
Nicolás Rebollo ganó en lo referente a jugador de fútbol del interior, Hans Hannibal por el voleibol playa
Imágenes: Marcelo Szwarcfiter
El Círculo de Periodistas Deportivos organizó una nueva ceremonia de sus Premios Charrúa, en la edición número 52, fue en la sala «Héctor Goitiño» del Sodre en Montevideo. El periodo de tiempo que se tomó para evaluar las actuaciones fue desde julio del 2024 a junio del 2025, con un total de sesenta y cuatro deportes destacados, tanto individuales como colectivos. Eran cinco los josefinos participantes de diferentes ternas, y dos de ellos resultaron ganadores.
Hans Hannibal lo hizo en voleibol playa junto a Nicolás Llambías, compartían el trío de destacados junto a Mikhall Cuadrado – Luciano Fernández y Sebastián Rubio – Ignacio Rodríguez. El nacido en Colonia Wilson forma parte de la pareja principal dupla de selección uruguaya junto al sanducero, su principal logro del periodo fue la clasificación al Mundial de Australia, que se desarrollará del 14 al 23 de noviembre. Lo hicieron por la vía del Circuito Sudamericano, en el que ganaron dos etapas (Rancagua y Santa Marta), además lograron una plata (Los Andes) y un bronce (Lima).
Nicolás Rebollo era el gran candidato para la premiación del mejor jugador del interior, y fue el elegido en terna de la que era parte junto a Alan Aranda (Salto) y Anthony Martínez (Paso de los Toros). El zaguero de extensa carrera en el medio local, y también profesional, fue el capitán de San José campeón del Sur y del Interior en la última temporada de Copa Nacional de Selecciones.
Con respecto al remo, en el cual uno de los candidatos era Luciano García (Delta del Tigre), el vencedor fue Felipe Kluver. El nacido en Mercedes (Soriano) ganó dos medallas de oro a nivel de Copa del Mundo, en Varese (Italia) y Lucerna (Suiza). Además fue campeón sudamericano en modalidades Single y Cuádruple.
En cuanto al canotaje, Santiago Melo se encontraba ternado, y el ganador resultó ser Matías Otero. El vencedor fue campeón de España en varias modalidades, situación similar en el Torneo Sudamericano, en algún caso en botes de los que también formó parte el de Delta del Tigre. En motociclismo fue representante del deporte josefino el libertense Joaquín Curbelo, y el premiado fue Joaquín Perini. El corredor de Nueva Palmira ganó varias finales de Mecánica Nacional, en distintas cilindradas.
Destacados: El “Charrúa de Oro” fue ganado por el basquetbolista del Club Nacional de Fútbol Patricio Prieto. El base fue campeón de las últimas ediciones en la Liga Uruguaya y en la Liga Sudamericana. Formado en las formativas del tricolor, sus buenas actuaciones le valieron la citación a la selección de Uruguay que participó en la última FIBA AmeriCup.
Hubo cuatro elegidos como “Charrúa de Plata”. En “Revelación Deportiva” la judoca Eugenia Brun, en “Hazaña Deportiva” la nadadora Angelina Solari, como “Performance en el Exterior” el remero Kluver, y por último en “Mejor Uruguayo en el Extranjero” el futbolista de Rodrigo Bentancor. A su vez, también hubo una mención especial que fue el “Charrúa de Cristal”, que fue otorgado a Fernando Morena.