Central es una vez más campeón del interior, tras vencer por penales a Juventud de Colonia
Tras el juego de ida en el que cayó por cinco a cero, tomando en cuenta que solo se tomaba en cuenta como criterio de definición los puntos, el primer objetivo decano era vencer en los 90 minutos para forzar un alargue. Tal intención fue conseguida con justicia, solventado en un buen primer tiempo para el local, que en la primera clara pudo haber tomado un tanto lapidario de la visita en un remate cruzado de Sebastián Noy que rozó el palo pero que luego de pasar ese sacudón se hizo dueño del partido. A la salida de un tiro de esquina impulsado por Eduardo Hernández el anticipo en el primer palo de Nicolás Rebollo pudo haber sido anotación pero no pudo cabecear y terminó definiendo con el hombro muy ancho, y en el cuarto de hora cayó el tanto en tiro libre del «Chumbo» Hernández al palo de un arquero que no resolvió bien y terminó con la bola dentro de la meta. Con el tanto de la tranquilidad en su haber, sabiendo que si de ahí hacia adelante lograba sostener se aseguraba los treinta minutos extra, el decano controló las acciones y ante un rival muy lejos del nivel exhibido en la semana anterior no pasó ningún tipo de zozobras. Además pudo haber logrado el segundo en jugada de Mauro Portillo, que fue el mejor jugador del primer tiempo, en la que desde la zona izquierda hacia el centro comenzó a driblear hasta habilitar la llegada por derecha de Lucas Battaglino, enganchó el volante y le quedó para un disparo de zurda que le salió muy al cuerpo de Irsanskas.
SEGUNDO TIEMPO: Central liquidó cualquier aspiración de Juventud antes del cuarto de hora, en pelota quieta que ejecutó al corazón del área Ernan Delgado, ganó Rebollo y el golpe de cabeza terminó contactando en la cara a Waldemar Acosta, con desvió incluido terminó siendo gol del local. Dos a cero que dio tranquilidad, y bajó las revoluciones que podía llegar a intentar subir el equipo coloniense, que nunca se encontró y flaqueó anímicamente ante el impulso rival, recién cerca de los diez minutos finales pareció mejorar algo pero la suerte ya estaba echada y Central lograba llegar al alargue.
ALARGUE: En los treinta extra el cansancio pesó en Central, Juventud llegó mejor y dominó por momentos, disponiendo de la chance más importante y de un par de acciones polémicas. Un pase profundo a Sebastián Noy lo dejó en el primer chico del alargue mano a mano con García, lo quiso driblear hacia su derecha y García leyó notablemente la intención, lo emparejó en la carrera y terminó quedandose con el útil. En el segundo el conjunto visitante llegó a convertir pero una posición adelantada muy fina de Noy que anotaba fue marcada por el asistente, además se pidió una mano de Delgado que al menos fue dudosa. El decano sufrió, y por momentos dio la sensación de que estaba a gusto con definir por penales, aspecto que terminó sucediendo.
PENALES: Los penales no comenzaron bien porque Irsanskas le tapó al «Chumbo» Hernández, pero de inmediato tapó Fabio García ante Juan Torres. Anotó Juan Ignacio Guardado, luego lo hizo Germán Alayón, y en ese tercer penal visitante falló Ezequiel Casaña. De ahí en más convirtió Lucas Battagloino, respondió el rojo con gol, y la responsabilidad cayó en el zapato derecho de Maximiliano Brito que abrió el pie y la puso contra el palo izquierdo para desatar el festejo de los dirigidos por Juan Cabrera.
COMENTARIOS