domingo, noviembre 24San José, Uruguay
Shadow

Ninguno merecía perder

Río Negro y Nacional dejaron por el camino puntos importantes en la Anual y el Clausura

RESUMEN

Fue vibrante e intenso hasta el final, comenzó mejor el tricolor y finalizó dando una buena imagen el cebrita, en el cierre cualquiera de los dos se lo pudo llevar

PRIMER TIEMPO

Fue tomando ritmo

El inicio del juego fue tímido, imprecisiones por los dos lados pese a que ya se adivinaban algunas intenciones, Río Negro cargando por derecha donde encontraba licencias y Nacional con Alejandro Gil algo más retrasado de lo habitual para armar el fútbol. La primera fue visitante cuando Gil cedió a Agustín Díaz que vio a Eduardo Demaría algo adelantado e intentó definir por arriba, retrocedió y atrapó el arquero.

Se impuso la visita

Los minutos fueron mostrando avances con buen juego hasta tres cuartos de campo, donde se diluía el fútbol, hasta que en la primera profunda llegó el gol albo. Sebastián Gandini en una media volea bárbara, luego de un pase de Ignacio García, colocó con un verdadero golazo la apertura del score. Desde ese momento y hasta el cierre del primer tiempo se impuso el tricolor en su fútbol, contando con una chance más cuando Gandini dejó a Federico Laca mano a mano con el arquero que atajó notable, en el rebote hubo conversión pero a criterio del línea en posición adelantada. La tribu no dejó una buena sensación en ese cuarto de hora final, pero de todos modos estuvo cerca del empate en los descuentos con José Falero como armador y Germán Travieso que definió por arriba.

SEGUNDO TIEMPO

Otro partido

El complemento tuvo un ida y vuelta de alto nivel, muy entretenido y sumamente protestado por todos. Gandini tuvo la primera en el amanecer pero disparó afuera, Falero en la recarga también falló en la puntería cuando la rione acechaba por el empate. Uno de los pecados de Nacional fue no haber podido aprovechar el adelantamiento del rival en cancha, que dejó espacios en su sector final, dos carreras rápidas parecían terminar en gol pero no hubo precisión y respiró el local.

Vino el empate

Tian Lucas Val corrió por la punta y centró al segundo palo, Joaquín Smith intentó restar con los puños pero saltó más alto Falero para conectar el golpe de cabeza y concretar el uno a uno. Desde allí el encuentro fue distinto, el cebrita ya no se encontró obligado a irlo a buscar a la desesperada, y además revitalizó su fútbol con el ingreso de Diego Scott que fue de enorme valor. 

Ninguno lo pudo ganar

Con los dos entendiendo que empatar no era buen negocio se jugó desde promediando el periodo hasta el final, la posesión correspondió a Río Negro pero las chances más claras fueron de Nacional, fallando en la definición. El cebrita reclamó dos penales sobre De los Santos que parecieron claros, el primero más que el segundo, varios balones se colocaron al área pero siempre apareció un marcador o el arquero Smith para resolver. Adrián Burgunder cruzando la bola de derecha a izquierda dejó al «Cola» Gandini con panorama para tomar un zurdazo que pasó cerca del palo derecho, la última también la tuvo Gil pisando el último sector rival y tocando ante la salida del «Toro» Demaría que ganó el duelo. 

Río Negro 1 – Nacional 1

Goles: Sebastián Gandini (R.N), José Falero (R.N)

COMENTARIOS