Central venció a Tito Borjas por cinco a cero en el Parque Camunda Gil
El debut de Central en el Apertura, ante un rival que había ganado en la fecha inicial como era Tito Borjas, generaban especial atención en el futbolero local. El borjense planteó un juego defensivo, con muchas piernas en su terreno, y tuvo a mal traer al decano hasta que el partido se abrió. El plan B de la visita era salir rápido y contragolpear, y tuvo la primera por esa vía cuando Federico Medina arrancó por dentro para sacar al costado donde llegaba Gustavo Basini, el pase del 5 fue atrás a la llegada de frente de Gonzalo Acosta que no le dio bien. El locatario la tenía, buscaba espacios, pero encontraba siempre algún rival que justo aparecía para defender. No mostró desesperación, y terminó abriendo el pleito a través de la pelota quieta, con un aviso en corner de Mauro Portillo y cabezazo de Agustín Díaz que pasó apenas arriba. En la siguiente, pasando la media hora, logró el gol que le permitió tomar definitivamente las riendas. Un tiro libre frontal se tiró hacia la derecha para Díaz que le ganó la espalda a Kevin García, el centro con veneno fue a favor de los atacantes, pero el que la empujo a meta propia fue Ismael Arguinarena en el intento de sacar. A partir de allí cambió totalmente el trámite, ya no pudo seguir jugando contra su arco el borjense, se expuso y con espacios liquidó el equipo de Jesús Leal. Antes pudo haber cambiado la historia en una de las más importantes que creó la visita, cuando Darwin Barreiro le giró a su defensor en el área y quedó de frente con Fabio García, el arquero achicó bien y con el pie izquierdo logró una gran contención. En la respuesta apareció el segundo, otro tiro de esquina fue jugado al primer palo para Pablo Cabrera que la sacó atrás, y quien definió al poste derecho alejándola del arquero fue Facundo Rodríguez. Antes de irse a vestuarios aumentó ventajas el albinegro, que había tenido en el zapato derecho de Pablo Cabrera una linda chance que se fue ancha, el anotador fue Jerónimo Larrauri con un tiro fuerte y alto que se dio contra el lado interno del travesaño y se metió.
SEGUNDO TIEMPO: Tito Borjas colocó a Santiago López para intentar cambiar la historia, tuvo algo más de peso ofensivo, pero no dañó salvo en momentos muy puntuales. Los espacios fueron cada vez más importantes en su zona final, y Central recambió piezas para que ingresaran jugadores frescos, que por momentos aprovecharon. Las dos jugadas siguientes fueron muy parecidas, una terminó bien para el local y la otra no. Portillo llegó por izquierda y sacó atrás para Agustín Bombi que en el movimiento dejó atrás a su marcador, en la primera remató con zurda y tapó Barragán, pero poco tiempo después con el cuerpo pasado consiguió un recurso espectacular con taco que pasó entre las piernas del golero y terminó en la red. Cuatro a cero, partido liquidado, y una anotación más que llegó para poner cifras finales. Nahuel Fagián la armó por derecha sacando el pase a Facundo Camejo, el canario disparó y rebotó quedándole en el borde del área a Juan Ignacio Guardado, el 14 disparó de primera con gran precisión para clavarla en el ángulo superior izquierdo. Ganó bien el decano, ante un rival que mientras fue cero a cero dio batalla, con el gol se abrió el partido y terminó siendo amplia la ventaja.
Central 5 – Tito Borjas 0
Goles: Ismael Arguinarena e/c (C), Facundo Rodríguez (C), Jerónimo Larrauri (C), Agustín Bombi (C), Juan Ignacio Guardado (C)
COMENTARIOS