
Juventud Unida todavía puede ser primero, Campana logró el triunfo que lo mantiene con vida
Imagen: Gastón Varela
Se jugó la quinta fecha en la serie F, en la que compiten los clubes de Libertad, con realidades muy distintas. Curiosamente está mejor parado quien perdió el pasado fin de semana que el equipo que ganó, pero las camáñas en las cuatro fechas restantes fueron muy distintas.
Juventud Unida venció pero de todas mantuvo el liderato, que intentará defender en la fecha final. Campana logró ganar por primera vez, achicó la desventaja con respecto a Quilmes, pero su diferencia de goles lo condena a un milagro deportivo para manetener la categoría rumbo al 2024.
Juventud 1 – Juventud Unida 0
El verdolaga de Libertad, que había hecho una gran campaña hasta el momento en la que estaba invicto, perdió por primera vez en su visita a Colonia del Sacramento. Tras un parejo primer tiempo en el complemento el local se fue arriba y contó con alguna acción importante, hasta que finalmente concretó la conversión, a través de la siempre efectiva pelota quieta. El corner llegó desde el lado izquierdo de la ofensiva roja con Sebastián Noy como ejecutante, ganó en el primer palo Waldemar Acosta para peinar, y solo en el segundo llegó para empujar Nahuel Martiarena que se agachó y cabeceó al fondo de la meta. Ya no hubo novedades, pese a la derrota el elenco de Martín Firpo sigue siendo primero, y aseguró al menos ser segundo por lo que estará en octavos de final.
Goles: Nahuel Martiarena (J)
Quilmes 2 – Campana 3
El tricolor de Libertad llegaba a Florida con la obligación de ganar para tener alguna chance de alcanzar la tercera posición en la serie y no descender. Logró el objetivo, no con una importante diferencia que hubiera sido mejor, pero al menos con los puntos que le permiten seguir soñando. Comenzó con buenas noticias para Campana el duelo, cuando llegó el primer gol en el torneo, por izquierda llegó al fondo Facundo Lapeira y el centro fue bueno para Andrés Delgado, el desvío de «Pichingo» terminó con la bola en el fondo del arco. Antes del cierre de la primera parte Quilmes logró empatar, una buena combinación entre Bautista y Kevin Lacuesta dejó al duraznense muy solo, definió de buena forma y venció a Manuel Reyes. Los minutos del complemento corrían sin novedades, lo que no era favorable a quien estaba obligado a vencer, mucho peor parecía el panorama cuando el locatario pasó a ganar. Un corner ejecutado por Lacuesta fue ganado por Agustín Monzón, en el intento de despejar Mateo Antúnez la empujó contra su propia meta y el resultado pasaba a ser de dos a uno. Sin embargo, cuando parecía estar en su peor momento, el elenco libertense mostró rebeldía y consumó el poder dar vuelta la historia. Un penal sobre Ronaldo Barrios fue cambiado por gol en el disparo de Joaquín Ramos, para el dos a dos. A poco del final llegó un tiro libre de Ramos que fue despejado en primera línea, le llegó la pelota a Esteban Rodríguez en tres cuartos de campo, el «Mojarra» sorprendió con un tiro de lejos que dejó sin asunto a Álvarez pese a que voló.
Goles: Kevin Lacuesta (Q), Mateo Antúnez e/c (Q), Andrés Delgado (C), Joaquín Ramos (C), Esteban Rodríguez (C)
Tabla de posiciones: Juventud Unida (Libertad) 10 pts (C), Juventud (Colonia) 8, Quilmes (Florida) 6 (+2), Campana 3 (-5)
Cuentas: Juventud Unida jugará ante Quilmes para asegurar ser primero de grupo. Además ese partido incidirá en la suerte de campana, que necesita que el verdolaga gane, además de vencer a Juventud de Colonia. En ese caso igualarían libertenses y floridenses en seis puntos, pero el saldo es muy favorable a los de azul y blanco, por lo que Campana está obligado a conseguir una goleada abrumadora.
COMENTARIOS