sábado, noviembre 2San José, Uruguay
Shadow

Otra vez Central

Central se metió en la final del interior tras vencer a Río Negro por penales

Tras la ida, donde el resultado fue de cero a cero, se enfrentaban en una nueva edición del clásico de la ciudad por un lugar de finalista en la Copa Nacional de Clubes. El primer tiempo fue favorable en el trámite al cebrita, que generó varias situaciones de gol pero volvió a carecer de efectividad, en la primera llegó un centro de Bruno Carlini a Nicolás Lobariñas Cardozo que cabeceó ancho sobre la salida de Fabio García. La más clara del partido para Central llegó cuando Lucas Battaglino maniobró por dentro y aclaró hacia la zurda a posición de Michel Fumero que llegó mano a mano con Antoni García, definió cruzado y el pie del arquero salvó a su equipo. Un remate de media distancia de Pablo Negris que se fue por arriba, y un centro de Lobariñas Cardozo que el propio Negris no llegó a puntear de casualidad, fueron aproximaciones de la rione que en el cuarto de hora final tuvo dos chances inmejorables. Un lateral largo que el capitan cebrita logró bolear para la llegada de Carlini le dio al «Bomba» un remate de derecha en el corazón del área chica que increiblemente se fue afuera. A poco del final un ataque rápido de la tribu se cerró con centro atrás que Carlini con rabona impulsaba hacia el arco, llegó a tocar con la mano Marcelo Delgado cuando Marcelo Moreira cerraba en la línea y podía restar, se marcó penal y expulsión para le lateral. Las pena máxima fue ejecutada por Lobariñas, eligiendo el palo derecho al que voló García, otra mágica tapda del floridense mantuvo el cero a cero. Una más tuvo el 9 de Río Negro cuando corrió por derecha y disparó cruzado en las puertas del área, el útil se perdió a centimetros del palo.

SEGUNDO TIEMPO: Con uno menos, y con viento a favor, los primeros quince minutos de Central fueron lo mejor en toda la llave. Los volantes centrales de Río Negro se adelantaron, permitieron espacios que Matías Chacón aprovechaba, un pase del «Chapa» a Matías Nantes le dio corrida y chance de remate al «Topo» que contuvo bien Antoni García. De a poco fue metiendo Río Negro al rival sobre su arco, ya sin las ideas de la primera parte, por lo que le costó crear peligro a un García que en la primera que lo llamaron a actuar se arrojó con sus piernas y tapó a Germán Travieso tras buen pase profundo. Los palos fueron protagonistas, un centro de Diego de los Santos a Negris terminó con la pelota estrellandose en el parante, de las pocas que tuvo el decano ya con Pablo Cabrera en cancha la tuvo el 4 pero García le ahogó bien y se terminó quedando con el útil. El final fue intenso, Río Negro estuvo cerca del gol de la clasificación, la más próxima la tuvo primero José Falero a la salida de un centro cruzado pero lo cerraron justo y en el rebote llegó de los Santos para rematar de media distancia y otra vez el palo dijo que no. Marcelo Palacios marcó el final, cero a cero y los penales definirían el juego.

   

Penales: Se cerró tres a tres la llave de cinco, fallaron Sebastián Lacava y José Falero para el cebrita mientras que no pudieron convertir Juan Pablo Guardado y Ernan Delgado en el decano. El uno a uno fue eterno, con enorme efectividad donde pasaron siete jugadores de cada club sin fallar, hasta que volvieron a tener la responsabilidad quienes ya habían pateado. Pablo Negris y Michel Fumero anotaron, hasta que llegó Lacava y nuevamente levantó un disparo que dio en el travesaño y se fue, la responsabilidad fue del «Chumbo» Eduardo Hernández que no falló y metió a Central en otra final del interior

Central 0 (10) – Río Negro 0 (9)

Resultado de Ida: 0 – 0

COMENTARIOS