPORTES Y ADEMÁS SUMÓ A SU NEGRO CURRÍCULUM LA AUDICIÓN PERMANENTE DEL PROGRAMA DE JULIO RIOS.
HOY ESTÁ CASADO CON NORMA -URUGUAYA, VIUDA, VIVIDORA, DE NOMBRE IGUAL QUE EL DE SU MADRE- VIVE EN LAS CERCANÍAS DE LA CIUDAD DE SAN JOSÉ, CREEMOS QUE TIENE ENTRE 69 Y 73 AÑOS Y HA INGRESADO EN LAS DROGAS DURAS QUE PROVEEN NUESTROS MEDIOS. ESCUCHA TODOS LOS DÍAS FÚTBOL PRINCIPAL Y 2 DE PUNTA A LA MISMA VEZ, POSTERIORMENTE CAMBIA DE PRINCIPAL A EL LUGAR PARA ESCUCHAR MINUTO 90, LOS MARTES MIRA SPORT TV YA QUE SE DECLARA FANÁTICO DE LUIS RIBAS Y LOS SÁBADOS DEJA GRABANDO PICADO DE FÚTBOL AUNQUE NO ESTÉ SU ÍDOLO EL CHILO. NO PAGA EL CABLE, SE LO ROBA A EL OSCAR, SU VECINO. Y LO GRABA PORQUE NO PUEDE VERLO EN VIVO YA QUE SALE CON MIRANDA A ESA HORA.
COMENTARIOS