domingo, noviembre 24San José, Uruguay
Shadow

Nubel «Gaucho» Machín será homenajeado hoy

El evento en recuerdo del arquero se desarrollará en el estadio Casto Martínez Laguarda

El popular jugador de fútbol local Nubel Jacinto «Gaucho» Machín falleció a principios de enero del 2011, tras sufrir un accidente laboral el 29 de diciembre del 2010.

Más de once años después, en el estadio donde tantos juegos disputó en el arco de los distintos equipos y selecciones que defendió, se desarrollará un homenaje impulsado por sus compañeros, desde las 19 horas de este martes en el que entre otros aspectos quedará colocada una placa en su recuerdo.

En la mañana de hoy, uno de los promotores del homenaje, Fabricio Martínez, charló al respecto en 2 de Punta que se emite en la plataforma Otra Cabeza: «Es un día muy especial, somos hinchas de los reconocimientos en vida pero el gauchito se nos adelantó. Nubel tenía todas las actitudes que tiene que tener un deportista adentro y afuera de la cancha. Esta idea no tuvo cuestionamientos y eso habla a las claras de que era muy especial, un ser de luz. Todos extrañamos su presencia y sufrimos su pérdida. El tenía los valores que hace mucho tiempo se perdieron en un vestuario de futbol. Era un excelente compañero, siempre sumaba. Como siempre digo, el mejor de nosotros fue Nubel Jacinto Machin».

En su momento, el recuerdo publicado en el sitio web de Visión Ciudadana indicaba: «Nació el 24 de enero de 1969. Desde La Paz de Cañana Grande llegó a Atlanta El Gráfico en 1995, en 1996 con la llegada de la Liga Mayor estaba en Oriental, defendió después a San Lorenzo, Campana, Independiente, Río Negro, Universal. En las últimas temporadas lo hizo en Porongos, lo que le valió ser convocado nuevamente a la selección de Flores. En la selección de San José había debutado en el torneo del Sur de 1996, dirigido por Oscar Morlans, tenía como ayudante a Ulises Bentancor, en el tramo final del certamen asumió Nery Reyes. En 1997 integró el plantel que era dirigido por Pedro Taborda y se consagra campeón del Sur, título que volvió a obener junto al Interior en el 2007, cuando dirigió Julio Rodríguez».

COMENTARIOS