Central y River Plate pegaron primero en definición del torneo femenino de primera división
El tercero de los torneos plateados en el año a nivel de primera división en el fútbol femenino de Liga Mayor tuvo su comienzo el pasado fin de semana, con dos partidos. Se trata de la liguilla, en la que participan los cuatro mejores de la tabla anual, buscando el último derecho para estar en la definición por el título de campeón.
En la jornada inicial el decano dio vuelta el partido cerca del final ante el arroyito, mientras que el albirrojo goleó en Libertad al tricolor locatario. Cabe recordar que ya saben que están en la pelea por el título de campeón del año Central (ganador del Apertura), y Nacional (ganador del Clausura).
La definición de la temporada tenía tres posibilidades contempladas en el reglamento original, dos de ellas aún latentes al momento:
A- Si un equipo obtiene dos derechos juega un partido ante su contendiente, y si logra el triunfo es el campeón de la Liga. El juego será con ventaja deportiva para el que tiene los dos derechos. De lo contrario se inicia un play-off al mejor de dos encuentros. El que pierde es el vicecampeón.
B- Si tres equipos tienen derechos, jugaran un partido entre el ganador del Apertura y el del Clausura. El vencedor de dicho partido juega con quien haya obtenido la Liguilla.
FECHA 1
Central 2 – Nacional 1
Goles: Micaela González x2 (C), Maira Ferrada (N)
Campana 1 – River Plate 5
Goles: Catalina Emanuele (C), Valeria Álvarez x2 (RP), Manuela Maciel (RP), Rocío Irrazabal (RP), Tamara Cuturía (RP)
Tabla de posiciones
COMENTARIOS