Se brindó conferencia de prensa en la Casa de los Deportes por parte del sector capital
Tal como estaba previsto se llevó adelante esta tarde de miércoles una conferencia de prensa llamada por la Liga Mayor de Fútbol de San José, apropósito del tan conversado de la relación con los árbitros agremiados, y para anunciar lo que viene de futuro.
Tras el repaso de lo sucedido desde días del episodio del mate, hasta la definición de romper el vínculo con la gremial de jueces, se enfatizó de manera clara que el problema no es con los jueces de San José sino que lo es con la comisión directiva de AUAF, si bien no se nombró en ningún momento se da por descontado que es en clara alusión a Walter Brajús. El presidente Jorge Ortíz anunció que tomará medidas en el orden de lo judicial hacia el árbitro, al tiempo de que también lo está meditando la propia organización de Liga Mayor.
Llamado a jueces: Con respecto al futuro, lo más importante pasa por un llamado abierto a árbitros reconocidos por OFI (con carnet) y con ficha medica vigente, que comienza en el día de hoy y va hasta el próximo miércoles. Para anotarse, aquellos interesados pueden hacerlo en la secretaría de la Liga (de 18 a 21 horas) o también contactarse al celular 099 449 706. Fue especial el hincapié que se hizo en que es para todos los habilitados, y esto incluye a los integrantes de la gremial, con quienes se firmará un contrato individual.
De acuerdo a lo expresado por Jorge Ortíz ya está la cantidad mínima necesaria para desarrollar los campeonatos previstos con normalidad, pero se procurará con este llamado brindar la oportunidad de que todos se puedan reintegrar, por el hecho de haber sido parte de la organización en tiempos anteriores. Son tres las ternas seguras en este momento, y se está conformando una cuarta, por lo que el número de jueces ascendería a doce. En todos los casos están habilitados y complen con todo lo necesario de acuerdo a los requerimientos de la Organización del Fútbol del Interior.
COMENTARIOS