domingo, noviembre 24San José, Uruguay
Shadow

Mal comienzo para el cebrita

Río Negro perdió de local en el debut de la Copa de Clubes ante Wanderers de Santa Lucía

El partido fue difícil, trabado, con mucha pierna fuerte y muy poco fútbol. Río Negro se encontró con un rival que metió durante todo el partido, sólido en defensa y que no desaprovechó las pocas oportunidades que tuvo para llegar al gol. El primer tiempo deparó poco en lo que a buen juego se refiere, y desde el vamos se vio el trámite que habría de predominar en el 19 de Abril: pierna fuerte y pocas oportunidades de gol. Tanto es así que al cebrita no se le contabilizó ninguna chance clara, los goleros eran simples observadores del encuentro porque el mismo se desarrollaba lejos de los arcos. Ninguna acción de gol logró generar la visita hasta el final de esta primera parte, cuando por derecha se armó situación que se cerró con cruce a la zurda, allí Gonzalo Butti ganó de cabeza y la mandó al centro del área, Mariano Rubbo de bolea remató yéndose la bola afuera por poco sobre el segundo palo. En la siguiente, y cuando el tiempo se iba, llegó un tiro de esquina desde la izquierda muy bien ejecutado, Junior Vidal con un neto golpe de cabeza venció al golero Antoni García, y decretó la apertura del tanteador para irse ganancioso a vestuarios.

SEGUNDO TIEMPO: El complemento no fue muy diferente a la primera parte, el local intentaba por parte de los hermanos Martínez elaborar el fútbol para que los delanteros llegaran con peligrosidad frente al arco defendido por Rodrigo Olivera, el coloniense Sebastián Noy procuraba arrimarse al arco rival primero por zurda y luego por derecha, en las pocas ocasiones era quien agarraba el balón e intentaba desbordar, pero en general fue bien controlado por los defensores albinegros hoy vestidos de rojo. La más clara para empatar la tuvo Río Negro en los pies de Daniel Martínez, quién desperdició un tiro penal muy bien sancionado por el árbitro ante una falta frente al recién ingresado Ignacio Souza, pero el remate del volante fue muy bien contenido por el arquero de la visita. De ahí en más el juego siguió trabado, mucha pierna fuerte en mitad de cancha tanto por parte de unos como de otros, y una defensa visitante muy bien parada y muy bien comandada por Vidal. Ya en descuentos el buen volante Rubbo la tomo en el área grande con grandes espacios, se tomó todo el tiempo del mundo para rematar, y venció en forma incuestionable al golero. De ahí en más sólo quedó esperar el final del partido, aspecto que se dio poco tiempo después, con triunfo visitante por efectivo.

Río Negro 0 – Wanderers 2

Goles: Junior Vidal (W), Mariano Rubbo (W)

Tabla de posiciones: Wanderers (Santa Lucía) y Santa Emilia (Cardona) 3 pts, Juventud (Colonia) y Río Negro (San José) 0

COMENTARIOS