Campana fue más que Basáñez pero quedó eliminado en fase 1 de Copa AUF Uruguay
Con excelente marco de público que acompañó el partido, Campana recibió a Basáñez por Copa AUF Uruguay en fase 1, y de manera poco creíble quedó eliminado por penales. Desde el minuto uno se mostró superior, por momento se emparejó, pero en el complemento lo llevó por delante hasta que logró la igualdad en descuentos. En el comienzo los movimientos de Gianfranco Rodríguez y Germán Alayón complicaban, lograban posiciones de avanzada con facilidad, pero al equipo le costó profundizar por lo que se diluía en el cuarto de cancha final. El visitante, que formó un equipo de alternativa, se defendía cerca del arco y trataba de involucrar a sus hombres de ataque sin éxito. Sin embargo, pasando los veinte y cuando ya el pleito era algo más parejo, un tiro libre desde la izquierda terminó generando penal. Levantó Franco Farinasso, en la lucha en el área Jonatan Ramos vio empujón sobre Martín Amuz, y pitó la pena máxima que cambió por gol el propio Farinasso con disparo al palo derecho que estuvo cerca de contener Manuel Reyes. Sacudido por el golpe el tricolor lo fue a buscar, hizo merecimientos, pero no quiso entrar. Un tiro libre de Santiago Gáspari se fue por arriba, desbordó Rodríguez por derecha y centró al otro lado donde llegaba Alayón para definir en el área y que tapara Víctor Mazza. En lo cinco minutos finales el local fue con furia, lo metió en el arco al rival, y estuvo muy cerca de igualar. Un remate de afuera de Alayón generó atajada con rebote hacia el costado de Mazza, la fue a buscar el arquero pero se le cruzó Andrés Delgado, al arrojarse por el balón dio toda la sensación de ser penal del golero contra el delantero. El 9 tuvo dos oportunidades más, en un cabezazo entrando por el segundo palo que se le fue alto, y la última muy clara cuando «Chuki» Gáspari lo puso en carrera invadiendo por izquierda con un disparo que se metía arriba pero que fue desviado de manera espectacular por el golero sangre y luto que fue enorme figura.
SEGUNDO TIEMPO: Campana jugó con viento y bajada a favor el complemento, en los primeros minutos no logró sostener el predominio con el que había finalizado la etapa anterior, pero de a poco le fue tomando la mano al partido y volvió a avasallar a su rival. El representante de AUF se limitó a defender, hacer tiempo cada vez que pudo, nunca logró enganchar un contragolpe que le permitiera ponerse a cubierto. Gáspari pudo haber empatado superado el cuarto de hora en una chance clarísima, en la que un balón filtrado lo encontró en zona izquierda del área, le dio con el revés del pie con una técnica espectacular pero el útil rozó el travesaño y salió. La dupla técnica conformada por Matías Chacón y Julio Rodríguez realizó alguna variante ofensiva, renovó las piernas, y Esteban Rodríguez que había ingresado minutos antes en una combinación con Gáspari quedó mano a mano para definir con el arquero, demoró la decisión y permitió que llegara la pierna de un defensor para trabarlo. Con el paso del tiempo el local fue perdiendo la prolijidad en las formas de llegar, cada vez más defensores y volantes se fueron a jugar adelante, mostraba inteligencia para no tirar frontal sino que sacaba a las bandas y desde allí caían los centros. Fue increíble como se salvó el club de Montevideo en balón trabado por Delgado en el área que le llegó en el rebote a Gáspari, el 10 le pegó al arco y tenía destino de red pero un defensor se cruzó prácticamente en la línea. El juez dio ocho minutos de descuentos, completamente justificados, se fueron cinco y parecía que la historia terminaba, pero había tiempo para una más. El centro se jugó desde la derecha y saltó en primera línea Grónimo Bruzzone para peinar, quedó rebotada tras luchas varias y le llegó a Gáspari que le pegó fuerte y cruzado, se metió en el camino «Pichingo» Delgado y con un contacto corto pero preciso la acomodó contra el palo para decretar el uno a uno final.
Penales: La tanda comenzó de buena forma ya que Manuel Reyes le tapó a Farinasso, los primeros dos de Campana fueron acertados por parte de Gáspari y Gabriel Matto, también convirtieron segundo y tercero Luis Da Silva junto a Nicolás Dafonte. En el número tres de los de Libertad se comenzó a complicar, porque Alayón levantó demasiado el tiro y se le fue por arriba. Quedaban un par para cada uno, anotó Braian Bautista, Facundo Lapeira y Danilo Banguese, el quinto fue de Mateo Antúnez para pasar al uno contra uno pero el arquero Mazza tapó y permitió el pasaje a fase 2 de Basáñez que enfrentará a Cerrito.
Campana 1 (3) – Basáñez 1 (4)
Goles: Andrés Delgado (C), Franco Farinasso (B)
Penales: Franco Farinasso (B Tapó Reyes), Santiago Gáspari (C Gol), Luis Da Silva (B Gol), Gabriel Matto (C Gol), Nicolás Dafonte (B Gol), Germán Alayón (C Afuera), Braian Bautista (B Gol), Facundo Lapeira (C Gol), Danilo Banguese (B Gol), Mateo Antúnez (C Tapó Mazza)
COMENTARIOS