Central complicó definitivamente la posibilidad de clasificación a la siguiente fase
Los primeros cinco minutos fueron buenos para el decano, intenso y con profundidad, metió contra su arco al rival y un par de veces estuvo cerca de anotar pero faltó un último pase bueno o alguien que desviara al gol. En ese contexto lo que sucedió en una ráfaga de tres minutos era imposible de prever, pero sucedió, el tanto inicial cayó desde un tiro libre por zurda en centro a la cabeza de Lucas Pérez que saltó muy bien para despegarse de su marcador y la puso lejos del alcance de Fabio García. En la siguiente cargó Sebastián Noy por derecha y eludió a su marcador para seguir hacia el arco, el contacto en infracción fue claro y el propio número diez lo cambió por gol. Dos a cero, encuentro cuesta arriba para el decano que lo salió a buscar y generó con Lucas Battaglino pisando el área y haciendo trabajar a Camilo Irsanskas que contuvo, en la siguiente Eduardo Hernández sobre la banda levantó un muy buen centro a la cabeza de Waldemar Acosta que convirtió para colocar el descuento. Se armo un trámite intenso, friccionado y con agresividad para luchar cada bola, siempre el local siendo preponderante, ya al final de la primera parte tenía pleno merecimientos para lograr el dos a dos. Battaglino en carrera por izquierda se metió al área y al definir frente a la salida del arquero remató fuerte y al segundo palo encontrando el travesaño, Mauro Portillo tuvo la suya por zona derecha y probó suerte al arco pero se estrelló el útil contra el lado externo de la red, en la última se cobró mano en el área y pena máxima que Eduardo Hernández pateó fuerte y al medio, lugar elegido por Irsanskas que sin dar rebote atrapó.
SEGUNDO TIEMPO: Si bien el predominio en términos de chances de gol no fue tan claro en el complemento, Central instaló sus líneas en campo rival y cargó por todos lados, buscó y volvió a hacer méritos pero no era su noche. Paredes por zona derecha le permitieron al «Nacho» Guardado llegar al fondo y centrar atrás buscando un contacto al gol pero adivinó Irsanskas y cortó justo, otra buena jugada colectiva generó la mejor atajada de la noche cuando la pelota pinchada al segundo palo en centro a la cabeza de Battaglino lo encontró volviendo y el manotazo fue espectacular, la siguiente también fue clara en corner que cayó en el área chica con Mariano Quevedo suelto para resolver sin poder darle al balón de forma certera. Lo que pasó cerca del final fue parte de una noche en la que las cosas no se dieron para el locatario, Hernández intentó restar fuerte y arriba pero estrelló el útil contra la cabeza de Ernan Delgado que retrocedía, el rebote le cayó a Noy que mano a mano con un marcador encaró y se lo sacó de encima para al momento de tener espacio para el remate ponerla contra le palo derecho. Quedaba algún minuto pero ya no tuvo fuerzas el decano para conseguir un descuento que le permitiera ponerse en partido, perdió y se metió definitivamente en la pelea por mantener la categoría con San Lorenzo, aún si logra ganar conserva chances de clasificación y dependerá del saldo de goles en la medida en que pueda sumar tres unidades.
Central 1 – Juventud 3
Goles: Waldemar Acosta (C), Lucas Pérez (J), Sebastián Noy x2 (J)
Tabla de posiciones: Sportivo Barracas (Dolores) 11 pts, Juventud (Colonia) 10, Central (San José) 4, San Lorenzo (San José) 2
COMENTARIOS