El zaguero central jugó en dos clubes del interior del departamento y en la selección azul
El «Gato» Matías González llegó al fútbol de la Liga Mayor para defender los colores de Juventud Unida, y posteriormente pasó a San Rafael donde jugó y ganó la Liga Regional de Ecilda Paullier 2014, además de haber defendido los colores de la selección de San José Interior. Así recordó su pasaje por las canchas josefinas:
¿Cómo se dio tu llegada al fútbol de la Liga Mayor?
«Llegué a San José con treinta y tres años en el 2012, para jugar en Juventud Unida, venía de Atenas de San Carlos en la segunda división de AUF. No tuve posibilidades de seguir en el medio profesional, se cerró el período de pases, en lo económico era una buena chance y decidí ir en principio por seis meses pero me fui quedando. Tomé la decisión y fui para adelante, algunos cercanos me decían que no fuera porque me iba a perder, pero no ese momento no me preocupó ese tema. En lo económico la situación de la B había sido difícil, prácticamente no cobré en los últimos seis meses que estuve, en el interior la realidad es distinta y no hay problema con que te cumplan. El contacto fue a través de la dupla técnica que en ese momento dirigía a Juventud Unida, Bravo y Sellanes, teníamos un amigo en común que nos vinculó y además habían otros jugadores de Montevideo en el club con los que conversé y me convencieron, la verdad que no estoy arrepentido para nada. La principal diferencia que encontré fue en el tema entrenamientos, sobre todo por ser de noche que no era algo común para mí, el primer año me costó la adaptación. Me había tocado viajar a San Carlos antes de llegar a OFI, a esa parte ya me había adaptado. El nivel que encontré es bueno, llegan jugadores de todas partes y los locales son buenos, es un fútbol interesante».
¿Qué recuerdo tenés de tu pasaje por Juventud Unida y San Rafael?
«En Juventud Unida estuve una temporada y media, tengo buenos recuerdos del plantel, muchos de ellos todavía están jugando en la institución. Uno trataba de hablar con esos chicos, sobre todo los de la defensa, tratar de aportar mi experiencia a los zagueros y laterales. Encontré en ese grupo de jugadores varios ex compañeros en distintos equipos de Montevideo, eso facilitó las cosas, me recibieron bárbaro. Tengo que felicitar al club por los tremendos campeonatos que ha hecho en estos años, han ganado todos los años, sobre todo por haber apostado a los gurises del club. En el 2014 me toca ir a San Rafael, cuando el club cambia de la Liga Mayor a la Liga de Ecilda, era algo nuevo para ellos y de la mano de Julio Rodríguez terminamos siendo campeones. Tuvimos un buen año, el título nos llevó a la copa del 2015 que fue la última antes de que se dividiera en A y B, pudimos clasificar al equipo a primera división y ese 2016 es en el que llegamos a las semifinales del interior donde nos elimina Nacional de Florida. En San Rafael por un tema de comunicación pensaron que yo no iba más, fue un mal entendido y yo ya no volví a ir, previo a esta temporada hablamos para regresar y estuve a punto pero por un tema de tiempos no se dio. Esos torneos interdepartamentales eran muy buenos, estaban los mejores jugadores de la zona en cada club, lástima que la televisación llegó un poco más tarde. En ninguna de las dos instituciones tuve un solo problema, tanto los hinchas como los dirigentes estuvieron siempre cerca y a la orden, estoy agradecido a todos porque pese a la exigencia que siempre está para el que viene desde afuera se portaron muy bien. De repente en un partido te podía tocar medio mal y te caían más que a los locales, pero siempre con mucho respeto. Yo traté siempre de aportar lo mejor, lo mejor que me llevo de esos años vividos es el buen recuerdo que creo que se tiene en los dos clubes”.
¿Cómo viviste la oportunidad de haber jugado en la selección de San José Interior?
“Me gustó la idea de jugar un torneo nuevo, que nunca había jugado, me motivó que me llamaran y que incluso me ofrecieran ser el capitán de ese equipo. Me tocó volver a juntarme con le gente de Juventud Unida, y con muchos compañeros que veníamos de San Rafael. Fue una linda experiencia, viajar por todo el Sur, jugar de noche con mucha gente en las tribunas. Había grandes jugadores pero no se nos dio clasificar, el entrenador armó un buen equipo pero enfrente también te encontrabas excelentes selecciones y no pudimos cumplir el objetivo. Nos tocó San José Capital, Colonia y Nueva Palmira, lamentablemente no se dio lo que queríamos. Al otro año tuve la oportunidad de seguir pero es un ritmo cansador el de los entrenamientos todos los días y la época del año en la que se juega que es la descanso, por eso preferí no ir ya que el sacrificio es grande. Me dio mucha alegría el título del Sur que consiguieron el año pasado, sobre todo por los que habían ido todos los años, que les tocó un festejo”.
COMENTARIOS