El josefino formó parte del cuádruple sin timonel que fue segundo en la final
El remo le dio hoy dos nuevas medallas de oro y dos de plata a la delegación uruguaya en los Juegos Odesur de Asunción 2022, por lo que ya son nueve en total y cuatro de oro. De momento, todos los primeros puestos corresponden al deporte más ganador de la historia uruguaya en esta clase de competiciones.
El josefino Luciano García (de Delta del Tigre), Eric Seawright, Martín Zócalo y Leandro Rodas lograron la medalla de plata en la regata de cuatro sin timonel, que terminó con victoria chilena en los metros finales. El bronce fue de Argentina. Los uruguayos marcaron un tiempo de 6:02.33, a tres segundos de los ganadores.
Bruno Cetraro y Felipe Klüver impusieron su favoritismo en el doble par ligero, la misma categoría en la que llegaron a la final de los Juegos Olímpicos de Tokio, con un gran remate y un tiempo de 6:24.91. La ventaja fue de casi dos segundos y medio sobre el segundo bote.
Posteriormente, Tatiana Seijas y Nicole Yarzon se quedaron con el segundo puesto en el doble par ligero femenino. Las argentinas pararon el cronómetro en 7:10.62 y por detrás llegaron en un final parejísimo las uruguayas (7:13.34) y las chilenas (7:13.78).
Por último, el cuádruple par uruguayo compuesto por Marcos Sarraute, Leandro Salvagno, Felipe Klüver y Bruno Cetraro se impuso con luz en una prueba en la que partía como principal favorito a la medalla de oro. Los celestes registraron un tiempo de 5:52.52 y más atrás llegaron los argentinos (5:55.23). Bastante más lejos apareció el bote chileno (06:00.62) para completar el podio, y más de 20 segundos más tarde cruzaron la meta venezolanos y paraguayos.
COMENTARIOS