Hans Hannibal integra la dupla que fue vicecampeona en sexta etapa del Circuito Sudamericano
A lo largo del fin de semana, en la playa de Ponta Negra (Manaus, Barasil), se desarrolló la séptima y última etapa de la fase regular en el Circuito Sudamericano de Voleibol Playa. En un contexto especial, ya que se trata de una ciudad ubicada en medio de la selva amazónica, los mejores exponentes del deporte del continente se hicieron presentes. Nueve países estuvieron representados, y una vez más se desatacó Uruguay, con la dupla masculina que componen el sanducero Nicolás Llambías y el josefino Hans Hannibal.
En la primera fase del torneo, los celestes se impusieron sobre los brasileros Eduardo/Weslley por dos a cero (21/11 y 21/16), y cayeron ante los paraguayos Giuliano/Gonzalo dos a uno (14/21, 22/20 y 15/13). Ya en cuartos de final, el equipo nacional derrotó a los chilenos Thomas Acevedo y Fernando Quintero, con resultado de dos a cero (21/19 y 21/17). En semifinales se dio una vez más el cruce contra los hermanos argentinos Nicolás Capogrosso y Tomas Capogrosso, y esta vez fue favorable a los deportistas uruguayos en un espectacular encuentro donde se impusieron dos a cero (21/16 y 29/27).
La gran final también fue contra una pareja albiceleste, en este caso conformada por Bautista Amieva y Maciel Bueno, instancia en la que llegó la derrota. Fue dos a uno para los argentinos, con un primer parcial en el que venció el equipo que cuenta con el deportista de San José (11/21), en los siguientes dos sets lo dio vuelta el rival (21/13 y 15/11).
Campaña: Con la segunda fecha consecutiva en Brasil, se cerró la fase de etapas en el torneo 23/24. El campeonato se abrió en Lima (Perú), y posteriormente pasó por Cayena (Guyana) y Cochabamba (Bolivia). En los tres casos la dupla Llambías /Hannibal quedó a un paso de clasificarse a semifinales. En la cuarta llegó la primera gran actuación para los celestes, fue en Rancagua (Chile), donde la pareja llegó a la final. El juego fue ante los locales Marco Grimalt y Esteban Grimalt, el primer set fue ganado (21/16), pero luego los trasandinos se recuperaron para celebrar la obtención del título (21/16 y 15/10). La quinta se llevó adelante en Montevideo, con otra participación en semifinales, donde la derrota volvió a ser con los primos Grimalt por dos a cero (24/22 y 21/15). En la lucha por el tercer lugar ganaron los hermanos albicelestes Capogrosso/Capogrosso con score de dos a cero (21/15 y 21/14). La penúltima se jugó en Santo Ângelo, se dividieron los participantes en dos grupos de cinco, sólo clasificaron dos a semifinales y la dupla igualó en la posición dos pero no accedió al boleto por peor diferencia de unidades.
Los puntos conseguidos en el ranking permiten al nacido en Colonia Wilson, junto a su compañero de Paysandú, clasificar a la etapa que da cierre al torneo. La misma será, como ya es habitual, en instalaciones de Praia Clube en Uberlandia (Brasil). La tabla se cerró con Chile líder (1300), segundo Argentina (1180), y tercero Brasil (1140). Les siguieron Uruguay (970), Paraguay (890) y Ecuador (390).
El sueño olímpico: Seis selecciones, producto de la sumatoria de puntos en algunas de las etapas del Circuito Sudamericano, se clasificaron a la etapa final de la Continental Cup. A través de dicho torneo, que se jugará en Iquique (Chile), se otorgará al país ganador un lugar en Paris 2024. El local y Argentina clasificaron directamente a semifinales, mientras que Uruguay jugará la etapa previa ante Colombia. El formato marca que cada nación presenta dos parejas, por lo que la presencia de Hannibal es segura, ya que compone la número uno celeste. Se enfrentarán entre sí las duplas principales, también primarias contra secundarias, quien más juegos gane será el que obtenga el boleto a la siguiente llave. En caso de empate, está previsto un “Golden match”, a modo de quebrar la paridad. De conseguir el boleto ante los cafeteros, son los trasandinos los siguientes rivales.
COMENTARIOS