SI, COMO SABES, SIGUEN LAS PREDICCIONES DE WALDEMAR CORREA PARA TODAS LAS FECHAS. NOSOTROS NO QUERÍAMOS QUEDAR POR FUERA DE LOS GRANDES MEDIOS QUE ÚLTIMAMENTE HAN SUMADO FIGURAS METAFÍSICAS PARA PREDECIR LAS COSAS QUE SUCEDERÁN, ASÍ QUE LE PAGAMOS AL WALDE UN CURSO DE PAE Y ACÁ LO TENEMOS, VEREMOS COMO LE VA.
River Plate – Atlanta El Grafico
Minuto 0 – Ingresa Chiquita, la perra del Tisuca, a la cancha. Eso demora el comienzo del juego ante la rapidez del can, emulando al «Diablo» Correa, que nadie pudo agarrar. Un hincha del fusionado usa el viejo truco: «toma, toma comida», sin tener nada en la mano, vilmente engañado el cuadrúpedo sale del campo.
Minuto 6 – Gal de River. Un centro rebota en el horizontal, da en la espalda del arquero Juan Martín Duran que en ese momento leía el capitulo 5 del Quijote de la Mancha, y cuando un jugador de Atlanta intenta despejar, el balón impacta en el «Pata» Munchs y se mete al arco.
Minuto 72 – Penal para Atlanta el gráfico, arco de la entrada del Menéndez. El útil es colocado en el punto por Gabriel Montero, histórico lateral zurdo del conjunto del barrio Colón, que shotea y anota. El esférico atraviesa la red y termina dándose contra la vieja camioneta de la «Pita» que ingeniosamente está parada en la bajada atrás del arco, para salir con facilidad. Por votación democrática entre los presentes, se determina que no hay tanto.
San Lorenzo – Universal
Minuto 17 – Lea Navia se va mano a mano con el gato Molina en la primera situación clara del juego. El volante la manda al fondo de la red pero extrañamente el linea Sergio Comgetan (aquel recordado por la táctica agachadita) sanciona offside.
Minuto 47 – Gal de San Lorenzo y festejo alocado de todos los players en su campo bailando la macarena, cuando la segunda mano va por la cabeza, el juez da la orden y Universal aprovecha, se aviva y saca rápido y pone el empate.
Minuto 82 – Ante una mala jugada de su estómago, en sintonía con lo pobre del partido, el árbitro se ve obligado a terminar el partido en complicidad con quien maneja las luces del estadio: las mismas son apagadas para que el juez pueda pasar desapercibido. Los ocho minutos finales se disputarán otro día, o nunca, vaya a saber.
Central – Nacional
Minuto 26 – Gal de Nacional. Pelota larga a espaldas de Delgado (elija usted cual de los dos), centro sin peligro y el sol encandila al Maxi Britos que en su afán de despejar la mete en el ángulo.
Minuto 27 – Marcelo Delgado es poseído por el espíritu de Cafú, corre por la derecha dejando el tendal de rivales y en brillante jugada llega al fondo. Sobre la línea final, levanta la cabeza y ve ingresar solo a Maxi Britos que acompaña la jugada buscando su revancha, «se la pongo en la cabeza y es flor de gol» piensa el lateral. Acto seguido, tira un centro que golpea directamente la pared que tiene pintada el escudo de central en el arco del fondo. Análisis posteriores indican metabolitos de Cafú Barboza en sangre del marcador de punta. Espíritu equivocado es el diagnóstico del médico de turno.
Minuto 88 – Central expuesto y jugado al ataque. Una contra de Nacional enccuentra solo al pelilargo Marcelo Capurro, que desde mitad de la cancha tira por arriba del Adelantado Don Domingo de Carreras Calero. No termina en gol porque un camuflado Jorge Gutiérrez Pérez ingresa a la cancha con lo justo para evitar que la bola se meta al arco. El árbitro, desactualizado, no cobra el gal. A reclamar a la liga son las declaraciones del delegado.
Treinta y Tres – Campana
Minuto 9 – El partido se detiene ante un aplauso generalizado que llama la atención de todos. Los hinchas del abasto homenajean al popular «Pacú» de forma sorpresiva. Un «flashmob» futbolero, es el título de Los Principios del lunes.
Minuto 23 – Corrida por derecha de Nicolás Cabrera, centro al área y Gaaaaaal de Juanra Yanes. Se abrazan entre ellos, se sacan su camiseta y abajo aparece la del Alikal. Ingresan a la cancha para festejar el «Muñeco» Travieso, «Palillo» Correa pensando que es un gol de River y Carlos Ponce con una pelota de basquet bajo el brazo. El «Niño» Barrera decide quedarse comiendo tortas fritas en la cantina.
