Ganó en los 90 minutos, empató el alargue, y se quedó con la copa a través de los penales
La definición de la segunda temporada de Liga Rural llegó hasta la última de las instancias posibles, ya que debieron rematarse penales. Para eso el equipo verdinegro, que fue local en su escenario ubicado en Ruta 45, debió ganar en el partido por una ventaja de dos tantos (la ida había sido 4 a 2 a favor de Juan Soler), luego empatar en los penales, y allí quedó confirmada la definición desde la pena máxima.
Mevir, dirigido por Edgardo «Chico» Rodríguez, formó con Jonathan Hernández, Rodrigo Sánchez, Diego Pérez, Matías Varoli, Hugo Torterolo, Renzo Lookwood, Bruno Rodríguez, Claudio Barceló, Álvaro Pintos, Darwin Curbelo y Germán García. Por su parte Juan Soler lo hizo con Herman Cameto, Rodrigo Rodríguez, Gonzalo Cabrera, Facundo Icardo, Roberto Pérez, Javier Cerdeiro, Diego Icardo, Facundo Pérez, Alan Rodríguez, Andrés Díaz y Sebastián Gandini, dirigidos por Oscar García.
Tras un primer tiempo chato, con escasas situaciones de gol y jugado con el calor propio de las 15 horas del ya casi verano, el locatario aceleró en el complemento y logró los dos tantos que necesitaba para forzar un alargue que se iniciara igualado. El primero de los tantos fue obra de Bruno Rodríguez, tras una linda jugada colectiva que cerró Álvaro Pintos corriendo por el costado para asistir al anotador que colocó de buena manera la cabeza. Más adelante encontró la tranquilidad el conjunto de Carreta Quemada, la llevaron desde el fondo para que Hugo Torterolo colocara un balón profundo a la corrida de Thiago Mirassou que resolvió de la forma adecuada a más de veinte metros de la portería.
Se fueron a alargue, con dos tiempos de quince minutos, en el primero no aparecieron novedades y mantuvo la igualdad. Parecía gol de campeonato el logrado por el locatario, a través de Facundo Matiauda, que en un envío largo de Rodríguez encontró adelantada a la defensa para quedar mano a mano y definir de buena forma. La igualdad llegó a muy poco del cierre, en un tiro libre cercano al borde del área que aprovechó Javier Cerdeiro, lo hizo con su habitual buena pegada y el útil terminó en el fondo de la red.
Los penales comenzaron con fallo de Luciano Pérez, lo que le dio una primera ventaja a Mevir, la perdió entre el tecero y el cuarto con dos atajadas de Herman Cameto sobre Matías Varoli y Facundo Matiauda. El quinto penal de Juan Soler, para ser campeón, lo tomó Facundo Icardo y se agigantó la figura de Jonathan Hernández. Se fueron al uno contra uno, Gonzalo Cabrera erró el suyo, le quedó la chance a Rodrigo Sánchez y la conversión decretó como campeón al club de Carreta Quemada.
Mevir 2 – Juan Soler 0 (Ida 2-4)
Goles: Bruno Rodríguez (M), Thiago Mirassou (M)
Alargue: Mevir 1 – Juan Soler 1
Goles: Facundo Matiauda (M), Javier Cerdeiro (JS)
Penales (M4 – JS 3): Luciano Pérez (Falló JS), Hugo Torterolo (Gol M), Sebastian Gandini (Gol JS), Claudio Barceló (Gol M), Roberto Pérez (Gol JS), Matias Varoli (Atajó Cameto), Rodrigo Rodríguez (Gol JS), Facundo Matiauda (Atajó Cameto), Facundo Icardo (Atajó Hernández), Bruno Rodriguez (Gol M), Gonzalo Cabrera (Afuera JS), Rodrigo Sánchez (Gol M)
COMENTARIOS