Las fechas fueron determinadas en la última sesión del Consejo Ejecutivo
En la nochecita del martes comenzó a manejarse un nuevo calendario de torneos interdepartamentales determinado por la Organización del Fútbol del Interior, presentado por comisión de calendario y aprobado por los integrantes del Consejo Ejecutivo, sujeto a diversos aspectos como la situación sanitaria del país y en algunos casos a la posibilidad de contar con público en las tribunas.
Al respecto el consejero Sebastián Sosa charló en 2 de Punta de Otra Cabeza:
«Tiene la misma tónica que los calendarios anteriores, con carácter de tentativo, sujeto a lo que pase a nivel sanitario en el país. Quizás si nos tomábamos junio para decidirlo habían más certezas con respecto a la presencia de público, que hoy no la hay pese a las tratativas que se están haciendo, pero se definió ya en este momento. De todas maneras el monitoreo es semanal y naturalmente mensual, por lo que nada es del todo seguro. Vamos a encarar la reglamentación para el escenario de que hayan casos de Covid 19 en los planteles que participan, seguramente se cuente con la colaboración de los doctores que trabajaron en su momento en la confección del protocolo para la vuelta del público».
Además se refirió a las tratativas para que la gente vuelta a las canchas, y la ayuda económica desde Conmebol:
«Del tema de la presencia de gente en tribunas se está hablando con la Senade, sigue siendo idea que el primer paso se de de forma exploratoria en el fútbol del interior, posiblemente con un pase verde para aquellos que tienen las dos vacunas ya dadas. Con respecto a los elementos que llegan a los clubes por la ayuda económica desde Conmebol seguramente estén para la segunda quincena de julio, el resto de los insumos seguramente antes, en el correr de junio».
COMENTARIOS