Minuto 87 – Carlos Otoneli derriba al «Galgo» Emanuelle. Penal que remata el ex papal y contiene el juvenil Morales, en el rebote vuelve a contener Morales y en otro rebote también ataja el gurí. Se escucha un pitazo desde fuera, un player del abasto toma la pelota con la mano pensando que el match ha acabado y el juez sanciona la pena máxima. Esta vez el encargado es el propio «Turco» Apud, pero el arquero vuelve a atajar. En la sede, tras el partido, le entregan la camiseta del «Banana» Mascheroni.
Tito Borjas – Rio Negro
Minuto 27 – corre hacia el balón el jugador Camejo (también puede elegir cual de los dos, no vale decir Augusto). Antony García lo derriba y se va expulsado. Mauricio Espinosa ingresa al arco cebrita y contiene un tiro libre que se metía.
Minuto 58 – Domina, con el hombre de más, el conjunto del Bosque Artigas. El arquero Espinosa es figura y tras un saque largo habilita a un delantero que convierte. Gal de Claudio Friades para Rio Negro.
Minuto 92 – Río Negro gana el partido. Cuando los jugadores se retiran, ojeadores de Wanderers hablan con Espinosa para ficharlo debido a que Burian no renovó el contrato. «En Uruguay juego solo en Río Negro», responde quién será el mejor golero del torneo. En la cantina cuenta su secreto «Mientras estuve en Panamá entrené con Luis Mejía, el suplente de Nacional, nos pateaba Dely Valdez, no me acuerdo si Julio o Jorge, debía ser Julio porque le embocaba al arco»
WALDEMAR CORREA NACIÓ EN CÓRDOBA, ARGENTINA. HIJO DE MAICOL CORREA, INMIGRANTE GUATEMALTECO QUE CAYÓ DE REBOTE EN LA ARGENTINA Y DE NORMA ESTÉVEZ DE CORREA, TUVO UNA TRANQUILA NIÑEZ EN LA QUE TOMÓ MUCHO VINO DE MENDOZA QUE CONSEGUÍA GRACIAS A UN CANJE CON LA REVISTA “MENDOZA HERMOSA”, A LA QUE LE PASABA INFORMACIÓN SOBRE LOS EQUIPOS DE LA LIGA CORDOBESA AMATEUR, SIENDO ÉSA SU PRIMERA INCURSIÓN EN EL PERIODISMO DEPORTIVO.
EL HORROR GOLPEÓ SU PUERTA EN LA JUVENTUD CUANDO FUE CAPTURADO POR INGLESES QUE YA VENÍAN PLANEANDO QUEDARSE CON LAS MALVINAS. ENTRENADO CUAL SABUESO POR EL ADIESTRADOR DE PERROS DEL ANIMAL PLANET, DEFENDIÓ A INGLATERRA EN UNA GUERRA EN LA QUE FUE FUNDAMENTAL A LA HORA DE CONOCER LAS VIEJAS COSTUMBRES ARGENTINAS.
TRAS FINALIZAR LA CONTIENDA BÉLICA, LOS BRITÁNICOS LO MANDARON A URUGUAY, UN PAÍS TRANQUILO Y CANSINO, MUY PARECIDO A SU CÓRDOBA NATAL. EN TIERRAS ORIENTALES HIZO UN CURSO EN MAPÁ DONDE APRENDIÓ A HACER CARICATURAS Y A DECIR ESTADÍSTICAS, SE SOMETIÓ DOMINGO A DOMINGO DURANTE MÁS DE 20 AÑOS AL DAÑO CEREBRAL QUE GENERA MIRAR LA HORA DE LOS DEPORTES Y ADEMÁS SUMÓ A SU NEGRO CURRÍCULUM LA AUDICIÓN PERMANENTE DEL PROGRAMA DE JULIO RIOS.
HOY ESTÁ CASADO CON NORMA -URUGUAYA, VIUDA, VIVIDORA, DE NOMBRE IGUAL QUE EL DE SU MADRE- VIVE EN LAS CERCANÍAS DE LA CIUDAD DE SAN JOSÉ, CREEMOS QUE TIENE ENTRE 69 Y 73 AÑOS Y HA INGRESADO EN LAS DROGAS DURAS QUE PROVEEN NUESTROS MEDIOS. ESCUCHA TODOS LOS DÍAS FÚTBOL PRINCIPAL Y 2 DE PUNTA A LA MISMA VEZ, POSTERIORMENTE CAMBIA DE PRINCIPAL A EL LUGAR PARA ESCUCHAR MINUTO 90, LOS MARTES MIRA SPORT TV YA QUE SE DECLARA FANÁTICO DE LUIS RIBAS Y LOS SÁBADOS DEJA GRABANDO PICADO DE FÚTBOL AUNQUE NO ESTÉ SU ÍDOLO EL CHILO. NO PAGA EL CABLE, SE LO ROBA A EL OSCAR, SU VECINO. Y LO GRABA PORQUE NO PUEDE VERLO EN VIVO YA QUE SALE CON MIRANDA A ESA HORA
COMENTARIOS