sábado, mayo 18San José, Uruguay
Shadow

Ligas de San José reestructurarán calendario

Tanto la Liga Mayor como la Liga Regional deberán repensar los calendarios aprobados para el 2020

Sin certezas al respecto de la fecha de la vuelta a los entrenamientos, y menos aún para retornar a competir, autoridades de las dos ligas de fútbol del departamento tienen claro que habrá que repensar lo planificado para el 2020. La razón es la falta de tiempo con la que se contará para respetar los sistemas de disputa votados en el inicio del año, en ninguno de los dos casos se ha avanzado en la solución.

Testimonios en diálogo con el programa 2 de Punta en Radio 41

Daniel Espinel (Presidente de la Liga Regional de Ecilda Paullier)

“Hemos estado en contacto con los clubes que componen la Liga, la realidad es que están pasando momentos difíciles, no es bueno el panorama sobre todo desde lo económico donde los pocos ingresos que existían se han reducido. En lo deportivo seguimos teniendo dificultades para planificar a partir de que no está clara la fecha de la vuelta, tenemos claro que vamos a tener que reestructurar lo que habíamos pensado, la forma de disputa para esta temporada va a tener que cambiar. El primer campeonato que teníamos planificado, Apertura, nos llevaba cuatro meses, y se habla de que ese tiempo es el que se va a tener para toda la actividad. En su momento cuando sepamos con que fechas contamos solicitaremos a los clubes que traigan ideas para rearmar el sistema de disputa. Entre los neutrales estamos todo el tiempo hablando por whatsapp, nos hemos reunido por zoom, pero es difícil hablar de cosas concretas por la incertidumbre. Cuando el panorama esté completo nos pondremos de inmediato a trabajar”.

Juan Guardado (Tesorero de la Liga Mayor de San José)

“Estamos preocupados al respecto de la situación, sobre todo con incertidumbre por el momento de poder comenzar, partiendo de la base por supuesto de que la salud es lo primordial. Por el bien de todos queremos que sea cuanto antes, tenemos por un lado la selección que sigue compitiendo y por otro la organización de la actividad local, no es lo mismo tener ocho o nueve meses para jugar todo que tener cuatro. Nosotros queríamos terminar el torneo de selecciones sí o sí, en la fecha que sea, es un campeonato iniciado que debe finalizar y nosotros estamos clasificados en las dos categorías. Con respecto a lo local creo que vamos a tener que reestructurar lo planificado, no nos van a acompañar los días, así que va a tener que cambiarse el sistema sí o sí. Aún no hemos avanzado en repensar el campeonato, por la razón de que no tenemos certezas de la fecha de vuelta, veremos qué postura tienen los clubes y cuál es la de los neutrales. Parte de los jugadores van a estar afectados a la selección cuando se pueda volver, o sea que no van a estar para el campeonato local, eso reduciría incluso más el margen de fechas porque puede tomar hasta un mes y medio terminar con torneo de selecciones”.

COMENTARIOS