
San José sacó adelante una final que empezó muy complicada frente a Río Negro, y casi consigue ganar
Empezó a definirse la Copa Nacional de Selecciones en el futsal de OFI, con San José como uno de los finalistas, y Río Negro como el otro contendiente por el primer título del interior en la especialidad. La ida se jugó el domingo por la noche, en el gimnasio de Nacional de Fray Bentos, con tribunas repletas para disfrutar de un gran partido.
El local con formó con Enzo Buschiazzo, Jonathan Cocerez, Bruno Díaz, Jorge Moyano y Alexander Muller, completaron el plantel Jorge Mendaro, José Ignacio Villalba, Luciano Zapata, Jonathan Muniz, Franco Mazzilli, Washington Rodríguez, Donatto Santellán, Álvaro Copello y Santiago Orellano. La visita bajo conducción de Sebastián Rodríguez lo hizo con Leonardo Amado, Tian Lucas Val, César Pérez, Luis Dominichi y Matías Nantes, entraron en la rotación Santiago Calero, Rafael Arrejuría, Thiago Mirassou, Pablo Pérez, Lucas Battaglino, Juan Manuel Caraballo, Marcos Hernández, Isaac Pérez y Enzo Rielo.

Fue muy duro el partido para el combinado maragato, ante un rival que empezó mejor, y en algún momento manejó ventajas que parecían definitivas. En los primeros cuatro minutos ya el albiceleste había convertido dos tantos por parte de Moyano y Díaz, y había generado tres infracciones de su rival, lo que lo acercaba al limite de faltas colectivas. Sin embargo el conjunto blanco esbozó alguna reacción en base a contragolpes, y en un tiro libre frontal que remató violentamente Lucas Battaglino logró el descuento. Luciano Zapata le volvió a dar un par de conversiones de distancia a Río Negro, con un disparo con pie zurdo que se metió en el ángulo superior de Leo Amado. El tres a dos surgió de una triangulación tras lateral, el pase atrás le dio latigazo con pie hábil a Rafael Arreguría, y el esférico entró abajo. Llegó el momento más complejo del encuentro para San José, que en un momento fue abrumado por su rival que no paraba de convertir, y llegó a manejar una distancia de seis. El cuarto surgió de en una presión alta de Santiago Orellano a Amado que le permitió robar y disparar, el quinto en un contragolpe lo resolvió con un puntazo bajo Alexander Muller, en el sexto la asistencia de taco fue exquisita y el remate rasante fue de Mazzilli. Siete a dos pasó a ser el score con un giro y disparo de «Dinamita» Muller, el octavo volvió a ser del 77 luego de dos pases anteriores que lo dejaron de frente a meta para resolver. Cuando todo parecía perdido, con cinco minutos para jugar del primer tiempo, el elenco maragato empezó la remontada. Un penal largo y sin barrera fue tanto de Arrejuría al tocar abajo contra el poste derecho, en seguida recuperó César Pérez para asistir al «Chulo» Dominichi que acertó a portería sin problemas, en otra pena máxima sin obstáculo cayó el festejo de Matías Nantes y el resultado pasó a ser ocho a cinco. Siguió de largo el conjunto de «Seba» Rodríguez ante el desconcierto general del albiceleste, a falta de cincienta segundos una preciosa combinación terminó con una gran definición de Dominchi contra el poste. Hubo tiempo para que la desventaja se achicara a uno con otro penal largo de Nantes bien colocado, pero en la última el conjunto del litoral decretó el nueve a siete con el que se fueron a vestuarios en un tiro casi sin ángulo que entró entre Amado y el palo, obra de Muller.
En el segundo tiempo las marcas se ajustaron, ya no fue tan facil convertir, y San José estuvo a punto de ganarlo. El diez a siete fue otra vez obra de Muller, quedó mano a mano con Calero y pisó con gran calidad hacia afuera para superarlo, y después tocó sin nadie que se pudiera interponer. Movieron los vestidos de blanco y apareció el descuento, Dominichi desde la izquierda pasó adentro para Isaac Pérez, el delantero la acomodó abajo y no llegó Buschiazzo. Muller, la gran figura del juego, le entregó otra celebración al local para que su equipo alcanzara el número once. Un nuevo descuento se generó en un tiro libre con jugada preparada, Calero que era un posible tirador la dejó pasar, y el que pateó fuerte y la mandó a la red fue Battaglino. Tras mucho tiempo de correr desde atrás, cuando quedaban dos minutos para el cierre, el «Topo» Nantes consiguió un rebote en el palo y con un puntazo la mandó a las piolas. Pareció que el conjunto visitante lo ganaba, porque Arrejuría recuperó en terreno propio y trasladó para tirar de media distancia, Buschiazzo se estiró y no pudo atajar. Sin embargo no se pudo sostener el triunfo, porque el albiceleste a menos de un minuto para el final pudo empatarlo con un zurdazo fuerte y alto de Muller, que pegó en el travesaño y entró.
La revancha será el próximo sábado, a las 20:30 horas, en el gimnasio de San Lorenzo. En caso de volver a darse un empate deberán jugar alargue, si existe un ganador al cierre de los cuarenta minutos será el primer campeón del interior de OFI.
Río Negro 12 – San José 12
Goles: Alexander Muller x6 (RN), Luciano Zapata (RN), Jorge Moyano (RN), Bruno Díaz (RN), Santiago Orellano (RN), Franco Mazzilli (RN), José Ignacio Villalba (RN), Rafael Arrejuría x4 (SJ), Matías Nantes x3 (SJ), Luis Dominichi x2 (SJ), Lucas Battaglino x2 (SJ), Isaac Pérez (SJ)
