RÍO NEGRO SUPERÓ LA DIFICULTAD DE COMENZAR EL PARTIDO PERDIENDO Y GANÓ CON CLARIDAD
Río Negro e Independiente se jugaban en su enfrentamiento la última chance de prenderse en el grupo y pelear por oportunidades reales de clasificar. Las primeras dos chances claras del juego terminaron en gol, una por cada lado. Un error en la salida cebrita, permitió recuperar a la visita al borde del área, terminando esa jugada con infracción. Sebastián Cordero se hizo cargo de la ejecución, la bola rebotó en el camino en un hombre de la barrera y descolocó a Antoni García ubicado para la trayectoria original, ingresando por el centro de la portería. Un par de minutos después, ganó en tranqulidad Río Negro al conseguir la igualdad, Diego de los Santos desbordó por derecha y tiro centro atrás que anticipó velozmente Pablo Negris definiendo con pierna derecha a las redes. Volvió la paridad al marcador, y también al juego, los dos pretendían atacar con criterio y por abajo, muchas veces quedaron en tres cuartos de campo y en alguna otra oportunidad lograron cerrar las jugadas, fundamentalmente por el lado rojo. Llegó primero Isaías Ungoy por zurda a espaldas de la defensa y consiguió disparar cruzado, fue abajo García atajando de buena manera. Otro tiro libre en la medialuna, en esta oportunidad ejecutada por Héctor Faccio al poste del goalkeeper, rozó el ángulo superior derecho. Otra vez Cordero, capturando el esférico dentro del área, se sacó un hombre de arriba para disparar apenas afuera por arriba. Una rápida salida por sector derecho, cuando Negris habilitó a Laborda, permitió al punta filtrarse entre los zagueros y definir desde el borde del área grande, salió la bola al medio del arco donde contuvo en dos tiempos Cristian Culniev. La última del periodo también fue cebrita, Germán Travieso se metió al área adelantando algo el útil perdiendo el control cuando podía definir de manera más clara, Culniev ahogó una definición que terminó en el corner.
SEGUNDO TIEMPO: Fue fulgurante el inicio del complemento para el cebrita, que antes del minuto dos se puso en ventaja. Antes, una buena combinación entre Mauricio Espinosa, Pablo Negris y Fabricio Martínez puso al moreno de frente al arco para avanzar y tirar de media distancia, fuerte remate que pasó muy cerca del parante zurdo. En la carga siguiente, Negris puso toda su capacidad e inteligencia al servicio del equipo y filtró pelota a Laborda que quedó cara a cara con Culniev, fue buena la culminación tocando abajo y los de Augusto Camejo estaban en ventaja. Muy buenos minutos jugó el cebrita, fallando increíblemente una oportunidad a través de Travieso que llegó sólo por el segundo palo tras gran pase de Diego Scott ingresando al área, la bola lamió el vertical izquierdo. Estaba al caer, era muy superior el local, y finalmente llegó el tercero con otra gran jugada individual de Travieso. Desbordó por derecha el 17, sacó adentro para Laborda que remató mordido, de espaldas al arco se la encontró Diego Scott que de taco definió contra el palo en un golazo. Otra llegada por afuera, nuevamente en la derecha y en esta oportunidad de De Los Santos, se cerró con con centro a la cabeza de Scott que apareció totalmente solo en el segundo poste, increíblemente el cabezazo se levantó por arriba del horizontal. Se adelantó el conjunto rojo y la tribu con espacios no daba tregua, un contraataque derivó en Travieso que corrió de frente al arquero pero nuevamente falló una definición que pudo haber bajado la cortina del juego cuando aun restaban unos cuantos minutos por ser disputados. Nunca aflojó el local, que anotó nuevamente de la mano de Negris, tras pelotazo largo en el que el Culniev salió del área para restar pero la dejó corta, con el reves del pie definió de forma brillante el hombre que aparecía por primera vez en cancha en esta temporada 2017. Fue un ballet Río Negro en el segundo tiempo, y además tuvo capacidad de concreción, al colocar el quinto tanto De los Santos en precioso gol tras jugada colectiva que inició y cerró el lateral derecho. Lo mejor de Río Negro en toda la temporada llegó cuando era totalmente necesario para seguir buscando la clasificación, el complemento de los de Augusto Camejo fue brillante y la victoria fue clara.
Río Negro (San José de Mayo) 5 – Indpendiente (Trinidad) 1
Goles: Sebastián Cordero (I), Pablo Negris x2 (R.N), Matías Laborda (R.N), Diego Scott (R.N), Diego de los Santos (R.N)
Tabla de posiciones: Porongos (Trinidad) 12 pts, Central (San José) y Río Negro (San José) 8, Independiente (Trinidad) 5, Wanderers (Santa Lucía) 4.
COMENTARIOS